miércoles, febrero 07, 2007

Corta entrada transitoria

Hola a todos !!

Disculpad la brevedad de esta entrada, pero, aunque pretendia publicar un post hoy continuando la historia que tengo a medias de contaros sobre la boda a la que asisti a China, me ha sido imposible preparar algo en condiciones. Ademas, estoy preparando una sorpresita para contaroslo como os mereceis, y por eso me esta llevando mas tiempo.

Tambien queria comentaros que hoy han llegado los resultados del Examen Oficial de Japones (日本語能力試験), y he aprobado el 3kyuu (三級)!!. Se que para muchos este resultado no es muy ambicioso, pero para mi, que hace 15 meses no tenia ni idea de japones es todo un orgullo !!

Bueno, para compensar esta "corta entrada transitoria" os dejo con esta foto que fue tomada este verano y, particularmente, me encanta.

Tres jovenes japonesas vestidas con sus coloridos yukatas en el
"templo del agua pura" de Kyoto, mas conocido como
Kiyomizudera(清水寺)


posted by Flapy @ 10:15 a. m.    -    

22 Comentarios:

At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu aprobado !!
Ultimamente estas que te sales !!

 
At 11:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena pro el examen!

 
At 12:22 p. m., Blogger Cvalda dijo...

¡Enhorabuena! A mi si que me parece un logro importante, sobre todo teniendo en cuenta que no has estudiado el idioma :)

 
At 12:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades! Estás hecho un monstruo de los kanjis

 
At 12:28 p. m., Blogger Otakun dijo...

siendo en japon esatra mucho mas valorado enhorabuena !! >_<

 
At 12:30 p. m., Blogger JuanMa dijo...

enhorabuena por el aprobado!!!

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena compañero, ahora eres casi japo xD

En el templo ese yo también bebí agua, creo que del grifo de la sabiduría ;)

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

FELICIDADEEEEES

 
At 2:06 p. m., Blogger ale dijo...

¡el 3 en 15 meses!
¡eres el puto amo del noken!
esto hay que celebrarlo mucho, aunque sea con retraso.

 
At 2:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

esa fuente, ahora no recuerdo exactamente el orden concreto, pero dependiendo de cual de los 3 chorros bebieras, te otorgaba inteligencia, salud o longevidad.. (creo que era en ese orden de izq a derecha mirando la foto pero no estoy segura) pero no podias beber mas que de 1 sólo, por que si lo hacias de más por ambicioso no se te cumplía ninguno

 
At 5:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades man!
Espero esto te anime mas a seguir aprendiendo.

Y una preguntita, yo por el momento estoy tomando japones básico y la mayoría es conversacional pero también nos estan dando hiragana y uno que otro kanji(como los numeros).
Me faltaría otra clase mas, no se si esa incluya kanji.
Pero para el primer examen de noken, no sabrías si es mayormente hiragana y un poco de kanji, o la cantidad y dificultad del examen?
O si tienes un link(enlace) por ahí pues lo apreciaría mucho si me lo das :P

Por cierto, como pongo una foto de avatar aquí?

 
At 6:07 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Felicitaciones Flapy, 3º kyuu en 15 meses, la verdad es que sos una esponja para el nihongo.

Hoy a tomar sake! (y me agarro un pedo en tu nombre).

 
At 6:54 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

PD (que no tiene que ver con el post): Flapy, ya esta el Kanji de febrero, si queres date una vuelta.

(esta vez no ganes, no se como hacer con el envio de la remenra).

Domo arigato!

 
At 8:16 a. m., Blogger Flapy dijo...

Intelitronic y Comprar : Muchas gracias por vuestras felicitaciones.

CValda : Bueno, en realidad si estudia japones los primeros seis meses que vine aqui, pero no lo digamos muy alto jejeje ;)

q256 : De momento estoy en los 300 y algo, me queda mucho si quiero llegar al 2kyuu este año.

Otakun : La verdad es que no me he planteado si esta mas valorado o no, pero orgulloso estoy !!

Sousuk3r : Gracias tio :D

Manu : Ahora entiendo porque haces esos post que me gustan tanto !! es por la imfluencia del Kiyomizu!!

Ingrid : Graciaaaaaas !!

Karawapo : Gracias tio !! viniendo de un amo del japones como tu, es todo un honor !!

Kenkyo : Efectivamente, esas 3 fuentes tienen esa propiedad, y, como bien dices solo se puede beber de una. Creo que el orden es salud, longevidad o sabiduria/inteligencia (aunque en la wikipedia dicen que es exito en los estudios). Cuando vuelva por alli me asegurare.

Kurosaki : El 4kyuu creo que son 110kanji (ademas de hiragana y katakana claro) pero el nivel gramatical y de vocabulario es bastante asequible. Aqui tienes este link sobre el Noken :
http://sobrejapon.blogspot.com/2006/12/noken.html
Y esta web te ayudara con los kanji:
http://speedanki.com/
Animo !!

Sergio : Gracias por brindar por mi !!. Por cierto ahora mismo voy a participar en el concurso de kanji de Febrero.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !!

 
At 11:58 a. m., Blogger AsukA dijo...

¡Enhorabuena por el aprobado!
Yo estoy en segundo de Japonés, y la verdad es que saber de alguien que ha aprobado el 3kyuu ya me parece todo un logro X3

 
At 3:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

este anio vamos por el 2kyu! te estoy retando aunque tengo un poco de ventaja porque ya lo curse una vez... (espero ahora si pasarlo) ;p

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Ya estás más cerca de dominar estos caracteres del averno...

(Y suerte para el concurso de febrero)

 
At 6:02 p. m., Blogger セルヒオ dijo...

...felicidades por el sankyu (sankyu je je je)...
...ah, el examen... yo ya quiero saber mi resultado pero acá tardan más en llegar, creo que hasta marzo...

 
At 11:30 p. m., Blogger Los viajes de Gawi dijo...

Aysss que orgullosa estoy de mi niñooo !!!
Omedetō gozaimasu

 
At 2:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por los links man ^^

 
At 4:31 a. m., Blogger Flapy dijo...

ASUKA:Gracias por la felicitacion y tu tambien ganbatte !!

SEA JACKAL : Acepto tu reto, aunque creeme, me va aser MUY DIFICIL aprenderme los 700Kanjis que me restan para llegar al nivel 2kyuu en 10 meses !!

AQUEL : Gracias por todos tus animos ! asi da gusto !!

セルヒオ : Gracias !! Seguro que tu tambien apruebas. Ya nos lo diras cuando te lleguen los resultados.

GAWI : Gracias wapisima !!

KUROSAKI : De nada !! para eso estamos !!

 
At 12:16 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Será posible, que no he visto este post leyendo el de la boda??

Será por lo breve que es, que pasa desapercibido para mi?

Lo siento, felicidades. Eso no está nada mal sabiendo lo dificil que es el japonés.

 

Publicar un comentario