sábado, febrero 10, 2007

Especial yakuzas

Disculpad de nuevo que vuelva a hacer un inciso en mi historia sobre la la famosa "Boda Chinante", (si quereis en su blog correspondiente os he dejado un adelanto), pero, debido a un tema que esta ahora de actualidad en Japon, no he podido dejar pasar mas tiempo para hablar de ello.

Muchos blogs ya han hablado antes de los Yakuza, (os recomiendo esta entrada de Kirai , que fue bastante sonada en la blogosfera nipona, si aun no sabeis de quienes estamos hablando) pero ultimamente vuelven a ser tema de posteo, vease como ejemplo este post de Ajapon, o la redifusion del post de Kirai en Metaburogu.

Y es que, los yakuza, desgraciadamente, vuelven a ser actualidad en Japon, a raiz de que, el lunes pasado, un cabecilla del clan yakuza Sumiyoshi-kai fuera tiroteado en Tokyo(ciudad donde este clan es predominante). La respuesta no se hizo esperar, a las pocas horas, fueron atacadas unas oficinas del clan yakuza Yamaguchi-gumi, cuyo cuartel general esta en Kobe, pero que se estan expandiendo con gran velocidad en grandes ciudades japonesas como Osaka y Tokyo(hasta ahora bastion indiscutible de los Sumiyoshi), lo cual provoco una reaccion en cadena de ataques, tiroteos y ajustes de cuentas entre los dos clanes mafiosos mas poderosos de Japon en la capital nipona. Tal y como nos comentaba Javi, podeis leer esta noticia en Guardian.

Estos hombres muestran sus tatuajes, algo directamente asociado a los yakuza.
La fotografia es de Kazuhiro Nogi/AFP y fue obtenida en Guardian Unlimited.

Apenas hace un par de dias, en Lockeblog tambien se hablaba de este tema, pero esta vez, para dar una noticia mejor(y esperemos que sea el desnlace) y es que, segun esta noticia del Japan Times, parece que, tras una reunion de dirigentes de ambos clanes el miercoles se ha conseguido una tregual el pasado jueves entre ambas organizaciones criminales.

Creo que era un tema digno de comentar y por esoos lo he contado... esta la cosa calentita, eh??

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:31 a. m.    -    

15 Comentarios:

At 12:20 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Uff, que miedo. Y eso que no vi a ninguno sospechoso en mi primer viaje. Espero no verlos tampoco en la vuelta.

Me fijaré en las manos, por si acaso.

 
At 7:27 a. m., Blogger Unknown dijo...

Uy, como andan los humos por allá. Por cierto, los tatuajes que llevan son de Dioses de allá de Japón ¿no?... Son chulos los tatuajes xD

 
At 1:35 p. m., Blogger AsukA dijo...

A mi la verdad es que el tema de los Yakuza me parece muy interesante.
A ver si nos puedes explicar un poco más sobre ellos :3

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya alguien me había hablando de la mafia nipona y también había hecho la observación oportuna de que pocos blogs o casi ninguno se atrevía hablar de ello. ¿sabes? creo que como todos los países tienen cosas buenas y mala a veces también esos pequeños “detalles” también es importante hablarlo aunque entiendo que como extranjeros no quieran hacer ya que no sería políticamente correcto.

Saludos David ;)

 
At 10:00 p. m., Blogger esaiz dijo...

La noticia ha salido hasta en España, yo la he leido en el periódico del viernes.

Lo mejor es que en la noticia pone que no son considerados como como una especie de asociaciones dedicadas a la extorsión, pero no criminales.

 
At 10:04 p. m., Blogger Marta G. Navarro dijo...

Pues si que está la cosa que arde... No obstante, según tengo entenido los yakuza son más "civilizados" y no se meten con la gente normal, creo que lo leí en su día en el blog de Kirai.

Aquí en occidente creo que tenemos una imagen muy distorsionada de estas mafias, su alcance, etc... por las películas y tal, así que me sorprende leer que los jefes de los clanes se han sentado y han llegado a una tregua... ¡¿Hasta en eso son más civilizados que nosotros los japoneses?!

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y yo que pensaba que eran como una leyenda o solo personajes de manga...

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que mal rollo David, me has traído malos recuerdos, el post ha estado interesante, pero prefiero seguir con la boda chinante y cosas más alegres, aunque como dices es un tema que merece mención.
Saludos

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oops ! Pues yo ni me habia enterado de esto, gracias por habernos hecho una recopilacion de noticias y un resumen de lo sucedido!

 
At 10:34 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALGOGOKU : Afortunadamente, creo que de momento con los gaijin no hay ningun problema

RUMAXU-KUN : Los tatuajes son los que identifican su pertenencia a los distintas familias Yakuza y, en efecto son deidades(como si fueran santos patronos) de los clanes.

ASUKA : La verdad es que yo tb creo que seria muy interesante, pero hay tanto mito que habria que hacer una investigacion con tiempo sobre el tema. A ver si puedo... ;o)

IXCHEL : Si, evidentemente hay de todo en japon, aunque siempre de una manera muy peculiar. De todas formas, creo que de los yakuzas habla con mas libertad un extranjeros que un japones !!

HeV : La verdad es que la consideracion de los yakuza en Japon es muy rara. Tienes razon en cuanto a que se les trata mas como empresa que como criminales (que es lo que realmente son, en mi opinion). No sabia que la notia habia llegado a la Spain !!

MARTA : La verdad es que si, en esto son "mas civilizados", en otras cosas no. Al fin y al cabo, como comentaba HeV y tb comento Kirai en su momento. Se les ve mas como empresas en una competencia en la que "todo vale" que como organizaciones criminales. Hasta el punto de que, al parecer, en esta reunion medio la policia y/o entidades de los cuerpos de seguridad gubernamentales.
"Chapeau "!! verdad??

INGRID : La verdad es que dan mucho juego en peliculas, mangas y animes, pero son reales como la vida misma !!

ANGIE : Siento haberte recordado cosas que no querias. Como ves rapidamente he seguido con la "Boda Chinante" ;o). Mil besos,wapa !!

METABUROGU : Que no sabias nada?? Joer tio !! Pues yo pensaba que habias metablogueado a Kirai por esta razon !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:06 a. m., Blogger Los viajes de Gawi dijo...

Escalofriante. La realidad supera la ficción. Parece mentira que a estas alturas aún no hayamos dado el paso evolutivo para erradicar estas cosas tan feas. Mientras en el corazón de los hombres haya un resquicio de resentimiento, culpa, odio, seguiremos creando estos universos paralelos para solaz de nuestras críticas.
Me voy a la boda...que será más tierno.

 
At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que va !! No fue nada premeditado.
Ha sido una total casualidad, ese post llevaba programado mas de una semana.

Como ya te he dicho, yo no sabia nada.

 
At 5:35 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Bueno, nada, llegue tarde, pero si Flapy no se opone, dejo algo como para lo que quieran saber de donde y por que surgieron los yakuza

Flapy, en caso de que moleste o no lo consideres correcto borra mi comentario sin dudarlo, muchas gracias.

http://sakuratenshishinbun.blogspot.com/2007/02/yakuza.html

 
At 5:42 p. m., Blogger Flapy dijo...

GAWI : La verdad es que es triste y aun hay mucho que andar hasta lograr una convivencia pacifica entre todos, pero confio en que algun dia (digo confio, pq ya no estare para verlo) se conseguira.

METABUROGU : PUes si que es casualidad, si...

SERGIO : Gracias Sergio !!
Toda informacion es bienvenida en este blog !!

 
At 1:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que miedo tiene que ser encontrase con alguno esos yakuzas espero que no haiga en españa

 

Publicar un comentario