jueves, febrero 22, 2007

Javi, Kobe y el pastel de Moto-Machi

Hoy ya no voy a hablar mas de la cartelera, sino que voy a volver a mi "diario", a contaros lo que he ido haciendo ultimamente pero, antes de empezar, quisiera pediros perdon a todos aquellos que me seguis con un lector de feeds, porque os debi volver un poco locos ayer, pero es que estoy remodelando el blog y se que recibisteis post de hace un año, pues bien, este fin de semana seguire, asi que no os extrañe si vuelve a pasar. Espero que ya no vuelva a ser necesario un mucho tiempo.

Se que llevo muchas cosas atrasadas de contaros, en estos dias que os he estado contando la boda chinante, pero hoy me gustaria destacar algo que ha sido muy especial. Porque... mira que vivo cerca, pero solo he estado en Kobe una vez anteriormente, y he tardado en volver, pero a partir de esta vez prometo que volvere mas a menudo y es que alli vive un tio muy legal, español, sevillano (pero no sevillista ;) ) llamado Javi, ampliamente conocido en la blogosfera como Javi-Kobe y autor de un famoso blog titulado Motomachi cake(元町ケーキ - Pastel de Motomachi) una variedad de pasteles famosa en toda la ciudad (y alrededores) por lo deliciosos que son y que se hacen en una pasteleria cerca de su casa... el me comentaba como, muchas veces, le despertaba ese dulce olor por la mañana.

Es profesor de español y tambien coordinador de la academia donde trabaja en Kobe (una de las mas prestigiosas del lugar) y esta casado con una chica japonesa que conocio en su Sevilla natal cuando ella fue a aprender flamenco... precioso, verdad??. Pues ademas de ser todo eso... es un tio genial: simpatico, abierto, amable... vamos que, aunque se ha dejado un poco de su acento sevillano, la "gracia" y el "duende" de su tierra andaluza, se lo ha traido hasta Kobe. Me llevo por varios rincones de esta preciosa ciudad, os recomiendo que para saber detalles de nuestro itinerario y ver fotos chulas os dirijais al post donde Javi relata nuestro encuentro. Aunque ya os adelanto que, por supuesto, visitamos los sitios mas emblematicos, como el distrito de Kitano, el puerto (en la foto), o el barrio chino (el mas importante de Kansai).

Precisamente aqui, en el barrio chino, pudimos presenciar brevemente una de las celebraciones del año nuevo chino, aunque este proximo fin de semana aun contuaran... de momento me despido dejandoos con esta imagen de la celebracion, como veis dando la bienvenida al nuevo año (el del cerdo en China, el del jabali en japon...) :

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:56 a. m.    -    

11 Comentarios:

At 3:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué lindos niños los 2 me alegro de su encuentro y por lo que veo se la pasaron muy bien.

Saludos a los 2.

 
At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por fin un momento para comentar.
ya me gustaría a mi hacer la mitad de las excursiones que haces tú; que suerte, además todo es precioso.
por cierto yo nací en el año del cerdo, así que este es mi año.
Abrazos.

 
At 5:45 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

mmm... al parecer flapy, hay dos javi kobe en la blogosfera, uno español y otro argentino, pero los dos javier y viviendo en kobe, que casualidad... que casualidad...

Ah! por cierto, muy bonito post, segui paseando y visitando, la verdad es que es todo muy hermoso.

Saludos.

 
At 6:13 p. m., Blogger ikari dijo...

Que genial la foto!!

Yo a traves del blog de Javi he podido comprender lo majo, simpatico, y buena persona que puede ser, y si tu encima dices que en el "mundo real" tambien es asi mejor me lo pones.

A ver si cuando vuelva a Japon me paso por Kobe y le hago una visitilla yo tambien.

Saludos y a seguir con este peacho blog ;)

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que bien, hemos hecho amistades por los blogs. yo he vuelo a ver a ale/pepino. ya ire a darme una vuelta kansai..

 
At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece genial que os hayais conocido de verdad y hayais hecho tan buenas migas... si, en el fondo, vivis al laditooo !!!

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Todo un placer conocer a gente como David.
Espero aparecer en su compañía en próximos post, de excursión por Kansai!.
Un abrazote, Flapy!

P.S.: sí, hay otro Javi Kobe, que de hecho se puso en contacto conmigo. Imagino que nos veremos próximamente. El encuentro bloguero se expande!

 
At 9:19 p. m., Blogger Lindisima dijo...

Que bueno que cada día disfrute más de estar y convivir en Japón , besos para ti

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

HI Flapy y Javi-kobe

Muy interesante leerlos,
una vez ví un documental sobre el terremoto de kobe en los 90´s y como el freeway se desplomo, desde entonces he tenido curiosidad por conocer esa ciudad, algún día la visitaré.

Saludos!

 
At 2:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

" No hay riqueza tan segura como un amigo seguro "
Juan Luis Vives

Saludos :)

 
At 9:23 a. m., Blogger Flapy dijo...

IXCHEL : Yo tambien me alegro del encuentro.. A ver cuando vienes a visitarnos y nos vemos los tres !! ;)

ANGIE : O sea, 24 castañas, no?? jajaja !!. Bueno, tu este año vas a viajar no?? ya me contaras !!

SERGIO : Si, ya me comento Javi, haremos una kdd por aqui pronto.. ;o)

IKARI : PUes si tio, es un tio genial y si pasas por Kobe, no dudes en quedar con el, ademas de que es un tio de PM, te podra enseñar la ciudad muy bien, se la conoce a la perfeccion.

SEA JACKAL : Me parece genial que no p[erdais el contacto.. ademas vivis tan cerquita?? Cuando podrias subir a Kan-sai??

INTELITRONIC : Es cierto!! ya tenia delito lo nuestro !!

JAVI-KOBE : Si.. lo que tu dices.. y los post que quedan juntos !!. Lo dicho organizaremos una kkdd (Kansai kdd) jejeje.

LINDISIMA : Muchas gracias por tus buenos deseos muchos besos para ti tb (Y para toda la familia!!) ;o)

MIKE : Cuando vengas no olvides de avisar, eh??

NORA : まことにありがとうございます!

 

Publicar un comentario