miércoles, febrero 14, 2007

San Valentin en Japon

De nuevo, disculpad que haga otro parentesis en mi historia sobre China pero claro, el post de hoy es una "publicacion especial" por este dia de San Valentin. Y es que, en Japon, en este dia (14 de Febrero), al igual que en muchos paises -pero no todos, segun lei hace poco- tambien se celebra San Valentin, pero con bastantes diferencias con respecto España.

Para empezar, desde que acaba la navidad, apenas nos dejan descansar unos dias para pasar de un marketing a otro, ya que los productos de San Valentin aparecen estrategicamente colocados en todo centro comercial que se precie desde mediados de Enero. Y digo "productos" y no "regalos", porque, si hay algo bueno de este dia en Japon es que no hay que comerse el coco con los regalos, ya que se suele regalar chocolate, ya sea en tabletas, pasteles, bombones, etc. Otra diferencia es que en este dia solo son las chicas las que regalan a los chicos... eso si, un mes mas tarde, el dia 14 de Marzo, son los chicos los que tienen que devolver el favor en el llamado "White Day"(ホワイトデー).

Otra cosa, propia de Japon es que, al igual que muchos otros paises(como por ejemplo Peru), no solo se hacen regalos entre los enamorados, sino tambien a los chicos de la familia, amigos, companeros de clase, etc. El año pasado recuerdo que recibi varios bombones de varias compañeras de la residencia y yo todo ilusionado... pero no... no significaba lo que yo pensaba ! jejeje... Y, bueno, este año aun no he recibido ninguno, me parece que voy a tener que optar por este regalo de San Valentin para solteros que vi en la web regalos originales. En la foto os dejo con otros regalos tambien bastante curiosos que vi en un Sony Plaza de Osaka : un corazon de peluche que le metes bolsas de calor dentro y, de esta manera, te transmiten el calor cuando les abrazas... muy tierno, verdad??. Hoy en Ajapon.com tambien se habla de San Valentin.

Hace un año en este blog.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 6:14 p. m.    -    

16 Comentarios:

At 6:56 p. m., Blogger Bob Esponja dijo...

A estos es q les engañan como a chinos!!!
jajajaja

Espero q la evolución de la sociedad aniquile este día para siempre!!!

Salud y risas sobre este día en:
http://www.youtube.com/watch?v=SfFo6lT8Dbk

 
At 7:48 p. m., Blogger Flapy dijo...

Muy gracioso el video, bob !!
Yo soy mas de San Ballantines que de San Valentin !! jajajaja !!

Eso si, igual que te digo una cosa te digo a la otra... a los japoneses no se les engaña como a chinos ;)

 
At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No conocia esto que comentas de que solo regalaran las chicas y luego hubiera un "white day".

Por cierto, yo me voy a pedir otro regalo para solteros me parece a mi jejeje...

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Horror de San Valentín.
Tengo pareja, pero me horripilan todos esos corazones, y esos peluches y arghhh todas esas cosas cursis y ñoñas que llenan los escaparates.
Allí veo que es igual de terrorífico, pero al menos el chocolate está bueno. Por lo demás... (inserte aquí escalofríos varios).

Ains... si es que tengo yo el romanticismo de un pedrusco...

 
At 11:48 a. m., Blogger Marta G. Navarro dijo...

Un corazón de peluche con calor dentro xDDDD Sólo podían hacerlo los japoneses. Lo siguiente será aire aspirado por un enamorado (lo digo por lo de las latas de H2O que estaban de moda hace un tiempo), ¡seguro! Pero hay que reconocer que a muchos nos encantan ese tipo de excentricidades que inventan :)

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

tambien en mexico se puede dar regalo entre amigos... yo tampoco he recibido chocolates.. bueno pero es que me la he pasado en la escuela. Por cierto que a muchas chicas no les gusta este dia porque se sienten obligadas a comprar los chocolates para sus jefes.. aunque la secretaria que tenemos no le importo y no nos dio nada :s saludos!

 
At 5:34 p. m., Blogger Bob Esponja dijo...

Ballantines como forma de vida!!!

Eso sí, b) ten cuidado q igual te viene la C ;P guiño airbag

Muy bueno el blog, sigue ahí duramente y sigue bien en japón

Salud

 
At 7:30 p. m., Blogger Lindisima dijo...

Feliz día de san Valentin para ti espero que la pases muy bien rodeado de muchos amigos, un abrazo para ti

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja, ya he visto que tú tb le dedicas el espacio a San Valentín sí sí... Me encanta que haya tantas diferencias entre países... ah, y siento que te hayan dado el chasco al enterarte de que no estaban todas detrás de ti el año pasado... La vida es dura.

 
At 1:37 p. m., Blogger Rita ♫ dijo...

Flapy, gracias por contarnos cómo es la cosa en Japón. Espero que al final del día de ayer te hayan llegado tus chocolaticos. Me reí mucho con tu chasco del año pasado.
Felíz Día (Un Día Más Tarde...) :D

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En colombia, se le llama (para que tengas un dato más) El día del amor y la amistad.
Si mi memoria no me falla, se celebra el 2º domingo de septiembre o algo así, pero llev tanto tiempo fuera que quien sabe lo que ha pasado.
Quieres que te mande un chocolate? ;)
Abrzos

 
At 5:29 p. m., Blogger Flapy dijo...

DISCULPAD EL RETRASO DE MI RESPUESTA !!!. AQUI VOY :

INTELITRONIC : Yo tambien me sorprendi la primera vez que lo escuche !! Dos sets de solteros marchandoooo !!

AQUEL : No es que seas poco romantico, es que quiza tu ves este dia como algo comercial que es en lo que se ha convertido !!

MARTA : Al fin y al cabo son regalos originales. Oye, lo del aire del enamorado podriamos patentarlo !!

CARLOS M : Me encanta tu nick de hoy !! Bueno, aunque la secretaria no os regalara nada algun chocolate caeria, no?? ;o)

BOB : Que bueno airbag !! Que risas con esa peli !!

LINDISIMA : Feliz dia de San Valentin a ti tambien, yo tb espero que tu lo hayas pasado genial. Un beso enorme desde aqui.

BLANKY : Esa bloguera a tope !! Gracias por tus animos... si... la vida es dura !! ;o)

RITA : Nunca es tarde si la dicha es buena. Muchas felicitaciones a ti tb. Al final se me "cayeron" algunos chocolates.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS !!

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es la primera vez que te escribo. Te estoy leyendo desde hace mucho, pero nunca me atreví a escribir....Pero lo hago hoy por primera vez, para agradecer una vez más tus palabras, las que dejaste en el blog de Alain. Nunca puede imaginar que tú también pensaras lo mismo. Es algo increíble. Pero todas esas manos que se me ofrecen, las acepto con respeto.
Por el momento, no lo puedo hacer, y no tan solo por falta de tiempo, sino que es necesario para mí poner en orden mis pensamientos y sentimientos, porque es una cosa que nunca imaginé que sucedería ( es decir, que todos penséis lo que me dijisteis)
Pero no pierdo la esperanza en hacerlo algún día, por eso, si eso llegara a suceder, よろしく お願い します。
Hoy tan solo te visito para que sepas que esta japonesa agradece de corazón todas tus palabras, y la amabilidad que has tenido en escribir también en japonés.
Gracias.

 
At 5:42 p. m., Blogger Flapy dijo...

HOLA NORA !
Gracias por escribirme, la verdad es que me ha hecho mucha ilusion verte por aqui. Porque no te atreviste antes??

Desde luego si que me gustaria seguir aprendiendo de ti. leo tus comentarios en Alain y Kirai y me encantan, asi que seguiria tu blog sin falta !! asegurado !!

Eso si, todos esperaremos pacientemente hasta que estes lista. El blog es un espacio personal y como tal el autor debe sentirse agusto al escribirlo.

Y sobre lo del japones, bueno... de nada, me hizo mucha ilusion que me entenderas y.. si tienes que corregirme no te cortes, eh??

Gracias a ti.Feliz San valentin !!
DAVID

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En colombia, se le llama (para que tengas un dato más) El día del amor y la amistad.

Si mi memoria no me falla, se celebra el 2º domingo de septiembre o algo así, pero llevo tanto tiempo fuera que quien sabe lo que ha pasado.

Quieres que te mande un chocolate? ;)
Abrazos

 
At 5:48 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANGIE !! :
En Colomiba es en septiembre?? wow!! no lo sabia !!. Por cierto !! Claro que quiero que me mandes un chocolate !! jajajaja !!
Besitooos!

 

Publicar un comentario