martes, febrero 13, 2007

La princesa prometida

Bueno, ahora si, voy a seguir donde me quede con la historia de La Boda, eso si, de forma bastante ligera. Recordad que si quereis saber cosas con mas detalle, debereis dirigiros a este blog que he hecho con esa funcion.

En el ultimo post sobre este tema, me quede en que llegabamos a la casa de la novia en aquel pueblo tan pequeño. Llegamos y los padres de la novia nos dieron la bienvenida, nos condujeron a todos a una sala pequeña sala donde solo estabamos nosotros y donde habia una mesa con frutas, frutos secos y semillas de girasol y sandia (segun me informe Ixchel son simbolos de abundancia y prosperidad). El novio no entro con nosotros a esa habitacion, sino que él fue, "solo ante el peligro", a ofrecer sus respetos y simbolicamente pedir la mano de su prometida a la familia de ésta. Ella, mientras, esperaba llena de ilusion la llegada de su novio. El titulo de este post va en su honor porque la prometida parecia una princesa.

Tras el "consentimiento de la familia", el futuro marido podia entrar en la habitación de su futura esposa portando un ramo de flores. Al entrar, él le dió el ramo de flores y la abrazó. Pero apenas pudo quedarse unos segundos junto a ella en la cama, por que seguiendo las costumbres de la celebracion, el se sento en una banqueta y la novia permanecio en la cama. Y siguiendo, las instrucciones del "Maestro de ceremonias", (que dirigiria el evento a partir de ahora), entro una hermana (o prima hermana, no recuerdo bien) de la novia se agachó frente al novio y le frotó los zapatos simulando que los abrillantaba durante unos segundos.

Al parecer, de esta manera se simbolizaba la entrada del novio en la familia de la novia. Representa el servicio (a partir de ahora) de la novia y su familia, y una "recompensa" por el camino recorrido hasta llegar hasta este punto... Aunque aun quedaba bastante camino por recorrer en esta boda. Si quereis mas informacion , ya sabeis, os remito a La Boda Chinante (chinante!) .

Abrazos a todos !!


Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:36 a. m.    -    

10 Comentarios:

At 9:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joe, estás convirtiendo esta historia en una novela romántica por entregas. ¡Nos tienes intrigados, bribón!

Queremos detalles sobre las eróticas aventuras de Flapy con las damas de honor, que seguro que las hubo :D

 
At 10:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece muy interesante toda la simbologia que nos estas comentando en los dos blogs.

Sigue asi !

 
At 1:40 p. m., Blogger AsukA dijo...

Pues si que es interesante.

PD - Me ha gustado el título de la entrada jejeje
"Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate para morir" XDDD

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

no se si este gesto de limpiar los zapatos es más machista o más servicial-hopitalario.
Pero lo que sí es: curioso, muy curioso.
;)

 
At 3:48 p. m., Blogger Lindisima dijo...

Que interesante como una cultura puede llevar el matrimonio, en algo tan especial, con sus rituales más alla de la ceremonia como tal, me agrado tu blog, pasare por acá segudi, saludos y un abrazo fuerte desde venezuela.

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia lo de los zapatos, pero me gusta como todo está lleno de símbolos.

Abrazos.

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jejeje. La princesa prometida. Me encantaba esa pelicula.

Tambien me encanta como nos lo cuentas. Parece una pelicula tambien !!

 
At 7:42 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Yo pienso lo mismo que Ingrid. No son un poco machistas muchos de los simbolos que se estan viendo en la ceremonia??

Bueno, supongo que, estos simbolos son parte de una cultura ancestral que no daba a la mujer un papel social mas alla del ser una buena mujer y una buena madre.

Muy propio de culturas ancestrales !!

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad buscando informacion sobre China y me ha encantado !!
Sigue asi.

 
At 6:41 p. m., Blogger Flapy dijo...

Q256 : Jajaja !! no te has enterado de que este es un blog con censura !! Cuantos son 400 dracmas??

METABUROGU : La verdad es que las comento porque a mi fueron el primero que me llamaron mucho la atencion.

ASUKA : Que gran pelicula verdad?? tenia que elogiarla como fuera

INGRID : La verdad es que yo tampoco lo se. Algo de machista si parece tener, pero habria que conocer el origen real del simbolo para juzgarlo.

LINDISIMA : Bienvenida al blog y es un honor que te agrade. La verdad es que la experiencia en China fue bastante enriquecedora !! Un saludo muy fuerte tb desde aqui !!

ANGIE : Si, hay mucha simbologia y seguro que de otros muchos simbolos no me fije !! Pero vamos... de todo lo que me acuerdo os informo !!

INTELITRONIC : Joer !! Es que esa pelicula tenia tela !!

LABUENA : Un poco lo que decia a Ingrid... habria que analizar el origen de esos simbolos.

ESTHER : Bienvenida tu tb !! ME alegro que te guste.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 

Publicar un comentario