domingo, noviembre 06, 2005

Q buenos son que nos llevan de excursion

Esta semana, como ya sabiais nos iban a llevar de excursion a los extranjeros para que conocieramos mas la cultura y forma de vida japonesa. Asi que el lunes, que fue muy aburrido me lo salto y voy directamente al martes, que escuando empieza la excursion, que duraria dos dias y llevaba 3 autobuses repletos de estudiantes a la vecina isla de Shikoku, al sur de Honsu, la isla principal del archipiélago nipon.

Para pasar de una isla a otra, como estan muy proximas utilizamos un puente (el que sale de fondo en la foto, por cierto, el chico que sale conmigo es Gonzalo, el otro becado Español del que os hable la semana pasada). Bueno, tras una paradita tras cruzar el puente para estirar las piernas y comer algo, seguimos nuestros viaje al Japon profundo. Aqui se incorporo la guia del viaje, que segun ibamos pasando por los sitios con el autobus hacia nuestro primer destino nos iba contando cosas al mas puro estilo a nuestra izquierda tenemos... a nuestra derecha... debia ser superinteresante, pero claro, con mi superjapones de moda, apenas entendia izquierda, derecha y poco mas, asi que determine por desconectar y pensar en musaranas y otros similares.
Nuestra primera visita fue a un lugar de
cuyo nombre no puedo acordarme que era una reconstruccion de un feudo clasico japones y la evolucion a la epoca de influencia extranjera. La entrada estaba curradisima ya que era un puente hecho de fibras vegetales, ramas y madera al mas puro estilo Indiana Jones y el Templo maldito. Ademas las maderas del suelo estaban bastantes separadas entre si, asi que, entre eso y los saltos que estabamos dando algunos(un experimento puramente cientifico para probar la resistencia del puente, no tiene que ver nada con alguna actividad ludica) fue todo una aventura cruzarlo, pero no hubo bajas. Jejeje... El sitio estaba genial ademas el entorno natural era envidiable.

En los alrededores del lugar habia un tipico bosque de estos de bambu de los que salen en las maquinas y en los animes, el tipico en el que en un duro enfrentamiento con katanas se sesgan varios troncos de este vegetal. Pues imaginaros, me flipe mogollon, como a mi me hace falta poco pera fliparme, imaginate estuve simulando un duelo de katanas con un Malayo y todo !!! fue la risa!!!

Tras esta visita fuimos al hotel. Que en realidad no era un hotel, si no, un Ryokan es decir una casa de huespedes al estilo japones, estuvo genial, nos dieron una especie de kimono llamado Yukata y unas sandalias para movernos dentro del hotel. El mobiliario estaba genial, puertas correderas suelo entarimado al mas puero estilo japones, futones para dormir, mesas por debajo de la rodilla y sillas CERO por supuesto, aqui os mando una fotico de la habitacion para que os hagais una idea. Aunque lo mas molon fue que habia Ofuro(bano tipico japones como el que sale en Ranma) y nos estuvimos echando un banito, ahi to el mundo en pelotas !! que pena que no fuera mixto :oP !!

Luego la cena, estuvo genial, cenamos todos juntos (eramos mas de 100) una cena supercompleta y tipica japonesa, pero no escatimaron en nada : Sashimi, una ensalada de ostras con algas, sopa de miso... era supergracioso, todos de rodillas y vestidos igual, jajajaja, bueno las ninas de rosa y los ninos de azul, muy clasico... aqui os mando una fotito con Luz(la china) para que os hagais a la idea.

Luego por la noche, no os lo vais a creer pero por primera vez en la historia de la humanidad, se acabo antes la fiesta de los occidentales que la de los asiaticos, asi que no tuve mas remedio que acoplarme con los coreanos,chinos y conchinchinos a jugar drinking games... dantesco !! Y luego, no te lo pierdas, a contar historias de miedo, que , por cierto, debian ser terrorificas, pero me paso como antes en el autobus, al ser todo en japo no me entere de nada.

Apenas dorminos para incorporarnos todos juntos al desayuno y tras una ultima visita al ofuro( es que te relaja de PM)nos dirigimos hacia nuestras siguientes visitas culturales, esta vez, la otra cara de la moneda, el japon tecnologico, estuvimos visitando una empresa de farmaceutica y otra de referescos y bebidas energeticas (tanto tipo red-bull como tipo aquarius). La verdad es que como la guia en las companias (adivinad en que idioma fue) eran en japones y yo apenas habia dormido(teniais que ver la cara de la pena) me limite a hacer que miraba con atencion y dormitar por las esquinas. Hasta que porfin volvimos al bus y pude encontrar una comoda posicion para mi descanso tal y como figura en el documento adjunto.


Y antes de volver a casa lo que para mi fue lo mejor. Fuimos a Tokushima (en el noreste de Shikoku)a ver un baile tipico de la isla : AwaOdori, me encanto. Y lo mas molon es que entre espectaculo y espectaculo, te iban dando como clasecillas por fasciculos para que aprendieras a bailarlo. Y al final, dijo el tio que cualquiera del publico que quisiera bailar que subiera al escenario y a Gonzalo y a mi nos falto tiempo, aunque yo dude un segundo el ni eso !! Al final el escenario se abarroto de gente siguendo los pasos del mecanico ritmo del awaodori... estuvo genial

Bueno, y la vuelta no hay mucho que contar, estaba la gente tan destrozada que ni siquiera quedo nadie despierto para hacerme otra foto como la anterior.

Asi que nada chicos, os dejo hasta dentro de unos dias !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:13 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario