viernes, noviembre 25, 2005

Ya estamos en Otono

Hola a todos y disculpad el retraso en la publicacion de este blog, pero esta semana estamos haciendo unos examenes parciales y he estado bastante ocupadillo. De momento me van bastante bien, en gramatica he sacado un 57 sobre 60 y en conversacion solo me confundi en una cuestion en la que me preguntaban "A que has venido a Japon" y yo to chulo conteste que "si, que habia venido en avion desde Frankfurt" (seguido de las risas populares claro...)y no me temblo la voz, no os creais... ya estamos acostumbrados(entre los principiantes) porque decimos burradas como "fui al restaurante a comerme a mi amigo en la cena" o "mi amigo y yo nos comimos un restaurante" pero bueno, eso es otra historia que ya os contare.. de momento ire al grano con lo sucedido la semana pasada

Como muchos ya sabeis, mi estancia en Osaka es solo hasta Marzo, puesto que aqui solo voy a estar 6 meses aprendiendo japones. Luego en Abril me incorporo a un centro tecnologico en Nara para realizar un proyecto de postgrado. Pues bien, el jueves pasado tuve que ir alli a conocer al sensei que va a ser mi Project Manager, a mis companeros, y a presentar oficialmente mi proyecto. Me presente alli y me encontre con unas instalaciones bastante buenas, con bastantes recursos para la investigacion y... lo mas importante... todo los wateres son de estos multifuncion (vease la foto adjunta) . Conseguir el control de este extrano dispositivo se hace dificil al principio, pero para un Ingeniero Informatico como yo ningun cerebro electronico tiene misterio... bueno... la verdad es que os estoy mintiendo, probe todos los botones uno a uno aun arriesgando la integridad fisica de mi trasero, pero bueno... solo destacar que el aro de la taza siempre esta calentito, aunque haga un frio del copon, y las funciones de limpieza con agua fresquita, tibia o caliente, asi como secado con aire (tambien de graduable temperatura). Hemos hablado ya mucho entre nosotros los audaces que nos hemos atrevido a probar este peligroso invento y todos hemos coincidido en que, aunque al principio impresiona, hasta el punto de dar un pequeno saltito de la taza, el resultado final es bastante positivo...jejeje...

Bueno, vuelvo al tema principal que me voy por las ramas con una facilidad... llegue un poco nervioso pero con muchas ganas de venderme muy caro para impresionarlos un poco y... el caso es que funciono !!!. Les explique mi proyecto al que va a ser mi supervisor, a algunos companeros y a o otros senseis en una reunion bastante informal y en un principio no me dijeron nada, aunque acabe con una impresion muy buena. Luego dijeron a mis compis que me presentaran al resto de investigadores y estudiantes de Master del laboratorio(que se portaron superbien conmigo...) y despues volvio a entrar mi sensei y me dijo que les habia gustado mucho mi proyecto que les gustaria que hiciera el examen de ingreso para el centro tecnologico este Enero para hacer el doctorado con ellos (a gastos pagados por el gobierno nipon claro...). A todo esto me quede a cuadros, porque no me esperaba una oferta de tal calibre, asi que si no meto la pata en el examen de ingreso, posiblemente me quede aqui mas tiempo de lo esperado pero vuelvo a Espana con el titulo de Doctor... asi que...genial !! ya os contare como se van desarrollando los acontecimientos.

Bueno, como veis os he puesto de forma subliminal, asi como quien no quiere la cosa, un par de fotitos de paisajitos otonales y es que... ya estamos en otono!! (cosa de la que muchos os habreis percatado con anterioridad) y los paisajes se han llenado del rojo y anaranjado de las hojas, creando un entorno magico. Aqui es muy popular irse a parques o colinas simplemente para observar el contraste de colores, y pasar un dia con la familia o los amigos paseando sin prisa. Y por supuesto, el sabado me uni a tal tradicion social en el marco incomparable del, siempre tradicional, Kyoto. Esta vez quede con Sergio, el tercer y ultimo espanol de los que vinimos en el mismo avion(y que vive alli, en Kyoto)y pasamos el dia paseando, aunque estaba echo polvo de la fiesta del dia anterior, tipica fiesta de cumpleanos de los viernes por la noche, pero como cada semana hay una, no os las cuento todas porque al final si siempre es lo mismo las cosas pierden su interes.
El caso es que Sergio y yo pasamos el dia entero paseando por la zona antigua de Kyoto, subimos hasta el Templo Kiyomizudera a observar el paisaje y hablamos de nuestras aventurillas y futuros planes, que ya teniamos ganas. El pobre Gonzalo(el espanol que vive conmigo en Osaka)no pudo venir porque el esta en un nivel muy alto de japo y los examenes son chunguisimos y tenia que estudiar el pobre... es una maquina, el tio !!! El caso es que acabe el dia hecho polvo, y me estaba muriendo de pensar que me quedaba otra hora de vuelta hasta casa... pero... por suerte que me encontre paseando a JinSang uno de mis mejores amigos coreanos que estaba con su Host Family* y quede con ellos para despues y me volvi con ellos en coche, mola porque la madre hablaba ingles y me pude comunicar con fluidez, me han dicho que la proxima vez yo vaya tambien, pero bueno, ya veremos...

De momento os dejo con esta ultima foto en la que salimos Sergio y yo y os escribire lo antes posible para seguiros contando, porque el domingo(dia 20)tiene miga.. y no solo eso, sino que el miercoles(dia 23) aqui fue festivo, asi que... me da para otro informe de aqui a poco...

Un beso enorme a todos...

* Un programa en el que te asignan una familia japonesa voluntaria para hacer actividades los findes, como concocer sitios o simplemente ir a pasear o cenar con ellos, yo no lo he cogido por mi nivel de japo...

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:32 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario