martes, julio 04, 2006

Una vez mas... Nara

Hola a todos !!

Gracias por todos los emails que me habeis enviado por mi cumple... prometo que os respondere uno a uno, pero poco a poco, que sois muchos y yo no tengo mucho tiempo estos dias.Ya que me han hecho cambiar de nuevo algunas de las bases del proyecto para adaptarlo a las necesidades del instituto tecnologico... vamos !! un lio !!!

En primer lugar comentaros que, aunque me hubiera encantado, no puedo contaros este fin de semana de celebracion de cumpleanyos en este post, ya que ha sido explosivo!! (aun mejor de lo que imaginaba) y tengo que reunir varias fotos de aqui y de alla para intentar mostraroslo lo mejor posible. Si puedo, lanzo un extra este jueves o viernes... aunque no se aun si para entonces tendre las fotos que quiero. Asi que, mientras tanto procedere a continuar donde me quede, y contaros lo que hice el finde del 15-17 de Junio.Ese fin de semana, Roberto vino a Nara el viernes estuvimos escuchando musica, tomando copas y hablando toda la noche en mi residencia, y el sabado tempranito, salimos hacia Nara al Templo Shinto de Isagawa(率川神社) ya que vi anunciafo en el metro que habia un Matsuri(祭り, que podriamos traducir como festival). Es muy gracioso, en los metros o en las calles, puedes ver que los templos se anuncian, diciendo que ofrecen las mejores bendiciones para los examenes o que son especialistas en que tengas suerte encontrar pareja o quedarte embarazada. Imaginaros eso en Espanya, un anuncio en el metro que diga ; "Parroquia de San Lucas Grijander, tenemos los mejores amuletos contra males de ojo de todo Madrid, efectividad 100%" o... "Iglesia de Nuestra Senora del Gorrito Tiroles, dos por uno en bendiciones para encontrar pareja!! trae a tus amigos y amigas desesperadas!!". En este caso, el templo solo anunciaba que iba a haber una celebracion especial de llegada del verano. La verdad es que tenia ganas de ver un Matsuri de un templo pequenito y poco conocido. Los templos mas famosos en verano estan copados de turistas, lo que hacen que los festivales no sean tan tradicionales y esten mas orientados a vender souvenirs que a su verdadera naturaleza. Fue como ir a una parroquia de barrio en vez de a la catedral de la Almudena, puede que el templo en si no sea tan bonito, pero la celebracion, tiene otra magia.

En cuanto a la meteorologia, es cierto que hace calor, pero tal y como me habian comentado ya... "Junio era la epoca de lluvias" y es verdad... esta foto es de ese sabado en Nara (al fondo se ve el templo de 東大時)y como podeis ver nos cayó una buena. Al menos fue despues del Matsuri(aunque habia una pequena carpa, casi todos estabamos al aire libre en el templo). Creo que que hoy por hoy, a dia 4 de Julio, no deberia llover mas y el verano tendria que estabilizarse, pero bueno, ya sabeis mi opinion sobre las lluvias en este pais. Bueno, como os decia, despues del festival estuvimos Roberto y yo dando una vuelta por Nara(en realidad nos salimos antes, pq duraba tres o cuatro horas y entre que el sitio era pequeno y que estaba totalmente lleno... vamos que era un poco agobiante) y en ese momento nos pillo de lleno la tormenta por sorpresa. Es matematico.. el dia que no llevo paraguas llueve, y cuando lo llevo por si acaso es solo para pasearlo !!

Cuando hay uno de estos festivales, normalmente alrededor del templo, se ponen pequenos puestos de comidas y juegos para los ninos (evidentemente estos no pueden permanecer quietos y de pie durante cuatro horas), y digamos que estas celebraciones son un poco mas dinamicas que las misas, la gente sale, come algo o se echa un cigarrito, vuelve a entrar etc. vamos, que la presencia de estos tenderetes es practicamente esencial. La foto creo, que describe por si sola lo que os comento, ademas me encanta por que las ninitas japonesitas que salen son kawaii a mas no poder (かわいい - que podria traducirse como ricas, bonitas, o monas... en ingles la palabra perfecta seria cute).

En esta otra foto podeis ver a unos chiquillos jugando al tipico juego de pescar peces de colores con la paleta de papel de fieltro,y digo tipico porque, aunque en Espanya no es comun, aqui no falta en las verbenas,, festiuvales o cualquier celebracion religiosa o social en la que haya ninos. Y bueno, los que veais anime o leais manga ambientados en el Japon actual estareis hartos de ver este juego. Bueno... que me vuelvo a ir por las ramas... Roberto y yo, comimos por Nara y volvimos bastante cansados(habiamos dormido poco y andado mucho) hacia Ikoma, para ir a mi residencia a descansar, tomar unos whiskys y seguir hablando un poco (los que me conoceis sabeis que me enrollo como las persianas, pues Roberto tampoco se queda corto, asi que imaginaros que dos !!) antes de cenar.

La verdad es que fueron un sabado y un viernes bastante tranquilos pero nos reimos mucho y nos lo pasamos genial. El domingo tambien fue bastante tranquilo. Por la tarde quede con Mutsumi, una buena amiga de Nara que conoci hace poquito en realidad, y practicamente por casualidad pero que debido a que vive cerquita, nos vemos bastante y hemos cogido mucha confianza (pero solo somos amigos!! que os veo venir!!). Estuvimos cenando en un italiano(necesitaba una dosis de aceite de oliva y los restaurantes espanyoles son muy caros ademas de que en Nara, que yo sepa, no hay ninguno) y despues nos volvimos pronto a casa, ya que al dia siguiente yo tenia "cole".

Y, bueno, antesa de despedirme, continuare mi seccion cultural en el entorno de los recreativos, pero esta vez no tiene nada que ver con el purikura. Si no con la curiosa actitud de los japoneses con respecto a los video juegos. Como podeis ver en la foto encontramos esta maquina del DD-Revolution(cosa que no es nada extrano) pero vemos que hay un banco en frente y es que,cuando un buen jugador se sienta frente a una maquina (sea del tipo que sea) la gente se arremolina a su alrededor, en un respetuoso silencio que se rompe cuando al final del juego la asombrada multitud le aplaude(o en caso de que fracase, por ejemplo le mate el ultimo jefe del juego, se disperse con la cabeza gacha). Y es que aqui en los recreativos nop solo se busca el juego, sino tambien el espectaculo. Solo en Japon podras ver a gente jugando a algunas maquinas de espaldas o a una sola persona seleccionar dos players en el "House of Death 4" o ponerse a matar muertos vivientes con las pistolas de ambos jugadores y encima conseguir unos buenisimos resultados. Y esto es independiente de que sean chicos o chicas, aunque si es cierto que, ademas de las "maquinas unisex" hay maquinas con juegos que estan destinadas a solo a publico femenino o a masculino.

Bueno, ahora si que me despido, lo dicho, intentare lanzar un update a finales de esta semana con lo que hice el finde de mi cumpleanyos, y tambien mas adelante os seguire hablando de video-juegos y recreativos. Hasta entonces os dejo con una paronamica que. Aunque no es un paisaje, no deja de tener su propia belleza y significado (jejeje...)

Besos a todos !!!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:41 a. m.    -    

1 Comentarios:

At 5:54 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

La verdad es que Nara es genial...
Me encanta vivir aqui :) y en el fondo, se que a ti tambien, verdad ?? ;)

 

Publicar un comentario