domingo, junio 25, 2006

Y nos fuimos a Nagoya por que nos salia...

Y nos fuimos a Nagoya por que nos salia...

...bastante barato. Y es que mi amiga Chie, que ya os he hablado de ella alguna vez. Es de alli y nos habia dicho ya alguna que otra vez que nos fueramos a pasar un finde y para variar nos apuntamos los tres mosqueteros : Roberto, Gonzalo y yo. Necesitábamos cambiar de aires y siguiendo el consejo de Chie, nos fuimos a pasar el fin de semana a Nagoya(名古屋). Cogimos el expreso de Kintetsu y nos presentamos allí.

180 Nagoya es la cuarta ciudad mas grande de Japón, considerada el Detroit de aquí (capital de la industria automovilística) y también capital de la prefectura de Aichi(donde fue la ultima Expo Universal en el verano del 2005).Es un ejemplo de reconstrucción y desarrollo, ya que fue practicamente asolada durante los bombardeos americanos en el 1945. Actualmente, es famosa, además de por todo lo comentado anteriormente, por ser (como toda gran ciudad) un sitio especialmente atractivo para ir de compras o para salir de noche. Su emblema, el castillo de Nagoya (名古屋城, que se lee Nagoya-jo, de fondo en la foto) es, al igual el de Hiroshima, es una reconstrucción actual practicamente idéntica al que había antiguamente).

Otro de los alicientes del viaje fue que, tal y como tambien os he comentado, lo hacíamos en compañía de una lugareña, y, además, tuvimos la oportunidad de dormir en una casa típica japonesa a la antigua usanza. La casa de sus abuelos, ahora deshabitada, nos sirvio de un alojamiento de lujo, ya que pudimos vivir, aunque fuera solo por unas horas, en una casa japonesa típica (del siglo pasado) con su jardín japones y todo!! dormimos en futones sobre el tatami y la familia de Chie, que vive al lado (la casa donde vive ella esta adosada a la antigua pero es de estilo moderno), nos trató genial en todo momento !! dales muchos besos si me estas leyendo , Chiiieeeeeee!!

De momento, dejo la historia aquí, pero prometo continuarla mañana !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:41 a. m.    -    

1 Comentarios:

At 7:12 p. m., Blogger Francisco dijo...

...sí!, ya! de acuerdo...ya te vale...mira que tener que irte a Japon,(Nagoya), para que te salgaaaa. Que estoy de cachondeo, tronco!!, no te ofendas. yo de japones solo se, juntar las manos y dar golpes de cabeza y decir kawasaky toyota toyota...
Un saludo y gracias por tu infornación.

Sayonara (+,o,-)

 

Publicar un comentario