lunes, junio 05, 2006

Y el tiempo pasa...

Hola a todos, casi sin darnos cuenta, ya ha pasado otra semana... que rapido pasa el tiempo, eso si pasar pasa olimpicamente de mi, pq estoy como loco por sacar los bermudas pero aun no lo veo claro. En este post me voy a seguir hablando un poco mas de mi vida cotidiana... De lunes a viernes, voy aqui al laboratorio donde estoy asignado a intentar avanzar en mis investigaciones. Aunque no he avanzado mucho en los ultimos dos meses debido a que no terminaba de dar con una especificacion que gustara a mis supervisores, aunque, porfin, hace unos diez dias logre dar con algo que les parece apto para la implementacion, asi que estoy investigando mas profundamente sobre este tema (al final me quedo con las MANET) aunque no creo que empiece a implementar hasta mi vuelta de vacas.

Los fines de semana son variados, a veces viene gente a verme, otras veces emigro yo... Cuando soy yo el que se desplaza, evidentemente, voy a Osaka. A estar con la gente que me ha estado aguantando desde que llegue. No hay fin de semana que no haya habido alguna fiesta, que si fiesta de bienvenida a los que llegaron nuevos en Abril, que si cumpleanos de Roberto, de Gonzalo... La verdad es que se nota que ha venido gente con energias renovadas, a estos eventos va mucha gente y no hay tanto "grupito", las fiestas se extienden hasta el amanecer... hasta Momo(en la foto) que trabaja en un bar (de noche) y habia dejado de venir porque cuando ella llegaba a la fiesta ya no habia nada. Esta volviendo a venir cuando cierran su garito. Y como veis, llega a tope y se pone a bailar como loca animandonos a todos de nuevo !! y nada de ingredientes artificiales !!

Tambien en Abril fue el cumpleanos de Chie, una chica japonesa que estudia espanol y que ha vivido en Valladolid con una beca de intercambio. Ademas, muy buena chica. Fuimos a celebrarlo todos juntos a un izakaya aqui podeis recordar lo que es) y aprovechamos para, tres meses despues(mas vale tarde que nunca) dar tambien el regalo de cumpleanos a Ai(en la foto). Sobre lo que todos estais pensando, la respues es si... yo influi directamente en la eleccion del regalo... en que lo habeis notado??. Lo mas impresionante la cara tipica japonesa de te guino el ojo, te saco la lengua en plan... que gracia !! Yo lo he intentado frente al espejo y es mas dificil de sincronizar de lo que parece (seguro que mas de uno y mas de una se pondra a intentarlo ahora, jejeje...)

Bueno hasta ahora, os he hecho un resumen muuuuy rapido del mes de Abril(es que quiero ponerme al dia) aun asi tengo que hacer una pequena parada a principios de Mayo.Justo cuando en Madrid acababa el puente, empezaba lo que por aqui se llama la "Golden Week", tres dias festivos que empalmaban con el fin de semana, es decir, 5 dias de tiron. Hablare proximamente de la naturaleza de la Golden week, pero mas adelante, que si no me alargaria demasiado. El caso es que por aquellos entonces,yo no andaba muy bien de fondos, asi que no me movi, pero Chizu, mi amiga de Hiroshima, de la que ya os he hablado en varias ocasiones se vino aqui a pasar unos dias, asi que aproveche a que me sacara de paseo "por los alrededores", ya que ella, como buena japonesa, seguro que conoce sitios que los gaijin(外人 forma "rapida" de decir extranjero) no solemos visitar.Aunque eso lo dejo para mi siguiente post.

En este os comento otra visita que tambien hice con ella pero este sitio es bastante conocido y van bastantes turistas.Es el templo Sanjusangendo (三十三間堂) en Kyoto, que data del siglo XII y es bastante famoso por tener 1,001 imagenes de la diosa Kannon, diosa de la piedad y la misericordia(salen detras de mi en la foto, pero como estaba prohibido hacer fotos tuvimos que buscar la forma de sacarlas a traves de este ventanuco. De todas formas, la panoramica de este post es tambien de estas mil imagenes, bueno, no se si salen todas, si alguno se aburre, que las cuente y me lo diga (jejeje...)

Otra visita curiosa, fue la que hicimos a Arashiyama(嵐山), ya os he hablado de este precioso lugar (podeis recordarlo aqui), pero lo curioso no fue volver, sino la forma de movermos por los alrededores : El "TROCO" train. Este tren va a baja velocidad desde Arashiyama hasta algunas estaciones cercanas dando un rodeo por el monte(tambien se puede hacer el camino inverso). Desde los asientos de madera(por dentro simula un tren antiguo) puedes observar los precioso paisajes a traves de los amplios ventanales, el verdor de las montanyas y el rio. Uno de los revisores, con una careta de demonio juega con los ninyos y les regala caramelos, mientras el resto de los pasajeros se rie y continua haciendo fotos. El paisaje era precioso, y el viaje, cuando menos, divertido. Para que lo veais vosotros mismos os dejo con esta foto que hicimos en la que no solo la azafata del tren sonrie si no que uno de los pasajeros muestra tambien una sonrisa de oreja a oreja en la ventanilla(fijaos bien).

Y bueno, antes de despedirme, simplemente mostraros algo que os comente hace tiempo, pero lo he ido dejando, lo he ido dejando... y, al final, nada, pero lo prometido es deuda. Aqui teneis inmortalizada una estampa bastante comun en los grandes salones recreativos: una partida multijugador en la que todos y cada uno intentan, en este caso, dominar el mundo (en otros casos podria ser, ganar el mundial de futbol o derrotar a un malvado nigromante del medievo, eso depende del juego...). El detalle especial : se juega con cartas, que al ser colocadas sobre la mesa se convierten en ejercitos, paladines, naves, mutantes o en Maradona, eso tambien depende del juego (espero... :oP ). Me pregunto si este sistema (que podra utilizarse en algunos juegos de la PS3) llegara tambien algun dia a los recreativos de Espana.

Y bueno, yo ya me despido no sin antes recomendar a los que querias seguir aprendiendo curiosidades sobre Japon: el nipoblog, un emblematico espacio en el que podreis encontrar toda la informacion que necesiteis (y si no la encontrais,ya sabeis donde estoy). Ademas, esta semana sale mi blog en portada, asi que no podeis perderoslo. Bueno, ahora si que si, me despido con la prometida foto panoramica del Sanjusangendo (三十三間堂) y sus 1001 imagenes de Kannon.

Un abrazo a todos !!

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 8:52 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario