martes, junio 20, 2006

Golpes de intuicion...

Existen muchos tipos de golpes...

Se puede tener un golpe de suerte(como los de Lucky Strike), dar un golpe de estado(como Tejero), doblarte un cubata de un golpe(como podria hacer mi amigo Isra sin despeinarse) o desaparecer de golpe(como Kinda en las comuniones). Tambien existen cosas q suceden de "golpe y porrazo", aunque para golpes el que le dieron a Spy el otro dia en el coche, y para porrazos los de la policia en las manifestaciones. Por un lado, Machado preferia abrise camino "Golpe a golpe y verso a verso...". Pero por otro, se pueden propinar duros golpes a cupulas terroristas mientras los del foro filatelico pretendiar dar "el golpe" (como ya hicieron en su momento Paul Newman y Robert Redford).


Pero a mi lo q me dan ultimamente son “golpes de intuicion” y no se si sera correcta la expresion, pero esta es la mejor forma de llamarles,por que me vienen sin saber por donde ni porque pero el caso es q los recibo(cual patada en el club de Taekwondo).Y pq os cuento todo esto? Pues pq ultimamente todos los q he tenido han resultado ser ciertos. El tiempo al final coloca a cada uno en su lugar y acaba confirmando mis golpes de intuicion,no se si empezar a asustarme o montar un 906 como“Adivino Iberico”.Lo q si voy a empezar va a ser el post propiamente dicho.Por que si no os vais a dormir como siga alargando este prefacio.

Como os decia en el post anterior (exceptuando el Especial sobre el mundial) tras la finalizacion de la Golden Week las cosas volvieron a su ritmo normal. Yo consegui durante el mes de Mayo dar en el clavo con el borrador que presente y se aprobó la realizacion de mi proyecto, ya que, hasta entonces me iban encontrando pegas reunion tras reunion y, por fin, estoy trabajando en ello, aunque me ha costado lo mio!!. Aprovechando que se acercaba el buen tiempo, la gente de mi laboratorio preparó(al parecer lo hacen todos los anyos) la barbacoa de primavera, que antes no se pudo hacer debido a las lluvias y el frio, pero bueno, el 28 de Mayo(mas vale tarde que nunca) finalmente pudo celebrarse.

La verdad es que estuvo genial, nos reimos mucho y tuve la oportunidad de conocer un poco mas a mis companeros. Aunque eso fue mas debido a las cervezas que nos tomamos que a la barbacoa en si, porque estos japoneses son un poco timidos y aun mas con los extranjeros, pero con un poquito de alcohol de por medio se acabaron las inhibiciones!!. En cuanto a la comida,hubo de todo (a la japonesa claro, porque donde este una barbacoa como las de la Pena "el Vino" de mi pueblo o las de casa del Manuel en Valdeverdeja... ninguna !!!) carne, verduras, pescado, yakisoba... Y, bueno, cuando se acabo la comida, pues nos sentamos en el cesped(en el que me pongo yo a tomar el sol) y seguimos con la bebida y hablando... hablando... sobretodo de mujeres, que se echan de falta en el lab (solo hay 3 y somos mas de 20... imaginaros).

Bueno, y os preguntareis porque, si siempre actualizo el blog los lunes, esta semana he esperado al martes... no es que no haya tenido tiempo, o estuviera esperando el resultado de Espana contra Tunez(lo hemos sufrido, eh?), si no que hoy quedan justo 10 dias para mi cumple !!! y bueno, ya tengo todo casi preparado... sabreis del fieston por mi blog, de momento no os digo nada... es una sorpresa!!. Tambien hoy es un dia especial para los pacifistas japoneses, el primer ministro japones, que es ese de la foto, Koizumi(小泉 - se podria traducir como "pequena fuente" o incluso "fuentecilla", aunque como en japones no hay genero ni numero podriamos traducirlo tambien como "pequeno Fuentes", jajaja...)ha anunciado la retirada de las tropas japonesas de Irak con el consenso de el resto de paises presentes alli y el nuevo gobierno Iraki (porque las buenas cosas, si se hacen bien hechas, son aun mejores...). Y quiero aprovechar esta noticia para inaugurar mi seccion cultural de este update.

Mas que algo cultural, es una anecdotica realidad que mucha gente no conoce y es que "Japon no tiene ejercito", sino "Fuerzas de autodefensa". La diferencia versa en que, segun indica la constitucion japonesa, el ejercito no puede realizar ninguna accion belica, es decir, es un ejercito que tiene prohibido por su propia ley atacar!. De hecho su presencia en Irak era puramente logistica y de reconstruccion (y soporte a las fuerzas estadounidenses, que estos si que pueden atacar...). Esta ley "pacifista" de la constitucion fue realizada tras la II Guerra Mundial con la influencia de los Estados Unidos, que de esta manera se aseguraba su presencia en el lejano oriente (claro, si Japon no puede defenderse nosotros ponemos alli bases nuestras por si acaso necesitan nuestra ayuda algun dia... mira que la China comunista y la Union Sovietica esta aqui al lado, eh??). De todas formas, esto no es mas que una formalidad burocratica, Japon tiene un ejercito bastante potente y seria una gran potencia militar si no fuera por su negativa a utilizar energia nuclear desde las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Cuenta con la quinta Armada mas potente del mundo(por encima de Espanya, que somos los sextos) y la flotas aerea de transporte humano y logistico mas desarrollada despues de USA.

De todas formas, como era de esperar, en estos tiempos de inseguridad frente al terrorismo islamico, Japon esta barajando la posibilidad de cambiar esa ley "pacifica" y tener un ejercito con poder belico, de hecho debido a las previsiones economicas futuras se han hecho muchos recortes en muchos campos(entre ellos educacion y sanidad) pero no en ejercito.Eso si, si de algo estoy seguro, es que Japon, aun por muchos anyos, seguira siendo el abanderado del desarme nuclear en el mundo...

Bueno, despues de esta charla... (vaya post mas serio me ha salido hoy!!) os dejo con una foto que me encanta de Osaka. Una panoramica de las afueras, donde, a un lado podemos ver el Castillo de Osaka(大阪城, que se lee Osaka-jo) y al otro lado el comienzo de los Parques Empresariales.

Un abrazo a todos... (asi!! de golpe y porrazo)

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:22 p. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario