lunes, julio 31, 2006

Entre hungaros y japos...

Bienvenidos de nuevo (y como siempre) a mi blog.

Ya se que os prometi un post sobre el Gion Matsuri de Kyoto y pronto lo tendreis. Pero es que el martes pasado estuve en el TenJin Matsuri de Osaka y creo que voy hablar de los dos en el mismo update y asi enlazo los dos festivales, pero de el de Osaka, aun no tengo todas las fotos que qusiera, asi que, los voy a lanzar este jueves despues de mi conferencia en un blog extra y asi os cuento que tal me ha salido, y el viernes... por fin de vacaciones!! Parto primero hacia China, donde estare "aqui y alla" unos dias hasta que porfin vuelva a Espanya(aunque solo por dos semanas) ya que antes de que empiece Septiembre tengo que estar de vuelta aqui en Japon para ayudar con los preparativos de las Olimpiadas Cientificas y seguir con mi proyecto, que parece que (por fin) va tomando forma... De todas formas tranquilos, sea desde donde sea, os escribire la semana que viene, mi blog no cierra por vacaciones !! .

DSC00315De momento os seguire contando algunos acontecidos que se han ido sucediendo estos dias. Como podeis ver en la foto, las reuniones de caracter ludico (o fiestecillas) con mis amigos japoneses de GaiDai (por un cumpleanyos, conseguir un buen trabajo o inaugurar un nuevo apartamento, cualquier excusa es buena...) se han seguido sucediendo de vez en cuando los fines de semana (a diario tengo mucho curro pero los findes son sagraos!!).

Tambien,hace poco mas de dos semanas, sali de marcha por el centro de Osaka pero en plan discotecas en vez de tanta taberna !!! Esta vez fui con Mutsumi e Ivy.Como Ivy, mi "hermanita" de Budapest, es muy jovencita, teniamos que ir a uno de los pocos antros que no te piden identificacionYo de esosno me sabia ninguno, pero Mutsumi si!!, ahora ya me los se!! jejeje... al final voy a ser el "todoterreno" de la noche de Osaka, aun no me he encontrado otro espanyol que me haga sombra en esta ciudad(en cuanto a la-nuite se refiere!!).

En la disco lo de siempre bailoteo, copeteo,todo eso bien... pero claro!! yo nunca habia salido con dos chicas tan monas en el rol de "hermano mayor" (Que Ivy solo tiene 17!!),y los padres de Mutsumi ya me habian avisado...子供に気をつけてね!!(kodomo ni kiwotsuketene!! - "cuidame de las ninias, eh?"). Pues el caso es que esa noche descubri porque me encanta ser un tio: puedes ir a una disco con la simple intencion de pasartelo bien con tus amigos, sin que te esten entrando cada dos por tres !!! porque claro, los japoneses son mas recataditos, pero vamos, en esta disco tambien hay muchos extranjeros y... ellas eran dos y yo uno!!!, asi que, si yo hacia la "cobertura" a una, la otra era objetivo facil... vamos que acabamos hartos de que nos entraran y digo "NOS" porque los asiaticos-no-japoneses (indios,malayos,persas, etc.) utilizaban una tactica muy curiosa, me "entraban" a mi, y entablaban conversacion conmigo lo suficientemente larga, como para despues quedarse en el grupo y claro, el acceso a "ellas" era mucho mas facil. En cambio, europeos y americanos iban directamente a por ellas,curioso, verdad?...

Siguiendo la dinamica de hablaros de Ivi-chan, pues nada solo comentar que su cumpleanyos se celebro el 17 de Julio, el dia del Gion Matsuri por la tarde, precisamente en el Hard Rock cafe en frente del USJ("Universal Studios Japan") que viene a ser el como el "Universal Studios Port Aventura" ,pero en Osaka en vez de en Salou (y bueno tambien son bastante distintos en cuanto a distribucion y estructura). Alli me encontre con mi amigo Andrizs(le recordareis porque preparo conmigo la fiesta de navidad en Gaidai) y claro es que el tambien es hungaro, y de Budapest! y el tambien fue estudiante de intercambio en Japon con el instituto , lo que le animo a estudiar japones en su tierra(lo cual ha dado lugar a que su japones sea de un nivel altisimo).Por supuesto, las amigas de Ivi del instituto tambien fueron a su cumpleanyos, asi que tuve oportunidad de poner a prueba mi japones, y la verdad es que nos reimos mucho. Aqui os dejo una foto de Andrisz y yo haciendo el ganso con las kokosei (高校生 - traducido literalmente estudiantes de instituto).

Y bueno, antes de despedirme y como una curiosidad mas de mi vida on Japon os dejo simplemente con esta foto, una imagen vale mas que mil palabras y, bueno, a lo mejor es que soy ignorante y en otros paises ya existian, pero ha sido en Japon la primera vez que veo Sandias amarillas. Maravillas de la ingenieria genetica??

Un beso a todos Os veo en breve!!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:53 a. m.    -    

4 Comentarios:

At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo por Tokyo todavía no he visto sandías amarillas, son rojas como las de España: sniff.
Qué bien te lo pasas, jo, qué envidia. Yo salgo poco por aquí y no tengo amigos japoneses todavía, jo y me gustaría pero... ¡me es difícil! Pásalo bien en China y en ESpaña. Yo no vuelvo a Supein hasta navidad.
Saluditos

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joder....sandias amarillas, lo que se puede ver por japón...de verdad,de todos los españoles que conozco o he leido blog que viven en japón...el mas juerguista sin lugar a duda es david...k tio sus fiestas las mejores..espero que en un añito o dos como muxo pueda irme con él de fiestuki por osaka ;)

Salu2

 
At 3:25 p. m., Blogger Jose_ dijo...

Acabo de descubrir por casualidad tu blog y he estado mirandolo un poco por encima... joer tío!! eres mi ídolo!!! jjajajaja lo que más mola es en esa entrada en la que hablas de que encontráis a unas japos ensayando sevillanas...

 
At 1:44 p. m., Blogger qïp dijo...

También las ha habido por España, pero no han tenido mucho éxito y no las han vuelto a traer. Saludos.

 

Publicar un comentario