martes, julio 18, 2006

Un dia es un dia...

Hola a todos,

Perdonad el retraso, ha sido solo un dia y como reza el titulo del Post"Un dia es un dia", aunque no lo digo por eso. Eso si!! tengo una buena excusa y es que aqui ha sido festivo el lunes y despues de los resultados de una reunion que tuve el jueves, decidi cogerme el viernes de dia libre porque si no me iba a estallar la cabeza(gajes del oficio). Y es que mi sensei(先生 - maestro, profesor) estuvo hablando conmigo me comento que habia visto que habia empezado demasiado fuerte y que mi rendimiento habia bajado paulatinamente, pero que comprende que ya tenga ganas de voilver a mi pais y que este algo desanimado con todos los cambios que esta sufriendo mi proyecto.Asi que ha dicho que con el proyecto me poa la vuelta de vacas y que estos dias prepare una conferencia para la ceremonia de apertura de las "Olimpiadas cientificas" que es el 3 de Agosto, aunque el "dia D" del evento es el 9 de Septiembre.

La verdad es que, en cualquier otra situacion, me alegraria preparar algo asi. Siempre quise participar en unas olimpiadas, y hasta ahora solo habia participado en las "Olimpiadas Rupestres" del campa(como me he acordado de mis ninios -los grandes y los pequenyos- esos dias, esta foto va en su honor). Y como los deportes no son lo mio, pues bueno, que sean unas olimpiadas cientificas. Pero no justo en el que era mi primer dia de vacaciones !!. Yo muy educadamente le dije a mi profesor "Pero es que ya tengo un billete reservado para ese dia y..." pero sin dejarme acabar su respuesta fue rotunda, eso si, con una cordial sonrisa en su boca"Pues cambia el billete, es facil!!"(forma japonesa de decirte que como no lo hagas te corta la... la beca.. eso, que te quita la beca...!!). Asi que he tenido que cambiar todo mi plan de viaje del 3 al 4 de Agosto (me quedo sin ver Shanghai pero bueno). Y de ahi, el titulo del post, porque, un dia es un dia.

Asi que el viernes, decidi habilmente desaparecer, para aprovechar este fin de semana largo... ya que este lunes, aqui ha sido feriado, y es que estamos en fiestas !! son las fiestas de Kyoto y se celebra el festival de Gion(祇園祭), y los festivales de Kyoto son los mas sonados de Japon, por mucho que la gente le de tanto por Tokyo!! Del festival de Gion ya os hablare en su momento en el blog correspondiente, por ahora os dejo con esta foto de una de las cabalgatas del festival. Espero ponerme al dia pronto y hablaros de este fin de semana mas detenidamente, porque entre las fiestas de Kyoto, cumpleanyos y despedidas ha estado bastante apretadito. Vamos , que el lunes, cuando llegue a casa cai destrozado a la cama, porque habia hecho mil cosas y apenas habia dormido.


De momento pasare a hablar del Tanabata(七夕) que es mi asignatura pendiente. Como ya os empece a contar aqui, se celebra el 7 de Julio y es una tradicion budista que sigue una preciosa leyenda china.La historia es mas larga y mas bonita de lo que expreso aqui, pero os hago un resumen.Es la historia de amor representada en el cielo por dos estrellas, Vega y Altair, que estan al lado de la via lactea.Altair representa a la preciosa Orihime (織姫 - princesa de los tejidos), hija de Tenkou (天候,Dios celestial) que trabaja al lado de un rio en el cielo llamado Amanogawa (天の川,rio del cielo -que no es otro que la via lactea-) con un telar llamada Tanabata. Vega es KenGyu, que es un pastor de vacas que vivia al otro lado del Amanogawa, que un dia le presento Tenkou a su bellisima hija, como premio a su trabajo. Ambos al verse se enamoraron apasionadamente y Orihime empezo a escaparse de su trabajo para poder verle.

Esto llego al punto de que los dos enamorados dejaron de trabajar para estar juntos,lo cual hizo que el Dios del cielo se enfureciera tanto que los condeno a estar cada uno en una orilla distinta del Amanogawa de tal manera qu solo pudieran verse una vez al anyo: la septima noche del septimo mes. Esa noche, el barquero magico de la luna, llevara a Orihime(Altair) al otro lado de la via lactea para que se encuentr con KenGyu(Vega), pero esto solo sucedera si Tenkou esta contento con el trabajo de su hija y hace que esa noche no llueva, porque si no, la barca se inundaria y no podrian verse hasta el anyo siguiente.

Asi que los dias de antes los japoneses escriben deseos en papeles de colores y los cuelgan en los arboles de bambu para que el Dios del cielo los vea... y rezan para que esa noche no llueva, para que los enamorados puedan juntarse y ser felices, y en su plenitud de felicidad concedan tambien los deseos a aquellos que les apoyaron mostrando su solidaridad en los papeles de colores y en sus oraciones. Es una fiesta muy bonita y esta dedicada sobretodo a los ninios, aunque tb en algunas empresas y en las universidades la gente cuelga sus deseos.Yo ya colgue el mio, ahora a ver si se cumple...

Bueno, y ahora que he cumplido la promesa que tenia pendiente con vosotros. Voy a continuar un poquito con los acontecimientos que han ido sucediendo desde el fin de semana que celebre mi cumpleanyos. Como no me queda mucho espacio voy a comentar cosas sueltas que queria contar y que no tenia tiempo de explicar en otros updates. En primer lugar y por peticion popular de gente que no se imaginaba las verduras y la carne haciendose en la leche de soja, aqui os dejo esta foto mas detallada, ah! y el nombre de este exquisito ejemplar de la cocina japonesa aun no lo se, pero os lo comunicare en breve !!

Y ya que me he metido en el campo gastronomico, aprovecho para hablaros de la "Fiesta de Cocina Japonesa" que la asociacion de alumnos de mi universidad preparo hace unas semanas. Estuvo genial, ibamos rotando por mesas donde nos ensenaban el proceso de elaboracion de algunos platos tipicos japoneses : tempura, takoyaki, udon, yakisoba... Yo lo que es rotar,rote... y lo que es cocinar, pues, intente... pero vamos que ya sabeis que yo y la cocina no nos llevamos bien. Eso si, luego pusimos todo en comun y a menear el bigote !! me puse como "el tenazas" pero yo me segui formulando la pregunta que siempre queda en el aire : "donde esta la panceta??"

Y bueno, de momento me despido hasta el proximo post. Que sera cuanto antes,espero !! De momento os dejo con el Banner de las "Olimpiadas Cientificas" que os comentaba en las que figuran las dos famosas fechas el conflictivo 3 de Agosto y el esperado 9 del 9... cuidaros mucho!!


Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:51 p. m.    -    

2 Comentarios:

At 2:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola primo bailongoooo!!!
weno parece que voy a estrenar tu blog,como tu estrenaste el mio,jaja!!!!a ver si vienes pa las españas y nos vemos y me cuentas algo de tu superaventura japonesa!!por aki todo mu bien,ya ves,de vacaciones...jeje!pues nada,que te cuides mucho y que eres un tio de puta madre,un orgullo ser prima tuya,jejeje!!
un besote mu grande desde La Vera
te quieroOoOooOOoo!!!!

 
At 1:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es una festividad preciosa, muchas gracias por contar la historia David :D

 

Publicar un comentario