jueves, julio 13, 2006

Mi cumpleeeeeeee ! Vol.II

Hola de nuevo a todos,

Como veis esta vez no me he retrasado y he llegado puntual a la cita. En este especial, continuo la historia del fin de semana de mi cumpleanyos(30 de Junio), que empece en el post anterior. Como esto es un update extra para acabar el relato de mi cumpleanyos, no incluye seccion cultural, pero continuare hablando del tanabata (que ya empece en el blog anterior) en breve.

Por lo tanto, procedere a continuar la historia que nos ocupa... Me habia quedado en que tras dormir escasamente, debido a la peaaasso juerga del viernes noche, nos despertamos a la hora de comer del sabado correspondiente al natsu matsuri(夏祭り, que significa literalmente, festival de verano). En el cual las diferentes clases y clubes ponen puestos de comida, bebida etc. para recaaudar fondos para el viaje de fin de curso o, si no da pa tanto la recaudacion, una cena o juerga con todos los de la clase o la asociacion.

Estos clubes y asociaciones tambien preparan actuaciones, talleres y otras actividades. Por ejemplo, los estudiantes de portugues y cultura brasilena realizan un degustacion de cafes de brasil a precios populares, los de estudios germanicos, vendian cerveza y salchichas, y asi sucesivamente.Estas agrupaciones son de lo mas variado, desde las diferentes especialidades linguisticas y culturales que existen como estudios en la universidad, pasando por los siempre presentes clubes deportivos, hasta las mas diversas asociaciones, entre las que me gustaria destacar, en primer lugar, el club de Flamenco, porque siempre tira la tierra y porque son geniales y supersimpaticos todos, y que, bueno, entre ellos tengo una buena amiga, Mio Kasahara (cantando en la foto) que es totalmente reversible, linda por dentro y linda por fuera...

En segundo lugar, destacar el Asociacion "Roots" de Baile moderno, porque entre sus componentes esta mi buenba amiga Takae-Chan(la que estuvo en mi fiesta de cumple) y porque realmente no os imaginais que bien saben mover el esqueleto estos chicos... y en tercer lugar, el Grupo de danza del vientre, en el cual no tengo ninguna amiga, ni conocida(todavia) pero viendo la foto os dareis cuenta de porque me apetece tanto nombrarlas... te dan ganas de decir "Allah es grande!"

El punto es que entre puesto y puesto, actuacion y actuacion, la gente que me conocia, pero que aun no me habia visto me felicitaba, o incluso me invitaba a tomar algo. Otros que desde que vine a Nara no me veian me saludaban efusivamente(tened en cuenta que las veces que he vuelto a GaiDai ha sido de noche en plan fiesta y hay estudiantes que por motivos culturales o religiosos no suelen asistir a las mismas). La verdad es que fue muy emocionante, y por eso digo que lo considero como una prolongacion de mi cumpleanyos... que pena que se vayan dentro de poquito la mayoria de ellos...

Continuando con la historia, comentar que por casualidad me encontre alli con mi amiga Mutsumi, que habia ido tambien al Matsuri con una chica hungara llamada Ivy,(en la foto) que esta viviendo en su casa, mediante un programa de intercambio, mientras estudia en el instituto. Claro, en el insti... clases en japones, los companeros japoneses, etc... asi esta chica, que tiene 17 anyos y vino solo un mes antes que yo,habla un japones genial, y no solo eso, si no que entiende Osaka-ben (el dialecto del japones que se habla aqui en Osaka) a la perfeccion.Pero bueno, el caso es que ellas habian venido al Matsuri por otro lado(la historia es muy larga) y claro... nos hizo mucha ilusion vernos alli por casualidad, asi que decidimos volver juntos a Nara. Y en el tren de regreso, me comento la posibilidad de ir a comer a su casa al dia siguiente para celebrar mi cumpleanyos con su familia. Sus padres son muy enrollados, estan en una asociacion de intercambio de estudiantes en las que hospedan estudiantes de Instituto. Mutsumi habia estado en Sudafrica con otra familia mediante la misma asociacion. Y claro, estan acostumbrados a recibir y alojar estudiantes extranjeros, con lo cual, fue un ambiente muy distendido y nada serio(aunque eso yo todavia no lo sabia). Pero bueno, quede con Mutsumi para el dia siguiente y yo me volvi a Nara.

El sabado por la noche habia quedao con mis companeros del centro tecnologico para celebrarlo alli, asi que, cenamos juntos y vimos la derrota de Inglaterra frente a Portugal(otro regalo de cumpleanyos) mientras tomabamos cerveza y sake,y ,entre unas cosas y otras, nos acostamos a las 4am(y eso que yo estaba ya destrozaito). Al dia siguiente, como ya os dije, me levante pronto, porque habia quedado con Mutsumi y su familia. Estuvimos escuchando musica de los 70 y se sorprendieron de que me las supiera todas, y es que, claro, mis padres y ellos son de la misma edad, asi que estuvimos escuchando varias canciones y acabamos bailando "Fiebre del Sabado Noche" en su salon... si si como lo ois... el primer dia que voiy a una casa monto una pista de baile !! si es que soy un sinverguenza !!!.

Me invitaron a comer en un kaiten sushi(ya os hable de lo que eran aqui) fuimos los 5, Mutsumi, sus padres, Ivy(la chica hungara, que se hospeda en su casa) y yo. Fue bastante divertido, aunque yo me tuve que ir pronto porque ya habia quedado con mi buena amiga Shoko que me iba a invitar a cenar en el restaurante que ella trabaja, ya que es un restaurante bastante caro, pero ella por ser empleada tenia un suculento descuento. Que por que es tan caro este restaurante??. Ya no es solo la presentacion del plato o exquisita decoracion del lugar llevada con rigurosidad japonesa hasta el ultimo detalle, sino que la comida es una especialidad muy curiosa.

En el centro de la mesa tienes un cuenco grande con leche de soja cociendose y mientras se caliente te van trayendo pues, tapas para que vayas picando, aperitivos, etc... el caso es que cuando la leche de soja ya cuece, se ha formado una pequena capa de crema en la parte de arriba, muy fina, pero muy consistente, esa la coges con los palillos y te la comes. con lo que en el cuenco queda la leche hirviendo tal cual. Entonces te traen carnes y verduras crudas, cada uno las coge, las cuece remojandolas en la leche de soja hirviendo (como el que moja una Fontaneda en el Cola-Cao) y te las comes !!. Como veis en la foto, yo al principio estaba un poco incredulo, pero luego resulto ser un manjar exqusito. Luego les hablas del "arroz con leche" y te ponen el grito en el cielo... pues anda que el "bacon con leche" !!!

Otras de las "delicatessen" del restaurante era el sake, tienen una variedad de Nihon-shu(日本酒)que, al parecer, muy concreta y muy especial y te lo sirven en un recipiente hecho con la canya de bambu.Los vasos tambien estan hechos del bambu y la verdad es que el sabor del licor es muy bueno y facil de tragar, lo cual tambien lo convierte en peligroso. Jejeje... Despues de la cena dimos una vuelta por el centro de Osaka(esta ciudad cada vez me gusta mas) y luego cada mochuelo a su olivo, que al dia siguiente habia que madrugar !!!

Y con esto, acaba el fin de semana, y con el todas las celebraciones de mi cumpleanyos. Asi que, a principios de la semana que viene continuare mi blog normalmente, supongo que el martes, porque el lunes aqui es festivo y aprovechare para ir al Gion matsuri, las fiestas mas importantes de Kyoto... ya os contare!!. Hasta entoces cuidaros mucho... y feliz fin de semana !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:14 a. m.    -    

1 Comentarios:

At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de ver este post, a traves del vinculo que has puesto en el post de hoy.

No habia leido muchos post anteriores tuyos, pero creo que me voy a poner a leerlos porque parece muy interesante.

Sigue asi, un saludo.

 

Publicar un comentario