martes, julio 11, 2006

Mi cumpleeeeeeee ! Vol.I

Bueno, bueno, bueno...

Perdonad que al final no pudiera publicar ese especial que os comente el jueves pasado, pero no consegui reunir las fotos que queria mostraros, asi que, he tenido que esperar hasta el fin de semana para poder recopilarlas. La primera foto que veis aqui no tiene que ver con ese dia, sino con el 7 de Julio, que aqui tambien es un dia sonado, pero no por San Fermin, sino porque es el dia de Tanabata. Dia del cual prometo hablaros en mi siguiente update del blog. De momento solo comentaros que, durante los dias previos a Tanabata la gente cuelga en las ramas de los arboles de bambu papeles de colores con deseos. Incluso en las empresas, universidades y oficinas se pone un arbol de bambu pequenito para que los estudiantes o trabajadores puedan colgar alli sus deseos. Todo esto tiene su origen en una leyenda china que fue introducida en Japon y mas tarde adoptada y adaptada por los japoneses durante el periodo Nara(s.VII-IX) aunque, la costumbre del poner los deseos en el arbol de bambu es mucho posterior, del periodo Edo(s.XVII-XIX). Como ya os he dicho, en el proximo post os hablare largo y tendido del tanabata, pero hoy voy a hablaros del fin de semana pasado y como se desarrollo la prolongada celebracion de mi cumple !!

Si recordais, me quede en la manana del viernes de mi cumple, 30 de Junio, como os decia, me levante tempranito, para llegar de los primeros al laboratorio y dejar unos bombones y cava en la mesa que tenemos en la entrada (alli nos dejan el correo profesional, publicaciones, asi como ciertas cosas que pudieran ser consideradas de interes general). La verdad es que los bombones estaban de PM y duraron un asalto, segun iba llegando la gente me iba felicitando y al final acabamos desayunando todos juntos, bueno, casi todos... porque con esto del horario flexible no sabes cuando va a venir la gente asi que... los que estabamos alli. El resto del dia en el lab se desarrollo de forma normal, quitando la gente que se acerco a mi sitio a felicitarme o me mando mails dandome las gracias por los bombones, algunos hasta "gambateando" en espanyol !!

Esa tarde me escape pronto ya que esa misma tarde era la celebracion con mis amigos de Osaka. Fuimos a un reservado de un restaurante en el piso 22 de un rascacielos de Senri-Chuo(千里中央) en la zona norte de Osaka, con barra libre y cenamos en plan de tapas (a la japonesa). Nos juntamos unos 15 : empezando por la izquierda Sam(Belgica), Yoshiko(Japon), Iisan(Corea), yo(Spain is different), Roberto(Peru), Gonzalo(Otra vez: Espanya!! Espanya!!), Luigi(Chile), Omid(Iran), Thuy(Vietnam), Hieu(Vietnam), Patrick(Austria), Takae(de Japon,que estaba a su lado, pero en la foto no se la ve), Andras(Hungria), Danny(Israel), Yukiko y Chie(Ambas japonesas).

Nos lo pasamos bastante bien solo hay que buscar las diferencias de como empezaba la fiesta (en la foto de un poco mas arriba) y de como nos veiamos al final de la misma!!! (en esta foto). Y es que claro, la barra libre (Nomihoudai - 飲み放題) es lo que tiene, y como los que fuimos no nos gusta la jarana ni nada... pues imaginaros !! Os preguntareis porque llevo un antifaz, pues bien... todo tiene su exlicacion y es que yo, como anfitrion no pague todo. Si no estaria basicamente arruinado, asi que a cambio, prometi llevar mis regalos "puestos" durante toda la noche y es que imaginaros las pintas porque me regalaron : un jimbei(una especie de kimono tradicional de verano), una camiseta rosa(ademas bien rosa) de la Osaka Gaikoku-go daigaku(大阪外国語大学, es decir la Gai-Dai de Osaka, donde yo estudiaba antes), una corbata y un pack de hentai (hentai se podria traducir como pervertido sexual o algo asi). Y claro, el pack de Hentai consistia en un abanico con pibas en ropa interior, un antifaz en plan "orgia imperial romana", una medalla en la que se puede leer 火然える下心 (cada uno que saque sus propias conclusiones) y un juego de sake describiendo el Kama-Sutra basicamente. Total que imaginadme con todo eso puesto, y si no lo conseguis, echad un ojo a la foto, y haceros a la idea de como pudimos acabar. Y bueno, tenias que ver a la gente cuando me veia por la calle o intentando parar a un taxi !!

Despues fuimos a un karaoke,que se han convertido en un elemento incondicional de mis fiestas nocturnas (tanto me he japonesizado??).Y alli pedimos una sala y barra libre de cervezas durante otro par de horitas. Y entre unas cosas y otras nos dieron las 3am, y decidimos seguir la fiesta en GaiDai, al parecer era el cumpleanyos de un chico tunecino que yo no conozco y otro amigo de el(tambien tunecino) que trabaja de DJ iba a pinchar alli hasta el amaneceer, asi que... alli fuimos !! nos juntamos con la gente que habia ya alli... y levantamos una fiesta que ya estaba en su ocaso, y que continuo hasta las 7am. La gente se habia ido poco a poco a acostarse durante este periodo. Yo y otros amigos que nos habiamos quedado hablando despues de que se marchara el DJ nos retiramos a las 8.30am...

Dormimos poco(unas 3 o 4 horas) porque ese sabado eran las fiestas de verano de GaiDai, como esas fiestas de fin de curso que haciemos en el cole... que tiempos !!. No se si os acordais que ya os hable, en su momento, de las fiestas de invierno, pues bien, estas son iguales pero, en vez de un fin de semana, solo duran un dia. Aunque para mi, en realidad fue como una prolongacion de la celebracion de mi cumple, por eso, os lo contare el jueves, en el proximo update, en el que seguire hablando de las multiples celebraciones que durante ese fin de semana se dieron...

Hasta entonces... que la fuerza os acompane!! ;oP

Ir al siguiente capitulo sobre mi cumple !!!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:10 p. m.    -    

2 Comentarios:

At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Omedeto!!!!!

 
At 6:57 a. m., Blogger Flapy dijo...

Un poco tarde, porque no habia visto el comment, pero mas vale tarde que nunca : Arigatou !!

Gracias Oskar por tus felicitaciones.

 

Publicar un comentario