lunes, marzo 12, 2007

Hiroshima, mas alla de la bomba...

Buenas a todos,

Continuando con la bitacora de la visita de mi tio, que aprovechamos para darnos un peasso viaje por el oeste de Japon. Voy a hablar hoy de la ciudad de Hiroshima. Desgraciadamente famosa por aquella bomba A que cayo hace mas de 60años, pero que aun retumba en todas nuestras conciencias. Por eso, no voy a hablar de los tipicos lugares de los que se habla en la mayoria de los blogs cuando se refieren a este lugar : El Memorial de la bomba (lugar donde estamos mi tio y yo en la foto), el Museo de la paz... lugares que son de indispensable visita, pero que no son lo unico que se puede disfrutar en Hirsohima. Aunque ya hable de ellos la primera vez que fui a Hiroshima(hace ya mas de un año), y podeis encontrar informacion de estos lugares en otros muchos blogs, esta vez me gustaria hablar de esa Hiroshima que hay, mas alla de la bomba....

Con esto no solo me refiero a el optimismo, simpatia y ganas de vivir de sus habitantes (lejos de guardar el mas minimo apice de rencor hacia el visitante extranjero), sino a otros lugares que, segun mi opinion tambien, son dignos de visitar y que no roban demasiado tiempo. No se si sabeis que aqui, en Hiroshima, esta el Shukkei-en (縮景園) uno de los jardines historicos japoneses mas bellos de Honshu, construido hace 400años (y reconstruido despues del bombardeo, claro). Recomiendo visitarlo en Primavera u Otoño (como hicimos nosotros) ya que el colorido de los arboles es especialmente lindo, ademas durante esos meses hay muchos menos turistas que en verano y podreis disfrutar del jardin con plena tranquilidad. En la foto me teneis "intentando posar" en el Shukkei-en, pero ni con esas !!! (aunque el mono se vista de seda... jejejej...).

Otro lugar que, en mi opinion merece ser visitado es el Castillo de Hiroshima(広島城), construido afinales del siglo XVI por Mori Terumoto (uno de los principales componentes del Concilio de los Cinco Regentes, instaurado por Toyotomi Hideyoshi) desde el cual llego a gobernar 9 provincias (en lo que seria en la actualidad suroeste de Honshu y norte de Kyushu). En torno al castillo se construyeron varios canales que sirvieron para transportar el material de construccion, y despues sirvieron como defensa de posibles ataques y para distribuir los barrios de la Hiroshima gremial. La construccion actual, como suponderis, es una reconstruccion al milimetro de hace menosde 50años de lo que era antes la muralla y la torre principal. En cuyo interior se ha habilitado un pequeño museo sobre la historia del castillo y de la ciudad entre los siglos XVI y XIX.

Para despedirme, os invito a ver las pocas fotos que tengo sobre Hiroshima en mi flickr (espero subir mas cuando tenga tiempo) y os dejo con esta panoramica del Shukkei-en (縮景園), para que podais verlo en todo su esplendor.

Hace un año en este blog.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:37 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 6:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que tal flapy, Hiroshima es de las ciudades que vale la pena visitar, y como dices, hay mas cosas ademas de lo de la bomba (el "okonomiyaki" tambien es famoso). Tuve el chance de poder ir en el 60 aniversario de la bomba, en agosto 6 del 2005 y tambien en el de Nagaski, 3 dias despues, en agosto 9 (2005), ya que vivo justo entre las dos ciudades.

http://lostinjapan.info/2005/08/13/no-more-hiroshimas-no-more-nagasakis/

saludos!

 
At 8:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hiroshima es una visita que no puede faltar, aunque sea tan sólo para darnos cuenta que lo que ocurrió allí (y en Nagasaki) no debe ocurrir nunca más. Espero poder visitarla este año y, así, además del museo y el Parque de La Paz, ver estos lugares que nos muestras hoy. Unas fotos preciosas.

 
At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El jardín y el castillo son preciosos, pero la verdad que no se si me dará tiempo de bajar tanto, aunque por intentarlo que no quede.

La verdad que las fotos son guapísimas!, te han dicho alguna vez que te pareces a tu tío? xD

 
At 9:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Menudo panorama! A ver si la visito alguna vez :P

 
At 10:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Poco me queda por decir !! Despues de ver las fotos... son geniales !!

 
At 8:18 p. m., Blogger Cvalda dijo...

¡Qué envidia! Si voy algún día ten por seguro que pasaré por esos jardines, ¡son preciosos! Por cierto, me encantan tus fotos; no te sigo desde hace demasiado, asi que no sé si has estudiado algo de fotografía, pero en cualquier caso,¡están genial!

 
At 8:33 p. m., Blogger tootels dijo...

me sale la envidia por los laos... cad vez que entro en tu web tengo que ir a por la fregona pues lo pondo todo perdido...gracias por estas fotos y saludos
tote del barça en madrid

 
At 8:33 p. m., Blogger JuanMa dijo...

espectante a que subas más fotos :)

 
At 9:26 p. m., Blogger M dijo...

Tomo nota para cuando vaya a Japón en otra vida. Aunque dudo que disponga de tiempo para ver taaantas cosas, así que tendré que priorizar.
Un saludo.

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante la historia que nos charlas, ahora entiendo su parecido contigo el de tu tío. Ayer miraba las fotos del flick y ahí está.

Saludos

 
At 4:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mariconazo colonialista! Luigi de nuevo! Que tal! Una pregunta: ¿Quién es tu tío?
Por cierto, ví tu foto cargado con puros juegos de N64...Y QUE CARA TIENES!!! JUA!
ya nos vemos un beso.

 
At 8:23 a. m., Blogger Ingrid dijo...

Tengo una propuesta: para los próximos post que hagas referente a este y otro templo, etc vístete de samurai o de ninja y así quedarás más integrado en el paisaje además yo disfrutaré más aún XD

 
At 10:27 a. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : Prefiero el okonomiyaki al estilo de Osaka. El homenaje del dia de la bomba decio ser especialmente emotivo, verdad?

NURIA : Yo tb espero que puedas visitar estos lugares y disfrutar de su belleza.

JOCKEY : Jajaja!! Si creo que ya me lo ha dicho ams de uno... pero yo sigo sin verlo tan claro!

MANU : Pues ya sabes... una segunda visitilla a Japon y ya esta !!

INTELITRONIC : Me elegro que te gusten.

CVALDA : He estudiado algo de fotografia porque es uno de mis hobbies, pero nada profesional

TOOTELS : De nada por las fotos y muchos saludos para ti tambien.

SOUSUK3R : A ver si voy sacando tiempo...

AQUEL : En otra vida?? ∑(O_O;)

IXCHEL : Cada rincon encierra una pequeña historia.. que pena no conocerlas todas !!

LUIGI : Ese tio!!!.Oye!! Identificar a mi tio es facil : EL QUE NO SOY YO, XD jajajaja!!

INGRID : Ya veo que has visto la foto vestido de "epoca" en mi flickr, asi que no te contesto.

Un saludo a todos y...
GRACIAS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario