viernes, marzo 16, 2007

Aprender Kanjis con la Nintendo Wii

Hola chicos !!

Como ya sabeis hace poco os conte como estuve disfrutando la Wii con mi Host family, y os comente lo bien que nos lo pasamos jugando. Pero, como ya sabeis, la Wii es bastante versatil y cuenta con un navegador web. Pues bien aproveche un pequeño descansito para conectarme a la Web y visitar speedanki. La web que utilizo yo para aprender y repasar kanjis (y que descubri por consejo de mi amigo Fer). Me gusta bastante porque te vienen los kanjis divididos por grupos segun el nivel del examen oficial de japones (noken) al que te presentes y puedes ir señalando a que nivel te conoces cada uno. Ademas aprender kanjis es algo que me resulta bastante interesante, aficion que estoy seguro comparte mi amigo Sergio, aunque Alain, nunca nos comprendera (los aborrece!!).

Pues bien, este fin de semana he llegado al limite personal que me habia marcado (saber 500 kanjis) para empezar a mirarme el idioma chino (mandarin). Asi que para empezar voy a utilizar este libro de texto con Cd's que me compre en Beijing en una libreria del centro en la primera vez que fui a China, pero que apenas he hojeado desde entonces. No so penseis, ni mucho menos que ya domino el japones (me queda muuuucho por aprender) pero es que, el tener tantos amigos chinos, y el haber visitado ese pais en varias ocasiones ha despertado mi curiosidad y me puse esa marca personal para empezar a estudiarlo.

Y ya que estoy hablando de el idioma chino y de China, queria avisar a los muchos que (con toda la razon del mundo) me habiais comentado que tenia el blog de la Boda Chinante un poco abandonado que esta semana le he dado un empujon para que sigais disfrutandolo... que aun queda mucho que contar !! Y antes de despedirme no queria irme sin recordaros que abajo del todo de cada post podeis viajar un año atras en el tiempo y volver a mis aventuras de hace doce meses a estas alturas, concretamente en esta epoca estaba en China vaya post mas chinesco me ha salido !!. Asi que la foto no podia ser de otro lugar : Beijing.

Buen fin de semana a todos !!

Hace un año en este blog.

posted by Flapy @ 9:37 a. m.    -    

15 Comentarios:

At 7:07 a. m., Blogger ale dijo...

¡Qué bueno lo de speedanki! Ya me había olvidado de la página. He ido un momento y me han "matado" a la tercera palabra del 1-kyu. Creo que faltan muchos años para que me lo saque sin estudiar.

El chino es interesantísimo. Espero que compartas alguna curiosidad por aquí.

 
At 8:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

O sea que sabes 500 kanjis?? Pero sabes más que yo. Creo que me tendrás que dar lecciones de japonés!
すばらしいです!!
Que tengas un buen finde!!

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

que pagina mas interesante, a partir de ahora en favoritos. a ver si asi me entran los kanjis de alguna forma. Yo tengo una amiga china y me enseña palabras como saludos etc.... el problema es la pronunciacion tonal, el chino al tener 4 tonos distintos una misma palabra dicha con un tono distinto puede significar otra cosa.
yo con el chino no me atrevo todavia.
Un saludo Flappy y gracias por el post.
Caront

 
At 12:14 p. m., Blogger Coco* laCoquette dijo...

Si el japonés lo veo difícil (aunque todo es ponerse), el chino, con sus variaciones de tono, flipas :S

Lo de la WII es genial, de verdad, qué ganas de tener una, a ver si juntos unas cuantas "perras" y me la compro. Lo que me da rabia es que aquí no explotan las consolas todo lo que deberían... Por cierto, ¿has oído algo sobre el secret simple start wifi de nintendo DS? Qué misterio!

besos!!

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo quiero estudiar chino, pero ya tengo bastante por ahora con el alemán.
Puse fotos de Madrid en mi blog, salvo la última que es de ayer mismo, todas son de enero, pero algo es algo.
Por cierto las fotos que te debo, ya están en mi ordenador, este fin de semana no estaré en casa, así que el lunes o el martes quedamos para pasártelas.
Abrazos

 
At 2:34 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

500 kanji! Recuerdo como si fuera ayer tus comentarios sobre como te costaba leer algunas revistas... la verdad es que te felicito hombre, no cualquiera aprende tan rapido. El dia que llegue a reconocer 100 kanji sere feliz, mientras me contento con admirarlos y disfrutarlos (despues de fijarme bien que es).

Saludos!

 
At 2:42 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Me quede pensando... que lindo navegar con la wii, mas con ese tv. Tamañoso kanji se ve, no?

Saludos nuevamente.

 
At 12:18 a. m., Blogger M dijo...

Qué valor. En serio.
Muchos ánimos.

 
At 4:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Daivd, eres realmente UN HIJAZO DE.....:!! TE ODIO AL VERTE COMO LO ESTAS PASANDO! POR LO MENOS TE MERECES UN BUEN Y ETERNO MARCELLUS WALLACE DE POR VIDA!!
Ah y si! ya hice click en el aviso.
Saludos....y recuerta que te detesto con todo mi corazón!

 
At 2:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena la página de los kanjis!
Dado mi nivel actual con los del 4kyu ya tengo bastante...

Un saludo!

 
At 11:31 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Ya llegaste a los 500??
Vaya!! te has tomado en serio lo de estudiar kanji los domingos por la tarde !!

 
At 1:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena la web para repasar los kanji, la verdad es que yo ya me estoy preparando para hacer el 4-kyu el año que viene en Barcelona y tengo que ir mirando los kanji :)

 
At 1:43 p. m., Blogger kei♥ dijo...

me adoptas?
te casas conmigo?

T-T

 
At 8:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

viene! Don flappy como estamos?
Oigame que buena idea de eso de mirar esa pagina desde el Wii jajaja yo también lo tengo, y me parece buena idea.
Comentando acerca de lo de aprender chino, que no se mezclaría un poco el chino con el japones?
Me explico, vas a pausar de aprender japones para aprender chino? Por que aprender los 2 a la misma vez esta un poco difícil eh.
Pero suerte!
Ojala le vaya bien en su búsqueda de sabiduría lingüística.

 
At 12:29 a. m., Blogger Daniel Marín dijo...

me acabo de dar cuenta que los libros de chino que tienes son los que usamos en la Escuela Oficial de Idiomas, aquí en Canarias...a mí me gusta más el Hanyu de la editorial herder, pero bueno, está bien para empezar. Un saludo.

你已经说汉语吗?

 

Publicar un comentario