viernes, mayo 04, 2007

Dia sin coches en Japon

Hola a todos !!
Que tal?? La kkdd1.0 de ayer fue un exito. Fuimos 25, nos lo pasamos muy bien y se cumplio el objetivo principal: conocernos todos un poquito mas... Para mi fue una experiencia supergrata y desde aqui quiero agradecer a todos los asistentes su participacion, y pedirles a todos que me envien fotos para hacer un post con del encuentro !!.Hasta que las consiga, os contare que,como ya os dije cuando os hable de la Golden Week, hoy es el "El dia verde" (緑の日 - midori no hi)dedicado a la naturaleza. Y una de las proposiciones para este dia por parte del gobierno local de la ciudad de Osaka (y supongo que de muchas de las grandes ciudades de Japon)ha sido proclamar hoy un "Dia sin coches" que han denominado "No My Car Day" (ノーマイカーデー).

Una de las medidas practicas tomadas por la confederacion de transporte del municipio es vender un billete unificado de metro, bus y tranvia urbano que permite usos ilimitados durante todo el dia por 600Yenes (unos4 euros) sabiendo que un trayecto corto en el metropolitano de Osaka ronda dos 200-300 yenes, no he dudado en comprarme uno y aprovechar el dia para dar una vuelta por la ciudad(bueno la tarde, porque despues de la fiesta me quede a dormir en casa de Nihoneymoon y hemos amanecido a las 12 !).

Desde aqui, solo me queda desearos a todos que paseis un buen fin de semana.... un abrazo desde Osaka !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 4:52 a. m.    -    

11 Comentarios:

At 10:41 a. m., Blogger Ryu dijo...

Pues yo hoy me he ido en bici al mar... Y me ha dado asco ver como tienen la costa. Bueno, como la de Barcelona de hecho.
Me he sentado al lado de unos viejos pescadores y les he dicho que como podian comerse esos peces. Me han dicho que no pasaba nada.
100 metros mas abajo me he parado a conversar con el hombre elefante, Hulk y Spiderman.

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro que hayáis disfrutado de la kdd de Kansai. おめでとう、そして、お疲れ様でした!!!

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es una propuesta muy buena. Recuerdo que muchas veces se ha querido hacer un día sin coches en diversas ciudades españolas y finalmente resultaban ser un fracaso. El caso que es ningún ayuntamiento pone facilidades como la de un ticket para uso ilimitado y más barato. Puede que de esta manera si resultara ser un éxito.
Me alegro que lo pasarais bien en la KDD!! Esperaremos las fotos!!

 
At 1:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, nuria tiene toda la razón, esta muy bien hacer un dia verde, pero no vale solo con la propuesta, tienen que poner facilidades, en mi ciudad el bus para los empadronados es gratuito siempre, pero el servicio deja bastante que desear, pasa 1 bus cad 40 min o asi, si hicieran un dia verde, tendrian que poner buses mas a menudo. Por cierto flapy, ya estoy empezando a subir mis fotos de japon al flickr, pero voy poco a poco. Un saludo
Caront

 
At 5:39 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Me alegro mucho de que tuviese exito la kdd. Mis felicitaciones por la propuesta y por el trabajo que es organizar algo asi. Muy bueno el "no my car day" (y muy divertido el nombre). Aca en Buenos Aires deberiamos hacer algo similar, es un problema la cantidad/calidad de los automoviles.

Saludos David!

 
At 10:21 p. m., Blogger Unknown dijo...

Espero las fotos de esa kdd. El diseño del billete especial es muy simpático.

 
At 6:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hey, buena fiesta, gracias por la organización y la oportunidad de conocer a tanta gente fantástica, ya sabes pendiente un guitarreo una tarde XD

Nihoneymoon

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo llego un poco tarde, pero feliz fin de semana a ti tb... :)

 
At 8:28 a. m., Blogger Flapy dijo...

NIHONEYMOON : Te he dejado un comentario en tu blog para ver si me puedes pasar las foticos que hiciste durante el evento.

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

David las fotos que tengo me temo que son las poquitas que has visto colgadas en Nihoneymoon, píllalas del site sin problemas, si haces click en cada foto salen en grande.

También grabé vídeos, pero todavía no los he subido.

Saludos!!!

 
At 6:49 a. m., Blogger Flapy dijo...

RYU : Joder !! vaya dia mas completito compañero !!

NORA : ありがとう!本間に楽しかった!!お疲れ。。。

NURIA : Esta semana sin falta !! Fotitoss de la kdd !!

CARONT : Ya las estoy viendo, jejeje... algunas son muy molonas...

SERGIO : Ya te lo he dicho en tu blog, pero, te lo repito, un placer leerte por aqui de nuevo !!

FANMAKIMAKI : LA verdad es que el diseño es gracioso. Para estas cosas los japoneses suelen ser bastante detallistas.

INTELITRONIC : Gracias. Mas vale tarde que nunca ;o)

NIHONEYMOON : OK !! Las cogeré directamente de tu espacio.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !!

 

Publicar un comentario