jueves, septiembre 28, 2006

Mi humilde casita

Os he sorprendido escribiendoos un Jueves, eh??


Pues todo tiene una explicacion, os comento, nada mas llegar de vuelta a Japon, pretendia hacer un post enseñandoos un poco pues el lugar donde vivo, se que os he hablado ya un poco de mi campus cuando os hable de mi vida en Narapero los primeros dias despues de vacas estuve haciendo alguna que otra foto a mi habitacion, mi residencia... vamos lo que viene a ser "mi casa" y entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar. El frio va a entrar pronto(ya esta comenzando) y las fotos se iban a quedar obsoletas asi que me me prometi lanzar este post en cuanto tuviera un hueco. En la foto podeis ver el edificio de la residencia donde yo vivo, el numero 2, esta dentro del campus, como podeis ver,y todos mis vecinos son japoneses

Ayer ademas, me entere de que se ha abierto un concurso llamado BoB (Best of blogs) y me he inscrito, no creo que sirva de mucho, pero bueno... me pico la curiosidad asi que ya sabeis... estais obligados a votarme que paso lista, eh?? :oP Solo teneis que poner para que premios me proponeis o dejar una valoracion personal del blog. (ahora fuera cachondeo, tambien acepto criticas, pero no seais muy duros !!!). Bueno, volviendo al tema de la resi. Esta segunda foto es la entrada de mi habitacion, ya conoceis la costumbre japonesa de descalzarse para entrar a las casas y otros locales, normalmente hay un espacio como este para dejar los zapatos, en otros sitios que se espera que vaya a pasar mucha gente (restaurantes, oficinas...) hay taquillas o un mueble-casillero para dejarlos. Por un lado es muy limpio, porque la habiatacion no se ensucia ni la mitad, pero a mi , personalmenten no me guta esta costumbre, a veces se hace muy latosa y, por otro lado, en GaiDai se me quedaban los pinreles helaos !!

Pero no vamos a quedarnos en la entrada... pasad, pasad !! Bienvenidos a mi hogar, dulce hogar... aunque la habitacion es pequena, es muy acogedora y tiene de todo !! Como podeis ver, nada mas entrar a la derecha esta el servicio, un poco mas al fondo, tambien en el lado derecho, en el angulo ciego (por eso no se ve en la foto) hay un fregadero y una mini-cocina (aqui todo es mini) con un fuego. Mas adelante esta la cama y al fondo del todo el balcon. Al fondo a la izquierda (sin salir a la terraza) hay un armario y el resto del flanco izquierdo es un amplio escritorio que siempre tengo lleno de cosas. Lo gris que asoma abajo a la izquierda de la foto es mi frigorifico, encima del cual esta el microondas y la arrocera.

Como veis una habitacion "breve pero concisa", jajajaja... algun dia hablare con mas detalles de la misma, pero hoy no os dejo entrar !! ala!! como se te queda el cuerpo !?! y no me han temblao las piernas para decirtelo !!. Salimos fuera y nos encontramos en el pasillo exterior (si os fijais la barandilla se podia ver al fondo en la foto del calzado, mas que nada para que os hagais la idea). Segun vemos esta foto, al lado izquierdo quedan las habitaciones, al lado derecho, la "sala de maquinas" (nombre que le he puesto yo y que, por supuesto, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia) y al fondo estaria la salida. Como podeis ver las vistas al parking son preciosas...

Bueno, esta es la "sala de maquinas", por cada planta (20 residentes aprox.) tenemos 5 lavadoras de uso gratuito y una secadora (que cuesta 100Yenes - 80cnts de Euro la hora, pero vamos...). La puerta esa que veis a la izquierda es uno de los ofuros (お風呂 - bano tipico japones), pero una version individual (ya os dije que todo era mini aqui). Hay 4 por planta y los limpian dos veces al dia a diario y una vez al dia los fines de semana, estan muy limpios y a veces se agradece "pasarte alli las horas muertas" relajandote... Tambien en otro post que haga otro dia os los mostrare por dentro...

Si volvemos a salir al pasillo pero esta vez vamos por el camino del fondo, nos encontraremos unas escaleras por las que, bajando hasta el primer piso llegamos a la entrada principal del edificio, pero antes de salir del mismo nos encontramos con la sala de estar, cada edificio tiene una. Esta climatizada 100% tienes tus sillones, tu sofa y una television con canales de pago, por satelite y con una PlayStation(eso si, la 1) y todo !!. Aqui es donde vi yo los partidos del mundial de futbol y la final de basket, con otros vecinos del bloque. Y estos habitaculos normalmente estan ocupados los viernes y sabados por la noches por grupos de gente haciendo fiestas... Como podeis ver en el cartel, tampoco se puede pasar calzado a esta sala.

Y bueno, de momento me voy despidiendo, como ya os dije, os escribire en otra ocasion dandoos mas detalles del lugar donde vivo, pero tampoco puedo dejar atras los acontecimientos que he ido viviendo que luego voy siempre atrasado con las actualizaciones del blog!! De momento, os dejo con una foto con mas detalle, de la sala de estar de la residencia:

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:38 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 4:12 p. m., Blogger bru dijo...

a mi me parece un poco triste...xnif, muy impersonal para mí y eso que mi casero dijo que yo era minimalista pq le dije que no quería adornos innecesarios...¿cocinas? pq eso de hacerlo al lado de la cama, como mucho te calentarás cosas..

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! A mi como a Bru me parece también un poco frio, pero por lo menos parece limpio y con mucha luz natural, no?
Me recuerda a mi mini estudio de la universidad, pero era para 2 personas!!!
A ver si te animas y haces fotos del interior de la habitación.
Saludos

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me parece sencilla y funcional, creo que si en el cuarto solo se esta para estudiar y dormir y poco más, ya es suficiente. Otra cosa seria el cuarto de su casa, pero al ser una habitación de una residencia...

Te he agregado a mi lista de webs sobre Japón, espero que no te moleste :)

 
At 12:16 a. m., Blogger r0n1n dijo...

Al menos está en Nara, la ciudad compensa de sobra vivir en una casita de muñecas :P

 
At 8:24 a. m., Blogger Flapy dijo...

PARA BRU: Debe ser que soy demasiado "funcional" como dice Ivan y no me gusta recargar el ambiente. Y, no, como bien tu dices, no suelo cocinar aqui. Alguna recomendacion para la decoracion??. Un besazo, wapa!
PARA INGRID: Os prometo que hare otro post mas detallado sobre mi habitacion. Y vaya otra que piensa igual... voy a tener que poner una mujer en mi vida !! aunque solo sea como decoradora !! jajajaja
Dentro de nada ya te tenemos por aqui, eh?? ;o)
PARA IVAN : Ves?? si lo que digo yo... debe ser la forma de pensar masculina !!. Por cierto, no me moleste, sino que te lo agradezco. Ahora mismo echo un ojo a tu blog!. Gracias
PARA r0n1n : La verdad es que si, merece la pena, ademas ara el tiempo que paso en la habitacion... Te gusto Nara, entonces?? A mi me inspira tanta paz...
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!

 
At 10:55 a. m., Blogger r0n1n dijo...

De todas las que visitamos Nara me pareció sin duda la más bonita. Será que después de tantos días de asfalto me vinieron bien aquellos inmensos parques...
Si hubiera sabido de algún sitio para comprar frikadillas allí ya hubiera sido perfecta al 100% ^_^

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo es que me siento muy identificado, ya que mi cuarto es identico. Solo es una cama, un armario, un escritorio y una estanteria con libros. El escritorio lo utilizaba cuando estudiaba, ahora lo unico que hay es el monitor y el raton jajaja

Gracias David por tu comentario en mi blog. Vamos en Septiembre del año que viene y nuestra intención es estar durante un mes. Vamos un grupo de 5, uno de ellos ya estuvo en Septiembre del año pasado tambien durante un mes así que es algo que tranquiliza :P

Ten por seguro que nos veremos porque pasaremos por Nara, asi que me haria mucha ilusión encontranos

Saludos!

 
At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que todas las casa japos son más o menos del mismo estilo. Yo tengo un post en mi blog tambiñ¡én con fotos y se ve que no es mucho más grande, Y para Bru, yo, como es todo un único cuarto, cuando cocino se me llena todo el dormitorio de olor a comida así que estoy siempre con el incienso.
Saluditos

 
At 8:11 p. m., Blogger Patricia Meseguer dijo...

Pero bueno!! Cómo no he encontrado antes este blog?? Me encanta, te acabo de añadir a mis favoritos.

 
At 8:08 a. m., Blogger Flapy dijo...

PARA r0n1n : Algun sitio algo friki si que hay, pero no como en Tokyo u Osaka. Aun asi, hay que saber encontrarlo ^_^.
PARA IVAN : Si sigo por aqui y no hay ningun problema, por supuesto que quedamos !!
Para IRUKINA : Ya vi tu post en su momento,de hecho, creo que gracias a el y otro similar de Fer-Martin, me anime yo a hacer este.
Para PATIGOCHI : Me alegro que te guste,intentare seguir como hasta ahora !
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser un poco triste, no?...Todo tan gris... Y me da que en Japón el tiempo tampoco acompaña... No entiendo cómo pueden sobrevivir los occidentales en Japón, por lo que he podido ver de otra gente, los hay que pierden bastante la alegría de vivir...

 
At 3:11 p. m., Blogger Flapy dijo...

Hola ajx,
La verdad es que el tiempo este anyo no acompanyo nada, de hecho me he "quejado" en varias ocasiones de lo que ha llovido en el blog.
Lo de perder las alegrias de vivir y sobrevivir. Hay gente que sobrevive en paises mas duros de llevar que este, y tb, supongo que ,eb realidad,depende de como cada uno se tome las cosas y de que gente te rodeas.

Yo creo que no perderia las ganas de vivir ni aqui ni en ningun sitio. Todos los sitios tienen cosas buenas y malas....

Un saludo lleno de vida y sol!

 
At 1:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola puess me parecio muy comoda tu habitacion, aunque un poco pequeña pero bueno la vida alla.es como todo organizado y pequeño la vista desde tu alcoba es genial ademas todo es organizado me parece muy bien lo unico malo es que hay cocinar en su habitacion de paso a lado donde uno duerme pero bueno asi es la vida japonesa y hay que adaptarce al lugar bueno amigo me guto mucho visitar tu blog y me gustaria crear uno. besos saludos... att.paola martinez

 

Publicar un comentario