jueves, agosto 02, 2007

El cartel de Glico

Ya era hora que, estando yo tan ligado a la ciudad de Osaka no os haya hablado de uno de los símbolos de la ciudad : El cartel de Glico. Este cartel está ubicado en pleno Dotombori, a las orillas del río. Representa a un atleta con los brazos en señal triunfal y con una camiseta en la que se lee el nombre de la marca en katakana ( グリコ ). Tiene al fondo 4 figuras que representan los cuatro edificios más emblematicos de la ciudad : El castillo de Osaka ( 大阪城 ), el Acuario de Osaka, el Osaka Dome ( 京セラドーム大阪 ), y el Tsūtenkaku (通天閣).

El cartel fue ubicado por la famosa marca en 1919 y desde entonces, a pesar de que ha ido cambiando con los años, ha sido un punto de encuentro y referencia para pobladores y visitantes esta ciudad (de hecho allí fue donde quedamos en la I KDD Blogger de Kansai). La marca Glico se hizo famosa internacionalmente por sus Pocky (conocidos como Mikado en España y distribuidos por Lu). Ya os puse un anuncio curioso de la publicidad de Pocky hace tiempo, para que vierais el bailecito del mismo que, a menudo, muchas chicas intentan imitar cuando van un poco "contentillas" (es para verlas !!). Pero aquí os dejo, el anuncio que mas me gusta de Pocky en la que la protagonista (Yui Aragaki) recorre los lugares mas famosos de Osaka para acabar en el cartel de Glico.


Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:33 a. m.    -    

26 Comentarios:

At 3:14 p. m., Blogger Manu dijo...

Mi madre, qué buenos están los pocky (los que aquí llamamos Mikado)... A mi me encantan, pero están bastante caros, y por eso hace mucho que no los compro. Me ha picado el gusanillo, quizás luego baje al super a por ellos ^^

 
At 6:25 p. m., Blogger maSao dijo...

hola, muy interesante tu blog, siempre espero alguna entrada relacionada a origami, saludos desde Argentina...

 
At 7:16 p. m., Blogger antonioJ dijo...

Ohhh!! Al leer tu entrada he sentido una gran nostalgia de Osaka!
Me encanta esa ciudad y los 3 meses que viví allí los recuerdo con mucho cariño. Tokio mola, pero es "distinta"...
Lástima que no nos hayamos visto por aquel entonces ;)

 
At 7:21 p. m., Blogger esaiz dijo...

Cuanto menos es un lugar emblemático que intenta englobar al resto mostrándolos detrás ¿existen carteles similares en otras ciudades japonesas con sus monumentos o es sólo en Osaka?

 
At 8:38 p. m., Blogger Núria dijo...

Los mejores son los Pocky Decore. Hmmmmm...que buenos!!

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante esto del anuncio... cultura general...

Yo quiero Poooooooooooooooocky

 
At 10:10 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Un vídeo realmente adictivo, no puedo dejar de ver como se mueve esa japa tan guapilla, jeje.

 
At 11:02 p. m., Blogger Marie dijo...

Hola Flapy!, sabes, no sé cómo encontré tu blog, creo que por una nota que salió en el diario Clarín de mi país en la cual hablaban de los cybers magna. Había un link y entré... Me pasé toda la tarde leyéndote desde el inicio!!!!, me ha encantado!!!, te voy a seguir!!!. Mi pareja tiene fanatismo por Japón y soñamos con viajar alguna vez, es muy bueno ver esa cultura desde los ojos de una persona que vive allí. Me gustó mucho.

Cuando quieras visita mi blog, mi casa es tu casa. Un abrazo grande.

 
At 3:40 a. m., Blogger Flapy dijo...

MANUEL : Aquí en Japón no son tan caros y hay muuucha variedad de sabores !! creo que te encantaría !!

MASAO : Tengo pensada una entrada sobre origami en Septiembre, si tienes paciencia lo verás ;)

ANTONIOJ : Ya ves !! Es una pena. Yo también opino que Osaka tiene una esencia especial que a Tokyo le falta... lo que pasa que no te das cuenta si no vives aquí

HEV : La verdad es que no lo sé, pero desde luego este es famoso en Japón, porque lleva casi 90años en pie !! AUnque supongo que en otras ciudades habrá carteles que también muestre lo más emblemático de la ciudad.

NURIA : Veo que eres una experta en el tema ;)

CHIEN : Yo también quiero Pockyyyy !! XD

ALGOGOKU : Pues creo que el otro que puse ( aquí ) es aún más adictivo.

ABRIL : Wow !! no lo sabía, si encuentras a través de que link de Clarín llegaste dímelo, por favor... aunque sea solo por curiosidad me gustaría saberlo !!. Ahora mismo le echo un ojo a tu blog. ;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !

 
At 6:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El video es muy gracioso. Todos los sitios que salen son lugares famosos de Osaka??

 
At 7:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi me trajeron una vez, unos Pocky de chcolate XXL, era una caja enorme y los Pocky eran enoooooormes, que caña.

La verdad es que los anuncios de Glico son muy buenos, sobretodo me gustaron algunos que hizo Aya Matsuura con sabores realmente raros, como a tomate XD

 
At 7:34 a. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Algunos sí, otros no, pero siempre hay un punto que identifica con Osaka,en todas las escenas...
Por ejemplo salen en un restaurante que no se si será famoso pero todos salen con merchadising de los Hanshin Tigers, el equipo de béisbol favorito de la zona!

ANCUDE : Cierto los de Aya Matsuura no tiene desperdicio, y los de las Morning Musume bailando flamenco... que me dices??. Por cierto !! los XXL!! Que buenos !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dios con la tonteria de probarlo todo en Japón me compraba todos los sabores de Mikado, Kit-kat y demas chocolatinas que pillaba, suerte que con las caminatas que me pegaba bajaba la comida que si no .... xD.

Un saludO!

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo estoy haciendo como dice Jockey, aprovechando mi estancia en Japón estoy aprovechando para probar todas estas cosas. Como es verano, no creo que pueda llevarme Pockys de recuerdo para España :S

 
At 9:38 a. m., Blogger Flapy dijo...

JOCKEY : JAJAJA !! Vaya con que poniendote ciego a chocolate cuando nadie te veía, eh??

METABLOG : Sí, a lo mejor se te deriten si los llevas por ahí, aunque podrías probar y luego me cuentas :P

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 2:41 p. m., Blogger Marie dijo...

Hola Flapy, gracias por pasar por casa ;)

Aquí te dejo el link del artículo que citaba tu página. Salió en un blog que publica un diario muy popular de mi país (Clarín).

http://weblogs.clarin.com/mundolocutorio/

Un beso.

 
At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pasando a saludar en viernes... bueno para tí ya es sábado...
Que tengas buen fin de semana... saludos

 
At 1:04 a. m., Blogger Unknown dijo...

Vamos que es más o menos como el cartel de tio pepe de l apuerta del Sol de MAdrid ;)

 
At 1:35 a. m., Blogger Douzo dijo...

los pocky estan buenos... pero me gustan mas los TOPPO !!!!
oishiiiii!!!

 
At 8:58 a. m., Blogger Flapy dijo...

ABRIL : Gracias por el link. Y un honor "hospedarme" en tu casa, aunque aun no me dijiste quien es la modelo de la cabecera de uno de tus blog.

CHIEN : Muchas gracias !! Suelo desear un buen fin de semana todos los viernes, pero ayer no me dio tiempo a acabar el post que tenia previsto para el viernes. Disculpad !
Muchas gracias de nuevo...

FANMAKIMAKI : Jajaja !! ME ha parecido un simil bastante original !!

DOZO : Los ToPPo de Lotte tambien estan buenos, pero yo me quedo con los Pocky !! Como todo es cuestion de gustos :P

GRACIAS POR COMENTAR

Buen fin de semana a todos

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aquí todo el mundo hablando de los pocky y nadie dice nada de la protagonista del anuncio?? Preciosa!

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo donde quiero ir es a Oaxaca :)

Verás, te cuento, estoy buscando a alguien de Confianza, que confie en IxcheL de Cuaderno de Siliceo para el asunto que te dejo en el link pero ... si luego voy a tener muchos problemas para encontrar entre tus enlaces amigos a alguien que confie en ti... por favor, no te ofrezcas tú :)

bss

 
At 12:39 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Ese enlace que me has puesto, tenías razón. Dios, ese baile con ese ritmo, da para hacer parodias o copias con nosotros haciéndolo, jaja...

Gracias, no lo había visto ;-).

 
At 7:25 a. m., Blogger Flapy dijo...

PUBLIC ENEMY : La verdad es que Yui Aragaki es muy mona, ademas de tener una sonrisa muy simpatica.

LALIBELULA : Yo confio en Ixchel, y creo que hay gente que confia enmi. No obstante, leo que deseas que la carta se quede en America un tiempo antes de salir del continente... si no te importa que salte a Asia, ya sabes... la vida esta llena de riesgos.

ALGOGOKU : Sabia que te gustaria !!. Jajaja !! A mi me encanta !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:50 p. m., Blogger Eterea dijo...

hummm pocky, los como siempre que puedo, en el chine town de Buenos Aires. :P

 
At 10:33 a. m., Blogger Flapy dijo...

ETEREA : A vefr si me da tiempo a pasarme por alli la proxima vez que vaya a la Argentina...

GRACIAS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario