miércoles, agosto 01, 2007

Nomihoudai y Tabehoudai ( 飲み放題と食べ放題 )

Si hay algo que me encanta de Japón, es la cantidad de servicios que ofrece el país, sobretodo en el sector de la hostelería, los restaurantes se encuentran por todas partes y siempre hay un bar, cuando lo necesitas (lo cual me recuerda mucho a España). Pero lo que más me sorprendió es la frecuencia con la que estos bares y restaurantes ofrecen la posibilidad tanto de Nomihoudai ( 飲み放題 - es decir, que por un precio fijo bebes lo que todo lo que quieres durante un tiempo limitado) como la de Tabehoudai ( 食べ放題 - lo mismo pero con la comida ). Lo que en España llamamos "barra-libre" y "buffet libre" respectivamente.

Los precios de estos servicios dependen del establecimiento y de qué tipos de menús se combinen, pero, por ejemplo, un menu de yakiniku (carne a la brasa, como en la foto) con Nomihoudai y Tabehoudai ( 飲み放題と食べ放題 ) te puede costar entre 3500 y 4000Yenes (21-24Euros) en el centro de Osaka, o, por ejemplo, agregar el servicio de Nomihoudai a un menu comun de un izakaya cuesta un suplemento de 1500-2000yenes (9-12Euros). El tiempo de disfrute suele durar 2 horas, aunque normalmente te piden que hagas tu último pedido 20 o 30 minutos antes del limite de este tiempo.

Que os parece?? Es común este tipo de servicio en el lugar donde vivís??

Hace un año en este blog.

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 9:20 a. m.    -    

27 Comentarios:

At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En esta parte de México donde vivo no es muy común... que yo sepa sólo un restaurante japonés y uno chino lo hacen,.... pero es que acá hoy pocas opciones, pero en Panamá, que es de donde soy, es muy común eso y estas cosas son las que extraño de mi país porque allá si hay variedad...

Saludos que acá es medio día y ya me ha entrado un hambre que soy capaz de comerme el monitos... jejeje

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

por acá en Chile no son muy comunes, y si encuentras uno....mas de 1 hora no te dan, es como para tragar sin masticar además de limitarte los platillos a elegir (lo harán para no quedarse con las sobras? o.o) en todo caso si fueran como en Japón....de seguro tendriamos aún mas problemas con la obesidad que los que ya tenemos con los Burguer King y los McDolar...digo, McDonald's.

 
At 8:04 p. m., Blogger Flapy dijo...

CHIEN : Pues entonces habra que darse una vuelta por Panama un dia ;)

ELLE LAWLIET : Problemas de obesidad??. Acaso la comida chilena es muy grasa?

GRACIAS POR COMENTAR !

 
At 8:14 p. m., Blogger Unknown dijo...

Por partes:

Esas judias me las pusieron de apertivo en un japonés de MAdrid. Pensé "Vaya aperitivo que me ponen" Ahora veo que es un apertiivo japonés.

Yo he visto algo parecido en Singapur, en los resturante chinos de buffet libre de foundee China: sopa en el centro d ela mesa y puedes comer (escaladar) todo lo que quieras en la sopa. La única limitación es no derrochar la comida. Te pesan lo que quede en la sopa y si sobrepasa un límite eres multado con un sobrecoste.

Las bebidas aparte.

 
At 8:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Conozco algunos sitios de buffet libre en Madrid, pero se echan de menos mas "barras libres", aunque supongo que también será por la que se pueda montar en los bares.

 
At 8:40 p. m., Blogger Flapy dijo...

FANMAKIMAKI : Vaya !! Eso esta muy bien. Aqui tb estan muy concienciados con el tema de no desperdiciar comida . Recordais lo que os comente aqui??

METABLOG : Hombre, en cierto punto tienes razon con lo de la barra libre. Aqui aunque vayan borrachos siguen siendo bastante mas "prudentes" que los occidentales.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 8:40 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-La verdad es que aquí en España y en concreto en el área metropolitana de Barcelona y Tarragona -que son las que suelo frecuentar más- sólo conozco los típicos "buffets libres" donde puedes comer todo lo que quieras sin límite de tiempo y con la única salvedad de no desperdiciar la comida; y también los locales de tipo vasco o navarro donde vas pinchando aperitivos de todo tipo y en el plato, donde tú mismo te los vas sirviendo, dejas los palillos de cada pincho para que así los propietarios del local sepan lo que te tienen que cobrar al final de la consumición (se suelen fiar bastante de los consumidores...).
.-En cuanto a lo que a la bebida se refiere, solamente conozco las típicas "barras libres" de restaurantes cuando en ellos se realiza alguna celebración colectiva del tipo "bodas, bautizos o comuniones..."
.-Si tú, Flapy, o alguien más de los comentaristas de este blog, conocéis otro tipo de local aquí en España parecido a los que Flapy comenta en su artículo; hacédmelo saber que con gusto iré a probar sus exquisiteces...
.-Por cierto, Flapy: En cuanto a los nomihoudai y tabehoudai que mencionas en tu artículo; ya me gustaría ir a Japón para probar sus delicias pero eso sí, sin que el tiempo me amargue el ágape porque no hay nada más irritante que te metan prisa por comer...

 
At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

aparte de la comida grasosa y los malos hábitos alimenticios (entiéndase comidas en un horario no recomendado, exceso de comida, etc) además del sedentarismo de la población, se puede decir que somos uno de los paises con los mas altos indices de obesidad tanto en edad infantil como adultos. En mi caso por ejemplo (diablos no quería servir de ejemplo pero la verdad es que estoy un poquito pasadito en kilos.....pero nada mas un poquito....creo ¬¬) bue, no tomo desayuno en las mañanas, al mediodía como algo para no desmayarme, almuerzo como a las 4 de la tarde y posteriormente la cena antes de acostarme, aunque se que deberia ser por lo menos una hora antes, ceno igual antes de acostarme y al no realizar casi ningun ejercicio, ultimamente he tendido a aumentar mi peso corporal (al extremo de que me muevo en la silla del pc por toda la casa, es que me da pereza tener que levantarme para luego volver a sentarme XD)

bueno, eso seria mas o menos lo que pasa por estos lados con la alimentación, espero no haberme alargado mucho ^^

 
At 8:48 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANDYBEL : Eso!! que yo tambien quiero informarme de locales asi en Espana !!. Por cierto, aunque el tiempo este limitado y ellos te avisen desde el principio, te suele dar tiempo a comer tranquilamente, suele ser de 2 horas en adelante. Aunque tb depende de los despacio que comas !! XD

ELLE LAWLIET : No hay problema !! los comentarios largos tienen su aliciente !!. Yo aun viviendo a Japon, tb he ganado algo de peso, aunque aun me mantengo. Lo que si me he propuesto es volver al gimnasio !! ;)

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 9:09 p. m., Blogger Gus dijo...

Aquí donde yo ando abrieron hace muy poco un restaurante asiático de barra libre pero dejaba mucho que desear. No sé cómo será allí pero aquí se veía todo como "descuidado", la gente metiendo las mismas cucharas en todos los platos...un asco!!
Por cierto, conoces alguno de estos en Tokio???

 
At 10:09 p. m., Blogger esaiz dijo...

Pues los buffets libres, sobretodo los asiáticos sí que abundan en Valencia: los que te sirves tú mismo, los que van por cinta y los que te sirve el camarero.

Eso en cuanto a comida, lo de la bebida no lo he visto, pero si alguien sabe alguno que lo diga :P (a ver si entre todos sacamos alguno xDD)

 
At 2:53 a. m., Blogger Flapy dijo...

GUS : Ya sabes que yo a Tokyo voy muy de vez en cuando, asi que no se mucho. Pero en Shibuya he ido a varios izakaya que ofrece menus de nomihoudai y tabehoudai. Tambien es comun encontrar restaurantes con tabehoudai de yakiniku en esta zona.

HEV : Eso, eso !! Y en cuanto vuelva a pasar por Espana voy personalmente a probarlo!! XD

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Conozco buffet libres varios en varias ciudades y he de decir que la calidad cambia rotundamente de unos a otros. Incluso dentro de la misma ciudad.

En cuanto a las barras libres yo solo conozco las que han comentado de las "bodas, bautizos y comuniones", alguna fiesta privada y las fiestas específicas en discotecas y similares estilo "Nochevieja","Navidad",patrón de turno, etc.

 
At 4:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

en españa no creo que salga rentable la barra libre. jajaja
y con respecto a la comida, en realidad le sale rentable a alguién que come mucho, si yo pago en un sitio 15 € por comer todo lo que pueda, probablemente coma un poquito más de lo que comería normalmente pagando 9€ por el menú del día, con lo que no me saldría nada rentable.:S

y Soy Muy Lenta comiendo, me tiraría todo el tiempo charlando sin aprovechar y me mandarían a la calle antes del postre..........

a ti te merecería la pena??jajaja y también hay mejores cosas en las que gastarse el dinero que en comer de más supongo...un bst xico,-,-,-

 
At 4:24 a. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Es cierto eso que dices de la calidad. Aqui depende del tipo de restaurante, pero en general, suele estar todo bastante bueno, aunque alguna excepcion te puedes encontrar.

ELENA : Yo creo que soy de esos a los que les sale rentable este tipo de cosas. Si algun dia te llevo a alguno, estate el dia anterior sin comer para que vengas con hambre y nos salga rentable a ambos!! jajaja !!. Un besazo, wapa !!

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aun me acuerdo de la primera palabra que aprendi en japones, fue en este blog y fue izakaya.
Ahora estamos por nomihoudai y tabehoudai, chico lo tuyo es la fiesta y lo demas son tonterias.
Un Gran Saludo Flapy.

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Listo! nos vamos a Panamá yo invito la comida...

 
At 3:52 a. m., Blogger Flapy dijo...

YOEL : Jajaja!! Para que luego digan que no se aprende japones con este blog !! :P

CHIEN : OK! Si algun dia voy por alli haremos eso !!

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 4:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues como bien comentan, por Barcelona abundan bastante los "buffets libres" los hay de todos los tipos, asiáticos, japoneses, chinos, indios, españoles, de mayor calidad de menos, de todos los colores vamos.

Lo de la barra libre yo creo que no compensa, vamos, voy un solo día con los amigos y me das de beber todo lo que quiera durante dos horas, y te arruinas, yo creo que España es el país con mas "esponjas*" por metro cuadrado.

Esponjas - Personas que por más que beban nunca les sube por lo que se pueden tirar horas y horas bebiendo sin parar.

Un saludO!

 
At 5:27 a. m., Blogger Oskar M-B dijo...

En Acapulco, México (que es de donde soy) al ser sitio turistico abundan los buffets de mariscos y comida del mar. Ademas de los restaurantes california vip y del tipo de esos los hay malos y buenos como todo en la vida. Sobre lo de barra libre pues en cualquier antro o bar los encuentras pero no he visto uno que junte los dos, pero seria genial.
Saludos desde México.

 
At 5:57 a. m., Blogger Flapy dijo...

JOCKEY : Bueno, pues ya me llevaras de Tabehoudais a la espanyola la proxima vez que vaya por BCN, !!. Pero de los ed buena calidad, eh?

OSKAR M-B : Acapulco !! Que paraiso. Ufff !! me estoy muriendo solo de imaginar un buffet libre de marisco y ceviche fresco !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !!

 
At 6:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mí me gustan los Tabehoudai, aunque no pueda comer mucho :)
La última vez que fui, fue en Ginza, Nomihoudai y Tabehoudai por 1000 yenes (almuerzo)
Saludos desde Tokyo!

 
At 8:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jo me he hasta emocionado al darme cuenta de que lo había entendido (Creo)... literalmente significan comida infinita y bebida infinita?

Pues aquí la verdad no hay ninguno... :(

 
At 8:18 a. m., Blogger Flapy dijo...

NORA : Que?? Nomehoudai y Tabehoudai por 1000yenes y encima en Ginza?? Llevameeeeee !!

ALESSANDRO : Wow !! Si sabes leer estos kanjis la verdad es que tienes un nivelazo! En realidad yo lo traduciría como "Comer y beber a la voluntad de cada uno". Pero recuerda que al traducir japonés además de la traducción básica hay que hacer una traducción contextual. De todas formas, mi mas sincera enhorabuena !!

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 8:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días madrugadores.
Si me cuesta llevar una dieta decente no quiero ni pensar de lo que sería de mí en un local de esos...
Un beso, guapo!

 
At 1:03 a. m., Blogger Unknown dijo...

Si, recuerdo ese post sobre la importancia de dejar un solo grano de arroz.

 
At 7:59 a. m., Blogger Flapy dijo...

ESTHER : Jajaja !! Desde luego que ir todos los dias a cenar a un tabehoudai de Yaki-Niku no es nada recomendable !!

FANMAKIMAKI : Buena memoria ;)

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 

Publicar un comentario