lunes, noviembre 26, 2007

4 tigres hambrientos devoran a su compañero de jaula

Esta mañana me estuve poniendo al día con mis feeds de noticias japonesas y me encontré con la siguiente noticia, que me llamó la atención porque sucedió en la provincia de Liaoning ( 遼寧省 ), en China, la misma provincia donde fui yo para asistir a La Boda Chinante.

Resulta que, debido a los problemas financieros que lleva sufriendo el zoo de Shenyang (瀋陽)desde hace 2 años, los animales estaban sufriendo un importante déficit nutricional, hasta el punto de que los tigres (de raza siberiana en peligro de extinción) decidieron comerse a uno de sus compañeros de jaula para calmar su voraz apetito. Imaginaros a 4 de estos animales devorando a un quinto tigre por instinto de supervivencia. la imagen es de DiAichner3.

Pienso que debería haber un organismo internacional que regulara esto para que no pasaran estas cosas. Vosotros que opináis?

ACTUALIZACIóN : Me comenta La Buena que una ampliación de la noticia con imágenes de lo sucedido está disponible en este artículo de El Mundo. Gracias !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:39 a. m.    -    

6 Comentarios:

At 8:16 a. m., Blogger Núria dijo...

Es una pena. En este zoo chino ha pasado ésto por falta de presupuesto para alimento, perro se deberia analizar el estado de muchos zoos del mundo, ya que la mayoria son lamentables (espacios pequeños para su moviemiento, no se adaptan al estado natural al que el animal debería estar, soledad al no tener compañeros de su especie o simplemente son animales de exhibición, haciéndoles hacer piruetas, que a los niños les gusta mucho).
Un abrazo!

 
At 4:00 p. m., Blogger Montse Akane dijo...

Pues sí, una lastima. Con lo bonitos que son los Tigres Siberianos.

Estoy contigo Nuria, tienes toda la razón.

Saludos, FLAPY

 
At 6:41 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Odio los zoologicos, creo que a esta altura habria que optar por dos sistemas alternativos: fotos y video para el que quiera ver un animal y viajar a su lugar de origen para el que quiera conocerlo, pero no deberian estar encerrados, aun siendo bien tratados.

Saludos.

PD: no queria mencionarlo, por que se que estas con mucho trabajo y ocupadisimo como siempre con tantos proyectos...pero que ha sido de la boda? al final no se supo si es niño o niña, jeje.

 
At 8:13 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Bueno... ya sabes que estoy totalmente en contra del cautiverio de los animales de forma radical. Ya sea en zoológicos o tener un perro en una casa de ciudad. Creo que los animales deben tener un espacio libre , aunque no sea su habitat natural.

Yo de hecho ni tendría un pez en un acuario...

Un saludo.

 
At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta bien pensar de forma radical y decir que quien quiera ver un animal lo vea en su país de origen, yo pienso que no deberían estar como sardinas tener un espacio grande, como una reserva natural, pero de hay a no verlos...

Los del zoo deberían habérselo planteado y donar los animales a otros zoos.

Un saludO!

 
At 2:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Deberían reubicar a los animales en mejores centros o contar con la ayuda de alguien que sufrague los gastos de devolución a donde deberían estar estos pobres animales.

Me ha recordado la peli "Viven".

 

Publicar un comentario