lunes, noviembre 19, 2007

Buey de Kobe ( 神戸牛 )

Después de haberos estado hablando de pescado toda la semana pasada, creo que ya es hora de que nos dirijamos un poco hacia la carne,y, como no, viviendo en Kansai, la más famosa es sin duda la carne de Buey de Kobe ( 神戸牛 ). A veces lo traducen como "ternera de Kobe" debido al kanji 牛 (ushi) que normalmente se traduce como "vaca" pero en realidad puede significar vacuno.

Hace unos días comí por primera vez esta deliciosa carne... bueno, en realidad, solo un poquito, porque su precio no baja de los 15mil yenes (mas de 90Euros) por kilo y, por supuesto, aún más caro si lo degustas en un restaurante. Un set de arroz y verdura junto con los pocos trocitos de carne que veis en la foto me costó alrededor de 3000yenes (20Euros) en el centro de Kobe. El porqué del encarecimiento de la pieza es el animal del que proviene la carne : el buey Tajima(但馬牛).

Este animal sigue una estricta dieta a base de forraje de primera calidad, sake destilado tradicionalmente y cerveza japonesa (que despierta el apetito y le hace comer más), pero lo mas importante es que, diariamente recibe un masaje dedicado a relajar los músculos y diluir las grasas, y una vez al mes lo bañan en un tipo especial de licor mientras le frotan para revitalizar el riego sanguíneo, con lo que la carne es tierna, sabrosa,y sin apenas grasa. Por otro lado, este cuidado hace que el animal esté sano y satisfecho, lo que mas tarde se nota en la delicadeza de su sabor.

Actualmente en Japón apenas hay 300 granjas que se dedican a la cría de este animal, ya que, aunque es un negocio redondo, requiere mucha preparación, atención y paciencia.

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 8:14 a. m.    -    

18 Comentarios:

At 1:39 p. m., Blogger NSonic dijo...

UUyy que caro...que bueno que se puede vivir sin comer carne..pero al ver la foto da hambre.. y lo de tu madre fue genial ..

Saludos y buena semana!!!

 
At 2:25 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

q rica debe de estar esa carne, la carne mas sabrosa, aaaaaaaarg (imaginad q babeo como homer) kooooobeeeeee

 
At 2:56 p. m., Blogger Fray David dijo...

Amigo, tocayo y compañero de extranjería! Me alegra que hayas descubierto mi blog, yo soy fiel seguidor del tuyo y entre eso y la cantidad de compañeros japoneses que tengo aquí tengo unas ganas de viajar a ese país que no te imaginas. Se estudiará...
Cuídate, aunque ya compruebo que lo haces a base de manjares varios.
Un abrazo
All the best!

 
At 3:22 p. m., Blogger carballo dijo...

Ya ves, y lo mas trabajado que tenemos aquí son un monton de cerdos pastando en la mancha! jejejeje Aunque habria que ver quien tiene mejor sabor si nuestro cerdo o su toro,... por que un pata negra es un pata negra. Por mucho licor que se use para lavar al toro! ;-)

 
At 4:06 p. m., Blogger Unknown dijo...

El otro día en El Corte Ingles de Barcelona ví en el super que precisamente podías comprar por encargo buey de Kobe.

Si no recuerdo mal estaba al módico precio de 180€/kg...

 
At 5:27 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-¡Eso sí que es preocuparse por la calidad de la carne de un animal destinado al consumo humano! y lo demás son tonterías.
.-Aquí, últimamente, la carne es cada día de peor calidad, sobre todo si la compras en grandes superficies. En las carnicerías de toda la vida, aún se puede comer carne tierna y con sabor, a eso, a carne...
.-Saludos, desde Cosas y Casos de Andybel.

 
At 1:59 a. m., Blogger Unknown dijo...

Ya habia escuchado de la carne de Buey de Kobe... pero no lo he probado. Por cierto, se ve que tienes buen diente!!!

 
At 3:34 a. m., Blogger Flapy dijo...

JORGE : La verdad es que a mí también me entra el hambre cuando veo esa foto !! jajaja !!

RIYIQH : Babeo de Homer !! jajaja !! Se exactamente a lo que te refieres !!

FRAY DAVID : Pues a ver si vienes por aquí!! Que yo te cuidaría bien !! ;o)

CARBALLO : Es lo que te iba a decir... que yo me quedo con un buen jamón de bellota !! jajaja !!

VíCTOR : Uff !! Claro al importarlo se debe multiplicar el precio !!

ANDYBEL : Lo mejor es irse a carnicerías de pueblitos, allí la carne es genial !!

NICTEKONO : Si, sí... soy de buen comer !! jejeje...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No es un poco macabro que se la pasen consintiendo al animal, dandole masajes, bebiendo sake, etc., y un dia, cuando menos lo espere... juas!...?

 
At 8:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy refinados,los japoneses a la hora de comer,menos deben ser cuando cazan BALLENAS e hipocritamente lo justifican¡con fines cientificos!.Boicot a los exterminadores de ballenas.

 
At 8:32 a. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : Visto así, si resulta un poco macabro... :P

ANONIMO : Esa es una realidad muy cierta y muchos que vivimos aquí, así como muchos japoneses, está en contra de ello.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De toda la vida en casa de mis abuelos se han criado todo tipos de animales para posteriormente comérselos (suena heavy eh?) por lo que se le cuidaba mucho la alimentación y la verdad que la carne de un buey criado en casa de mi abuela es tres mil veces mejor que la que compras en el súper por lo que entiendo que esta de Kobe tiene que ser la ostia.

Un saludO!

 
At 2:12 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Yo no he probado aún la carne de Kobe, pero no me iré de aqus sin probarla... es un hecho !

 
At 2:40 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Oye !! te propongo un intercambio. Yo te llevo a comer buey de Kobe y tu me llevas a comer ternera de la abuela.

LA BUENA RODRIGUEZ : La verdad es que el irte y quedarte con el gusanillo para siempre... (^_^;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mira que ya he comido, pero entre lo que comentas y las fotos... me está empezando a sonar el estómago !!

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y luego me kejo porke mis perros viven con reyes...

 
At 5:29 p. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Y si la hubieras comida antes... peor !! creeme !! :oP

SOUMI : Bueno, piensa que tus perros, al menos tendran un "final mas feliz" que los bueyes.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:35 p. m., Blogger ness dijo...

buf pensaba que era muso mas cara jo doy un fan de la carne... yo la probare ja falta menos...

 

Publicar un comentario