miércoles, noviembre 14, 2007

Karaokes en China ( KTV )

Ya sabéis que los miércoles me alejo un poco de la temática sobre Japón, así que voy a hablar de los Karaokes en China, que, aunque es un invento japonés (los inventó un músico de Kobe en los 70), si hay un país donde tienen tanto o más éxito que en el país nipón es en el gigante asiático. Los karaoke son un sistema de entretenimiento especialmente común en Asia , donde se conserva la idea de que se cante en cabinas donde solo se está con los amigos, en vez de cantar delante de todo el local (que es la metodología occidental).

Este éxito, lo es hasta tal punto que me he llegado a encontrar establecimientos con karaokes en pueblos perdidos en la montaña en Vietnam, por ejemplo.


La diferencia de los karaokes de China, (además de que no entiendo nada, por que tengo el chino un muy aparcado, aunque empecé con ello hace tiempo) es que las cabinas son mucho mas amplias y el servicio bastante mejor, aunque el mobiliario suele ser más viejo y el número de canciones extranjeras es bastante es más reducido. También me he encontrado en alguna ocasión que había servicio adjunto a cada cabina, algo que en el el país del sol naciente no he visto nunca, aunque es posible que lo haya.

Aunque lo mejor es que cuando entras a la sala te encuentras ya servido una bandeja con trozos de frutas (sandía, naranja y manzana) exquisitamente cortados en el centro de la mesa (cosa que en Japón tampoco sucede) o por lo menos, eso me he encontrado yo en los que he ido en tres ciudades chinas distintas bien alejaditas entre ellas como son : Pekín, Dalian o Macao.

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 8:02 a. m.    -    

12 Comentarios:

At 10:45 a. m., Blogger tootels dijo...

joder que recibimiento cojones.. asi da gusto!!

 
At 4:42 p. m., Blogger Loki dijo...

yo aun no he ido ni al karaoke japones!! debe ser genial poder ir a karaokes por distintos paises de asia xD

 
At 6:17 p. m., Blogger Akeru dijo...

Muy interesante, tu blog. Volveré a menudo para ir leyendo posts anteriores. Y una vida interesante, tambien.

Besos vampíricos.

 
At 8:27 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Yo nunca fui a un karaoke, me da cosa cantan frente a tanta gente, alla si podria con esos "privados".

Mata.

 
At 9:13 p. m., Blogger carlos カルロス dijo...

tambien cantan canciones de doraemon? saludos!!

 
At 1:44 a. m., Blogger Roberto Valderrama dijo...

aahhh, cuanto tiempo sin dejar comentarios por estos lares :p

pero hoy se trata de los karaokes asi ke tenia ke pasar si o si :D

pues, la verdad nunk he ido a uno aunke reconozco ke me encantaria ladrar para todos mis amigos, especialmente jmusic :D, aunke claro, tendria ke estar con unos traguillos de mas para ke no se me ilumine la cara y tome un hermoso color rojo xD.

aps, por cierto, espero t vaya todo bien dentro de lo ke keda de la semana, y pues obvio, ke tengas un fin de semana excelente :)

PD: por cierto, ya ke estoy aki, has oido algo o has visto el video del obedece a la morsa? lo vi hace un par de dias y kede medio O.O y tambn el 2 girls 1 cup.

bueno, si los has visto, me gustaria saber tu opinion :)

bueno, esop, ke estes muy bien, t cuidas.

 
At 7:05 a. m., Blogger Flapy dijo...

TOOTELS : A que si, eh??

LOKI : LA verdad es que es curioso observar similitudes y diferencias entre unos y otros.

AKERU : Gracias, espero que nos veamos por aqui a partir de ahora!!

SAKURO : Pues ya sabes.. cuando vengas no te escapas !!

CHARLIE : Pues la verdad es que no he visto ningun chino en China cantar la cancion de Doraemon, pero quien sabe... hay tantos... ;o)

ELLE LAWLIET: Conozco los dos videos, aunque solo he visto el de la morsa (el otro me niego a verlo). Y sinceramente creo que no deberia darseles mas publicidad porque, en mi opinion, son ambos de muy mal gusto.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 12:26 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

Joe, y yo q estaba encantado con el karaoke de Tokyo, ahora resulta q es de los peores de Asia. Por lo menos siguen siendo muchisimo mejores q los occidentales, asi q me siguen encantando. :D

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aseos adjuntos a la cabina??
Espero que tengan buena ventilación!!

 
At 1:07 p. m., Blogger Flapy dijo...

RIYIQH : No son los peores. Simplemente miran cosas distintas. Los de Japon estan mejor cuidados, todo esta limpio y nuevo, y algunos estan decorados y ambientados de PM segun una tematica. En China tienes mas espacio, el detalle de la frutita...pero son "mas cutres" a la vista.

INTELITRONIC : Jajaja! Pues la verdad es que no me fije mucho, pero yo tambien espero que fuera asi. Ademas los aseos estaban bastante sucios, dudo que los limpien despues de cada grupo de clientes !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo nunca he sido de karaokes eso de subirme a cantar delante de todo el mundo me corta bastante, pero eso de estar en salitas cuando lo escuche en Japón ya me gusto la idea.

La próxima vez que vaya (si voy) te invito a unos karaokes!

Un saludO!

 
At 11:22 a. m., Blogger Riyiqh dijo...

Ok, ahora me gustan mas aun :)

 

Publicar un comentario