martes, noviembre 20, 2007

De nuevo con Sea Jackal !!

El otro día me dió la vena y me hice una escapada a Kyushu, ya sabéis que en la zona norte de esa isla, viven buenos amigos míos como Carlos (Sea Jackal) o Pepino (aunque no este último no pude quedar por el tema de incompatibilidades horarias). Llamé a Carlos para asegurarme que estaba libre y cogí el Shinkansen hasta Kitakyushu. Estuvimos en su casa tomando algo y planeando que haríamos al día siguiente, finalmente, decidimos pasar el día en Shimonoseki ( 下関 ). Para ello, fuimos primero a Mojiko ( 門司港) y allí cogimos una pequeña embarcación que nos llevaría a Honshu. En la foto estamos en el puerto listos para tomar dicha embarcación.

Allí estuvimos dando una vuelta por la famosa lonja del pescado donde se pueden ver los pez globo recién pescados (si madrugas lo suficiente, que no fue nuestro caso) , nos pasamos también por el famoso Templo de Akama (que tiene una capilla preciosa y por eso le dedicaré un post exclusivo la semana que viene) y el Museo del mar de Shimonoseki ( 海響館 ), que en realidad es un acuario-delfinario. Pero desde luego, "el plato fuerte" de la visita (nunca mejor dicho) fue el poder tomar el pez globo mas fresco de Japón. Esta vez fueron pequeños ejemplares empanados y fritos, acompañados de arroz, ensalada, tsukemono y sopa de Miso.

Apenas estuvimos 24horas juntos, pero se agradecen este tipo de re-encuentros ya que, a
Carlos hacía que no le veía bastante (desde la Kdd bloguera en Kansai, si no me equivoco). De hecho, él también habla hoy de nuestro encuentro en este post.

Y vosotros?? soléis hacer escapadas o quedadas con viejos amigos a los que solo podéis ver de vez en cuando??

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 7:34 a. m.    -    

21 Comentarios:

At 8:51 a. m., Anonymous Fuentes dijo...

Que cuentas hombre!!

Esto del pez globo y demás está muy bien. Ya sabes que siempre fui de buen comer. Pero preparaté para el día 29-D que nos vamos a hinchar de ibéricos, langostinos y solomillos navideños en la tradicional cena raices Aluchanas.
Nos vemos en breve. Lleva cuidao.

 
At 9:22 a. m., Blogger Pamgoo dijo...

¡Que buena pinta tiene ese plato! :)

 
At 1:42 p. m., Blogger Flapy dijo...

FUENTES : Que ganas tengo ya de estar con vosotros en los "madriles" degustando comida española !!. Un abrazo, hermano !!

PAMGOO : A que sí. vente acá y lo pruebas !! ;o)

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 2:10 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Macho !! no paras !! te conoces mejor Japón que muchos japoneses. Mis amigas japonesas cuando les hablo de tus viajes flipan contigo !

 
At 2:19 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

kyushu, otra vez mas, me muero de envidia, estas siempre moviendote por dnd puedes, q suerteeeeeeeeee.

PD:cuando vienes a los madriles?


www.viento-divino.blogspot.com

 
At 2:23 p. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : Se hace lo que se puede. Dales un besazo a todas las Tenri-chanes de mi parte.

RIYIQH : Voy en navidades !! a ver si podemos quedar !! Un abrazo !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:22 p. m., Anonymous Intelitronic dijo...

Me encanta de vez en cuando llamar a un amigo que hace tiempo que no veo, llamarle y organizar un encuentro en poco tiempo para vernos.

Es una pena que no pueda hacerlo tan a menudo como me gustaría.

 
At 4:28 p. m., Blogger CoCo dijo...

九州に行ったか?私、前九州で一年間を過ごしたよ。九州もきれいだよね。o(^-^)o

 
At 4:33 p. m., Blogger CoCo dijo...

日本語しかできない、ごめん(>_<)

 
At 4:34 p. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : A mi me pasa lo mismo... y es que cada vez nos queda menos tiempo para "saborear" las pequeñas cosas.

CoCo : はい!僕も九州が好き!今度一緒に行こう!!(笑)いろいろな所行きたいですけど。。。

コメントあろがとう!
GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:43 p. m., Anonymous JoCkEy dijo...

Yo es que casi todos mis amigos o los tengo muy cerca o los tengo muy lejos, en la otra punta de España así que se hace lo que se puede xD

Pero si, esta bien siempre lo de reencontrarse con amigos.

Un saludO!

 
At 5:14 p. m., Blogger valeriahgdr dijo...

Hola Flapy
Soy Valeria de Ecuador, quisiera pedirte un fa pero si es posible sin enrollarte mucho a parte te prometo que la persona que busco te contara unas historias increibles vive en Sado-shi se llama Akinori Nohmi, si puedes ayudarme escribeme a mi correo valeriahgdr@yahoo.com
gracias y besos
Valeria

 
At 5:27 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Lo importante es que se siga manteniendo la amistad a pesar de la distancia y luego, cuando se pueda, pues quedar...

Valeriahgdr : Si puedo ayudarte, lo hare. Contactame tu en destebani (arroba) gmail (punto) com y hablamos.

Gracias a todos por comentar.

 
At 8:43 p. m., Blogger Ozharu dijo...

que tal david!! soy jose el otro chico que fue contigo en julio a kyoto junto a ricardo y a sergi, joo que suerte los viajes que te pegas aojala estuviera por alli, que ganas tengo de volver.
te he agregado al hotmail ok?
un saludo y aver que montas para el proximo post ^^

 
At 9:26 p. m., Blogger Montse Akane dijo...

Grandioso encuentro, lo que hubiera dado por estar alli con vosotros :-P

Saludos a los dos.

 
At 9:48 p. m., Blogger Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

El pescado tiene una pinta estupenda. Las kddas las hago con los bloggers que suelen ser fuente de situaciones alucinantes.

Además siempre que algún amiguete de lso que viven lejos se pasa por MAdrid, suelo quedar para cenar y tomar algo. Una de esas noches en las que te tienes que contar toda la vida de meses concentrada en 6 horas.

 
At 10:19 p. m., Anonymous Soumi dijo...

Yo si ke tengo delito una de mis mejor amigas vive a unos 8 minutos pero nunca nos vemos a no ser ke hagamos planes para ello..eso si luego cuando nos vemos no paramos de hablar y de hablar jejeje

 
At 11:54 p. m., Blogger NicteKono dijo...

Oye Flapy, no paras hombre, que buenas costumbre las tuyas. Ahora por tu causa hay muchos lugares que quiero conocer... a ver para cuando. En cuanto a quedar con amigos, es un poco dificil... pero cuando se hace da un gusto!

 
At 4:20 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Flapy, que bueno que hayan podido pasar un gran rato. Me dieron ganas de llamar a un gran amigo. Gracias!

 
At 4:31 a. m., Blogger Flapy dijo...

OZHARU : Hola tio !! Que ilusión que me escribas !!. Ya hablamos por el MSN y nos vemos pronto !!. Cuidate !

MONTSE AKANE : La verdad es que estuvo genial!! la próxima vez te vienes !!

FANMAKIMAKI : Quedar con otro blogger es siempre una experiencia genial. La primera vez que quedé con él y con Pepino (hace más o menos un año) nos lo pasamos en grande.

SOUMI : Pues nada !! a vencer esa pereza, eh??

NICTEKONO : Eso es bueno !! así siempre tendrás ideas sobre dónde irte de vacaciones :P

SAKURO : Genial !! Seguro que teneis mil cosas que contaros !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:32 a. m., Anonymous Akilu dijo...

Os recomiendo el foro de Ronin: http://ronin.superforos.com
especializados en temas orientales, tienen una asociación en Leganés y editan desde hace casi ocho años el fanzine Ronin (lo venden en prácticamente todas las tiendas de cómics de Madrid y es muy económico) en el que hablan sobre temas como: Vestuario, teatro kabuki, artes marciales, cine oriental, entrevistas a diversos directores orientales, cocina, manga, anime y todo lo que esté relacionado con los temas orientales. Realizan conferencias sobre máscaras japonesas y cine oriental entre otros.

Suelen hacer concursos de cómics y de ilustración para después organizar diversas exposiciones ( para Diciembre o Enero saldrá el Tercer concurso de cómics así como el de ilustración, estad atentos... ) También suelen ofrecer pases de prensa para los socios de Ronin a diversas proyecciones de cine (suelen acudir los actores, directores etc de esa película).

Realizan desde hace más de 10 años cortometrajes ganando varios premios y organizan anualmente las Jornadas de cómic, manga y cultura japonesa de Leganés.

Este mes, estarán en el Expocómic de Madrid de nuevo participando con su duelo de katanas: Duelo en la isla de Ganryu, y dando premios, así como con un stand de venta.

Dentro del panorama musical, organizan diversos eventos, como conciertos y apoyan a grupos de música noveles, por lo que si estáis interesados en cualquiera de las variantes que tratan, ponéos en contacto con ellos a través del foro y/o la revista(vienen los datos de contacto), seguramente podáis organizar algo conjuntamente, os lo recomiendo.

Un saludo a tod@s y ya me contaréis.

Akilu

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace