martes, noviembre 13, 2007

Dōtonbori ( 道頓堀 )

Dōtonbori ( 道頓堀 ) es una zona del centro de Osaka, que desde hace años ha desarrollado una importante actividad comercial. Actualmente, esta zona queda definida como las zonas colindantes al canal del río Dōtonbori (道頓堀川) delimitado entre los puentes Dōtonboribashi y Nipponbashi. A pesar de seguir siendo una zona de gran actividad comercial, actualmente, Dotombori ( 道頓堀 ) se caracteriza, sobretodo, por sus neones y por ser el centro neurálgico de la loca noche Osakeña.

En esta zona pertenece al distrito de Namba, por lo tanto, es accesible fácilmente desde la estación del mismo nombre, en la que se encuentran varias líneas de autobuses y tren (entre ellas JR o el metro de Osaka). Aquí se concentran teatros, restaurantes, izakayas, discotecas, karaokes, love hotels, locales de alterne y todo lo que se os ocurra relacionado con el mundo de la noche. Paseando por sus calles podemos encontrar el famoso cartel de Glico y otras edificaciones que os resultaran familiares si habeis visto (entre otras) Black Rain.

Hace unos meses pude disfrutar aquí de uno de los primeros matsuris de la temporada estival japonesa : el Namba Natsu Matsuri. Para los más curiosos, os dejo algunas fotos más del Dotombori y su página oficial.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:32 a. m.    -    

20 Comentarios:

At 10:46 a. m., Blogger Andybel dijo...

.-FLAPY: En el último párrafo repites el verbo disfrutar. Ya sabes, dicen que no es de humildad corregir; pero si alguien lo hace, siempre mejoraremos más y más, todo ello muy en consonancia con la filosofía kaizen japonesa de mejora hasta el infinito...
.-En cuanto a lo que apuntas en la nueva entrada, ya me hubiera a mí gustado estar en esa zona de marcha en mis años mozos... Tal como la pintas, debe de ser lo más en juerga noctámbula en la noche de Osaka. Ya vemos que los japoneses se han tomado muy a la occidental eso de divertirse por la noche...
.-Venga, saludos, Andybel.

 
At 10:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ME encanta tanta luz y neones por la noche en los lugares destinados al ocio !!

 
At 10:54 a. m., Blogger Flapy dijo...

ANDYBEL : Desde aquí ya dejo dicho que, por favor, me corrijáis, ya no solo ortografía, sino posibles errores en datos del post !!

INTEL:ITRONIC : La verdad es que le da mucha alegría, pero lo que tu dices... en los lugares de ocio !! ;o)

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 1:33 p. m., Blogger Ingrid dijo...

evidentemente estas zona la debes conocer al dedillo, no? ¡pillín pillín!
Te has ganado la fama a pulso
besos

 
At 1:45 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

Si que has tardado en poner la foto del fugu, me encanta. Weno y Dôtonbori tambien, pase poco tiempo alli pero muy intenso, jaja, espero volver más tiempo el verano q viene.

www.viento-divino.blogspot.com

 
At 4:47 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Ya nos la arreglariamos para pasarla bien por esos barrios, no flapy? Aunque de primera impresion tanto kanji luminoso me marea. No sabria donde entrar, aunque despues de "nomimasear" un rato a quien le importa, no?

Saludos.

 
At 7:15 p. m., Blogger Montse Akane dijo...

Me encanta ese fugu hinchable gigante ^_^

Saludetes.

 
At 11:39 p. m., Blogger Unknown dijo...

Lo de los love hotel me dejó flipado cuando lo lei en un libro de un novelista japo.

 
At 12:50 a. m., Blogger Unknown dijo...

Me gusta mucho esta zona de Osaka, aunque normalmente he pasado de día, que también tiene bastante actividad...

 
At 1:56 a. m., Blogger Ryu dijo...

Cromáticamente un sitio muy llamativo jajaja pero me tira más Amemura, para salir y relajarse!

Te tengo que llevar a un bar que vi el otro día jajajaja dónde todo son tías tatuadas, con piercings y hasta scarificaciones... Te cagas de miedo jajaja porqué además no son guapas.

 
At 2:24 a. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : La verdad es que si... es mi segunda casa.. juas juas juas !!

RIYIQH : A ver si es verdad y nos damos una vueltecita por estos lares ;o)

SAKURO : Jajaja !! en efecto. Espero que tengas la oportunidad de comprobarlo personalmente pronto.

MONTSE AKANE : A mi también me encanta, sobretodo tan iluminadito por la noche...

FANMAKIMAKI : Sobre ello tendria que escribir yo un post...

NICTEKONO : Si... ya pasaremos de noche si quedamos por aqui con tranquilidad. Perdona que no te haya dicho nada por ahora, pero es que estoy muy mal de tiempo.

RYU : Menudo crack !! A ver si sacamos tiempo y nos llevamos mutuamente a sitios ;o)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:25 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante pero la verdad es que Osaka, no sé por qué, no me llama nada la atención. De la zona del sur prefiero ciudades más tradicionales.

 
At 2:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

David una duda... ¿Blade Runner? más bien Black Rain... mismo director, pero distinta película... los decorados de Blade Runner son más una mezcla de un mercado de Pekín, Tokio (pantalla gigante del anuncio de la geisha) y Nueva York (Panam, Cocacola y otas referencias) supongo que te referías más a Black Rain en la que se grabó alguna escena desde los edificios del puente de Dotônbori... por cierto es una de mis pelis favoritas (de Ridley Scott)

 
At 4:49 a. m., Blogger Flapy dijo...

IRUKINA : Si pasas solo unos pocos días en Osaka no te gustará... lo mismo le pasó a "Nihoney" pero cuando vives en ella y vives su "ritmo" te conviertes en un Kansai-jin. Créeme.

NIHONEYMOON : Gracias por la aclaración !! Lo corrijo ahora mismo!!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 5:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad que para un inculto en lenguajes orientales estas fotos parecen que estén tomadas en China, no se muy bien el por que.

Un saludO!

 
At 3:52 p. m., Blogger Loki dijo...

cuando baya a Osaka no me lo puedo perder xD

 
At 5:36 a. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Es posible que se parezca un poco a Shanghai, pero no se... debe ser que como ya estoy tan acostumbrado no lo puedo asociar con nada que no sea Osaka.

LOKI : Por supuesto !! Es parada nocturna obligada !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Parece un buen sitio para tomar unas copas. A mí también me sucedio que solo tuve posibilidad de verlo de día.

 
At 9:45 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Me encanta, aunque yo personalmente lo prefiero de día. Es un "dotombori" distinto... Yo tb soy de botellones en "Amemura" antes que de "copas" en Dotonbori.

Un besazo

 
At 10:31 a. m., Blogger Flapy dijo...

METABLOG : Pues de noche con todo el "Laito appu" es espectacular !!

LA BUENA RODRIGUEZ : HOmbre... lo uno no quita lo otro... que te parece un botellon en Dotombori?? jajaja !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario