viernes, noviembre 23, 2007

Kinrō Kansha no hi ( 勤労感謝の日 )

Hoy en Japón es fiesta nacional, se trata del:
Kinrō Kansha no hi ( 勤労感謝の日 ) el d
ía de agradecimiento por el trabajo, que se celebra cada año el 23 de Noviembre y en el que se da gracias por tener un trabajo o una actividad que nos permite mantener a nuestras familias, realizarnos como personas y ayudar a los demás. Es un día en el que también se recuerdan mucho los derechos humanos y los derechos a los trabajadores.

Segun tengo entendido, este día, tradicionalmente era el Niiname no matsuri ( 新嘗祭 ) que tal vez podría traducirse como festividad de la nueva experiencia, pero no estoy seguro (Nora?). En el que, después de un año de duro trabajo, se daba gracias por la cosecha y el emperador pedía que los dioses las bendijeran.

Durante toda la jornada se preparan muchas actividades lúdicas y culturales que los japoneses suelen disfrutar con sus familiares mas cercanos (y los estudiantes normalmente con los amigos).

Antes de despedirme comentar que la foto es de Nobukuni, y desearos a todos que teng
áis un fín de semana genial.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:53 a. m.    -    

19 Comentarios:

At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vamos que es como el día del trabajador en España, contra mas festivos mejor de eso no hay duda xD.

Bueno pues que te lo pases bien este puente y cuidate el gripazo!
Un saludO!

 
At 12:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El kanji "name"(嘗め)del "Niiname no matsuri" (新嘗の祭り), viene del verbo "nameru" (嘗める)
嘗める:probar, saborear, paladear
Era una fiesta en donde el emperador saboreaba por primera vez el arroz de la última cosecha. Por eso, se puede interpretar como una "experiencia", y la traducción literal sería "Festividad para probar el arroz nuevo de la última cosecha" pero yo lo traduciría como "Festividad de la cosecha de arroz", o "Festividad de la cosecha de arroz nuevo"
Un abrazo!... y a tu servicio :)

 
At 12:24 p. m., Blogger carballo dijo...

La diferencia entre nuestro dia del trabajador y el que tu describes (que no es exactamente eso) es que allí se toman la molestia de preparar actividades ¿no? por que aquí en España no hacen nada de nada, como si fuera domingo!

 
At 5:53 p. m., Blogger Wendy dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog, por lo que parece ya lleva tiempo en marcha y te lo has currado muy bien! Te doy mis felicitaciones por todo lo que estás consiguiendo... He visto que eres cancer (como yo), y aunque yo tengo muchas ganas de hechar a volar parece que el nido esta demasiado calentito... De todas formas espero poder ir a Japon en breve, me parece un pais fascinante. Estoy intentando apreder un poco del idioma viendo series en versión original subtitulada... algo se me keda, jeje. Bueno pues mucha suerte! Que disfrutes el festivo!! Espero poder vivirlo yo dentro de poco.
Un saludo. Wendy.

 
At 7:50 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Está bien eso de tener un día del trabajo pero en forma de agradecimiento. Indica mucho sobre la concepción de los japoneses hacia el trabajo.
.-FLAPY: 1.¿Se hacen este día en Japón también manifestaciones de los principales sindicatos de trabajadores reivindicando mejoras laborales y salariales...?
2¿Es cierto eso que dicen de que en Japón una vez que superas el periodo de pruebas en una empresa es para toda la vida y que el empresario se compromete a mantener bajo su nómina toda la vida a cambio de la fidelidad, trabajo y entrega de sus trabajadores...?
.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola parece una mezcla entre el dia del trabajador y el dia de accion de gracias de los estadounidenses...

 
At 5:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues mas que celebrar el dia del trabajo definitivamente es como un dia de accion de gracias como Estados Unidos, dar las gracias por lo bueno que nos a ido este año y sobreto el descansar este dia es lo mejor, para todos los que trabajamos como locos en este pais jajajaja.................
Saludos a todos..............

 
At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que un día festivo para celebrar y tener en cuenta el trabajo, que al fin y al cabo ocupa gran parte de nuestras vidas, es un buen motivo. Por cierto Flapy, te invito a hacer mi segundo meme de mi blog. Se llama LOADING
http://jacquesdelibes.wordpress.com
Quien se anime y también lo quiera hacer esta invitado a ello. Eso sí, citando fuente ^^

 
At 3:00 p. m., Blogger Ryu dijo...

Cabrón que tú no trabajas!!!!

Yo sí que soy un auténtico サラリマン!

 
At 12:25 a. m., Blogger Unknown dijo...

Festividad de la cosecha de arroz nuevo es un nombre que encjada muy bien con el dia del trabajo.

 
At 2:44 p. m., Blogger Fancy Factory dijo...

Holaaaa... me parece muy interesante tu blog, lo he descubierto hoy. Me encantan los blogs de gente que va a otros países y cuentan todas las cosas que les sorprenden de ellos y su experiencia en general. Y creo que Japon es un país que puede llegar a sorprender bastante. Espero ir algun dia.
Solo queria comentar una noticia por si pudiera ser del interés de los lectores de este blog... A los aficionados a la cultura japonesa, toda esta semana en el Expo Ocio que se celebra en Madrid (España) desde el 24 de noviembre al 2 de diciembre, hay una stand enorme de cultura japonesa, muy interesante de verdad! Hay una exposición del arte del ikebana, demostraciones de caligrafía, cine japonés, artículos japoneses a la venta (desde cosas decorativas estilo oriental, kimonos, pasando por palillos y artículos para la casa traidos de Japon, etc)Si podeis id a visitarlo!! Lugar: Pabellon 3, stand 3015.
Saludos!!

 
At 8:14 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Bueno.. y que hiciste??
En mi universidad hicieron algunos eventos, pensé que te pasarías por aquí.

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tu vuelves a Japon el dia 6 de enero yo yo vuelvo a España, intercambio de españoles en el aire! jejejej

 
At 1:38 p. m., Blogger JULIO PEREZ dijo...

he hecho un blog de japon y me gustaria que me dejases aparecer en el tuyo. como puedo hacerlo?

 
At 4:22 a. m., Blogger Unknown dijo...

hola! me gusto mucho tu web , te gustaria intercambiar enlaces conmigo?
saludos!

www.404.notblog.com

 
At 2:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, ESTUVE HACE UN AÑO EN JAPON, Y AL IGUAL QUE TU ME HE QUEDADO IMPRESIONADA DE LA ENIGMATICA CULTURA JAPONESA. QUIERO REGRESAR PORQUE REALEMTNE ME QUEDE IMPRESIONADA DE TANTA BELLEZA VISUAL.
ME ENCANTO TU FOTO DE NARA, Y ENTIENDO LO QUE SENTISTE, PORQUE AL LEER TU COMENTARIO ME HIZO VIAJAR NUEVAMENTE A NARA, A VER LA IMPRESIOANNTE PAZ QUE UNO PUEDE ENCONTRAR EN ESE LUGAR Y SOBRE TODO LOS VENADITOS QUE ANDAN TRAS DE UNO, PARECIERA QUE ES UNA HERMOSA NOVELA DE AMOR LA QUE UNO VIVE ALLA.
MARIANNELLA GIORDANO.

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buena todos queremos ser como tu jeje

http://enrolla2.blogspot.com

 
At 3:34 a. m., Blogger Carolina Botero dijo...

http://theworld-yourworld.blogspot.com/search/label/She%20blocked%20me%201

 
At 11:58 p. m., Blogger SUSANADMOMO dijo...

Muy bueno el blog

les cuentyo que la banda argentina RIKO EL POLLO ya está distribuyendo su último cd en Japón y Europa

qué tal eh?

 

Publicar un comentario