martes, julio 25, 2006

Caos cronologico...

Hola a todos !!

Espero que bien, yo muy liado, pero bien, y, como veis, fiel a mi blog semanalmente.Lo primero, avisaros de un par de cambios en la estructura del mismo, siguiendo un buen consejo, he habilitado los comentarios para generar un entorno mas participativo y, por otro lado, como ultimamente ha habido un pequeno caos cronologico en con mis posts: que si os hablo del festival de Gion (17 de Julio), luego del Tanabata(7 de Julio), que si del festival de Isagawa(16 de Junio) salte a mi cumple(30 de Junio) que si tal que si cual... ya hay tal desorden, que lo que voy a hacer en este update es comentar un poco lo que me paso entre medias de todas esas fechas, de tal manera que, aunque aun con retraso... volvere a llevar un orden mas o menos logico.

Para comenzar destacar el hecho que, de forma espontanea, la semana pasada se dio mi primer encuentro con otro "blogger" espanol aqui en Japon. Se trata de Fer Martin, muchos ya le conocereis por su famoso y completo blog.Este canario, que vive tambien en los alrededores de Nara, esta aqui mediante una beca Vulcanus trabajando en NTT Communications(con solo estos datos ya podriamos deducir que es un "hacha" de la informatica, pero conocerle en persona es aun mas gratificante). Me contacto a traves del blog y decidimos quedar una noche despues de nuestros respectivos quehaceres para hablar un rato compartiendo sus cervezas.Bueno, esa era la idea inicial... por que nos dieron las 7 y media de la manana tomando ron canario, despues de hablar todo tipo de temas : creencias, esperanzas, suenyos, ambiciones, metas, ideales...

Tambien le comente(necesitaba un informatico que escuchara mis penas!) lo agobiado que andaba de tiempo y lo del proyecto, la conferencia... etc. Y no dudo ni un momento en darme el libro : "Execution : The discipline of getting things done" (en la foto). -Pero no creo que me lo lea antes de irme!! Estoy muy agobiao!!-le dije.Y el contesto: - ya me lo devolveras... algun dia... en algun lugar... - Ha sido una pena darnos cuenta de lo cerca que estabamos ahora que yo me voy(porque el cuando vuelva no estara ya por estos lares), de todas formas, al menos, he tenido la suerte de conocerle y bueno... somos jovenes y el mundo no es tan grande y aun tenemos muchas oportunidades de vernos en cualquier lugar del globo(quien lo sabe). Nos seguiremos mutuamente a traves de nuestros sendos blogs...

Tambien me gustaria hablaros del finde del 23-25 de Junio. Esa noche quede con Shoko, Suichiro, Yuki, Yuri, Chihiro, Kana y otros amigos japoneses de GaiDai. Para celebrar que a Suichiro , que se acaba de licenciar en Lengua y cultura inglesa, le han dado un puesto en el aeropuerto internacional de Tokyo Narita. Fuimos a un Izakaya con barra libre durante la cena (algo que se esta convirtiendo en un habitual de mis escapadas de fin de semana a los tugurios de Higashi-Umeda), y un hecho curioso a destacar es que a la hora de pagar, pusimos todos nuestra parte proporcional y como el cambio no merecia la pena partirlo(unos 2 Euros) decidieron echarlo a "piedra, papel o tijera" (una forma muy comun de decidir cosas en este pais, mas de lo que pensais). Al principio fue uno multitudinario, luego se va eliminando gente... hasta llegar a la gran final(que gane yo por cierto... tantas horas de Alex Kid en la Master System II han dado su fruto!!!) .

Despues nos fuimos de marcha a un disco-pub de la zona de Umeda-Osaka donde seguimos bebiendo y estuvimos bailando en la medida que la multitud que ocupaba la pista de baile nos lo permitia. Mientras tanto la bebida no faltaba, mira que es raro que en japon se pague a rondas (normalmente cada uno paga lo suyo o se paga a partes iguales), pues esta vez se hizo asi. Imaginaros como ibamos... que en una de esas que fui al servicio crei ver a este personaje de la foto(una mezcla entre Steve Urkell y el "Chaval de la peca" en el lugar donde deberia haber un espejo.Jejeje... La noche fue muy divertida, pero se acababa, amanecimos con llovizna (Japon?? lloviendo?? anda yaaaaa !!!) y claro, eran las 6am y habiamos dicho de irnos de compras del tiron por la manana!!. Bueno, lo habian dicho las japonesas... pero como eran inmensa mayoria no las llevamos la contraria...

Salimos y nos compramos un cafetito en una maquina como un "simulacro" de desayuno mientras decidiamos que hacer... porque claro nos quedaban 4 horas por delante y nada abierto!! Yo ya me veia deambulando sin rumbo fijo por Osaka intentando seguir la conversacion de todos los japoneses que venian conmigo... pero me sorprendio una vez mas la de soluciones que tiene este pais para este tipo de acontecidos !!! que estos japoneses estan llenos de recursos!! ( y ya aprovecho para introducir mi seccion cultural de este post) donde os creeis que nos fuimos a pasar esas 4 horas?? a un internet-cafe!! eso si... el internet ni lo tocamos!!. Bueno, yo que soy un adicto(como diria Chie-chan) me conecte al messenger un rato y le contaba mi amigo sevillano Rafa como eran aqui estos locales,y ,si yo estaba flipado, imaginaros el...(y claro.. os preguntareis el porque)

El caso, es que aqui, los cafe-net no son como en Espana(o por lo menos a los que yo iba), aqui por un modico precio no solo adquieres el derecho a conectarte a internet durante cierto tiempo, si no que tb(dependiendo de lo que pagues) puedes tener derecho a (en tu cabina individual) tener una PS2, una tele para ver tus DVDs favoritos mientras actualizas el blog y/o barra libre de bebidas no alcoholicas. En la foto que adjunto intento capturar varios de estos elementos, ojo al detalle, las estanterias llenas de comics, la PS2 arriba a la izquierda, el ordenador y la television... y lo que no se ve!!, el asiento que tenia!!, ya que cogimos un bono de 4 horas en cabinas con sillones que dan masajes!!(por menos de 20 euros). Ademas, no os lo perdais... el local contaba con duchas y en una maquina expendedora a la entrada podias comprar tu pack de jabon y champu. Asi que nada, tras un par de zumitos y un masajito, me eche en ese comodisimo sillon(que se puede poner praticamente horizontal) tres horitas, para luego darme un duchazo y continuar la manana como nuevo...

Y, para variar, el update se me queda corto para contar mas cosas que me han pasado antes de ponerme al dia... siempre me pasa lo mismo !!. Intentare enviar un post lo antes que pueda hablando de el Gi-on Matsuri, porque, de veras, lo merece. Hasta entonces, os dejo con esta panoramica de Kobe y os envio un abrazo enorme a todos !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:42 a. m.    -    

4 Comentarios:

At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que ilusion me hace ser el 1º en comentar este post...lo del ciber-cafe la verdad que si que me flipó...joder como viven los japos,nose si montar una cadena de ciber-cafes como esos por aqui en españa...jajaa

Ahhh...quiero dar las gracias a david por mencionarme en su post...porque ha hecho uno de mis sueños realidad...he entrado en la historia del blog xDDD

Un saludo para todos y en especial para david que nos proporciona muchos momentos buenisimos contandonos sus experiencias alli por el pais nipon...

David por cierto que las cruzcampos aun las tengo ay pendientes ehh?? ;)

 
At 1:12 a. m., Blogger Guillermo dijo...

He topado con tu blog por casualidad y he estado leyendo aquí y allá parte de las entradas. ¡Me muero de envidia! Siempre he tenido ganas de conocer japón, su cultura y sus gentes. Algún día he de ir...

Suerte por esas tierras lejanas ^^

Un saludo.

 
At 6:39 p. m., Blogger bru dijo...

veo que has habilitado la opción de los comentarios :p, esto que comentas de los café-nets es genial y supongo que la lógica de que haya duchas y todo eso se debe a que según ciertos artículos que he leído de prensa parece que hay un elevado tanto por ciento de la población que vive practicamente sin despegarse de internet ¡e incluso sin salir de casa!, me recuerda a uno al que tuvieron que echar de un ciber no recuerdo si en thailandia o por ahí para que se duchara y tal..llevaba días sin moverse, aquí ya hay una clínica en Holanda para la desintoxicación de adictos. Lo sorprendente son los extras y el precio ¿de verdad te daban sillón con masaje y comics y play por menos de 20 euros? qué gente más apañada.

 
At 3:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
He descubierto tu blog por Espacio Japón. Yo también vivo en Japón (en Tokyo, bueno en Kanagawa pero trabajo y hago vida en Tokyo) y también tengo un blog, je, je. Espero leerte a menudo y que intercambiemos nuestras experiencias por aquí.
Un gran saludo

 

Publicar un comentario