martes, abril 18, 2006

Si esto fuera Carabanchel...

Buenas a todos !!

Que tal esa Semana Santa?? Perdonad que se me olvidara desearos una Feliz Pascua en el anterior update, pero como aqui no gastan fiestas cristianas pues "se me habia ido el Santo al cielo"(que apropiado, eh?) .

Bueno, voy a dejarme de preludios y voy a ir al tema propio de hoy, que es la visita de Fuentes y MiniMaca a los japones para perderse tambien conmigo. Justo el dia anterior al que ellos vinieran me gradue y tal... pero eso lo pondre en una actualizacion distinta del blog junto con otras cosas que no dan para escribir un tema entero.En cambio esta visita da mucho que hablar,aunque tampoco me enrollare demasiado para no hacerlo muy pesado !!


El 16 de Marzo con la fresca matutina, llegaron destrozados de tropecientasmil horas de viaje estos dos personajes al aeropuerto internacional de Osaka-Kansai, donde yo les estaba esperando para recibirles y acogerles con un fuerte abrazo tal y como muestra la fotografia adyacente.La de un poco mas arriba muestra la alegria del re-encuentro.Cansados pero dispuestos a todo salimos hacia el centro de Osaka con un clima lluvioso que nos acompanaria la mayor parte de su estancia y que, de momento, un mes despues, a mi personalmente me sigue acompanando. Pero bueno, gracias a esta meteorologia nacio una de las frases celebres del viaje : "Estan cayendo chuzos de agua". Aunque la palma de las frases celebres se la lleva la que da titulo a este blog : "Si esto fuera Carabanchel...".

Esta frase se debe a que, ya en el primer en los alrededores de Osaka, esto se percataron de lo "descuidados" o "confiados"(mejor dicho) que son los japoneses. Y es que en este pais, puedes llevar el bolso abierto en el metro, contar fajos de billetes segun los acabas de sacar del cajero a la puerta del banco, dejar la bici aparcada sin cadena, o sentarte en un lugar y dejar, tu disc-man, tu movil y tu cartera a tu lado para que no te moleste en el bolsillo.Aqui nadie te va a quitar nada(ningun japones, por lo menos...). Entonces claro... nos daba por pensar, si esto fuera Carabanchel... de hecho, por triste que parezca todo japones que ha ido a Espana tiene una anecdota que contar relacionado con el hurto o robo... una realidad que la gente se empena en seguir no viendo...

Pero bueno, cambiemos de tercio y vayamos al tema que nos incumbe, que es el viaje. La primera fase del mismo, nos llevaria por los alrededores de mi querida Osaka: Uji, donde pudimos disfrutar del templo del Byodoin y de sus sopas de fideos de te...y,como no, Kyoto, la capital de capitales. Alli pudimos participar de la magia de los paisajes que esta ciudad nos regala cada dia : El Palacio Imperial, el Kinkakuji (el pabellon de oro o pabellon dorado-en la foto-), el Ginkakuji (el pabellon de plata)...

Pudimos ser objeto de la simpatia y amabilidad de sus habitantes... y tuvimos la suerte de poder contemplar la iluminacion nocturna del Kiyomizu-dera y sus alrededores, que solo sucede ciertos dias al anyo. Este efecto de luces ademas de producir una ambientacion increible, daba lugar a muchos efectos ilusorios, como inesperadas sombras en el templo o el efecto “espejo” en las lagunas del los jardines. Bueno.. eso y que nos hicieron pagar para "pasarnos por la piedra", no penseis nada malo... simplemente nos pasaron por una zona del templo que no siempre esta abierta y que es un circuito por unos pasillos totalmente a oscuras hasta llegar a una piedra(unico punto iluminado) que habia que tocar con algun fin mistico que aun ahora desconocemos, pero bueno.. "donde fueres... haz lo que vieres..."


Y bueno, de momento y con esta panoramica del Kiyomizu-dera iluminado os dejo hasta el proximo update. Espero sacar un hueco cuanto antes pueda para seguir poniendo al dia el blog. En la proxima actualizacion mas sitios visitados, mas fotos, mas vivencias y como no... mas frases celebres.. Que hay muchas !!


Cuidaros todos y que este tiempo de recogimiento y descanso os sirva para re-comenzar con fuerza hasta las vacas buenas !! que son las de verano !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 6:45 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario