miércoles, abril 12, 2006

Vuelta al ruedo !!

Hisashiburiiiiiii!!

Ante todo disculpad mi ausencia de noticias estas ultimas tres semanas !! Pero tengo excusa, en cuanto volvi de China vinieron (como muchos ya sabeis) el Fuentes y el MiniMaca a visitarme a estas tierras de Dios y no hemos parado un solo momento!! y, luego, para colmo he estado de mudanza(ahora vivo en Nara, en el Instituto Tecnologico donde voy a hacer el doctorado). El caso es que he estado hasta arriba y no he tenido tiempo de nada, asi que sin mas dilaciones procedo a continuar mi relato sobre mi escapada a China, que ya voy con un mes de retraso!! :oS

Cuando llegue, me estaba esperando mi amiga Kani (Pekinesa de pura cepa) que me vino a recoger al aeropuerto. Nos conocimos hace 3 anyos por internet en el chat de Yahoo USA porque queriamos practicar nuestro ingles(yo hacia poco que habia vuelto de vivir en Inglaterra y estaba flipao con mi ingles de Aluche). El caso es que seguimos manteniendo relacion via MSN(gran invento, verdad?) y finalmente nos conocimos personalmente en su tierra, la verdad es que sin ella mi estancia alli no hubiera sido lo mismo.

Pude conocer el "Peking profundo" desde dentro,desde donde te lo puede ensenar alguien del lugar que es un amigo, no solo un guia. Aunque nos conociamos desde hace tiempo estos encuentros siempre son un poco "violentos" de primeras, pero la verdad es que tuvimos la suerte de caernos genial desde el principio.Ademas, como comprendereis, mi chino no es muy fuido(en realidad ni mucho,ni poco, digamos que ni siquiera es... asi que, se agradecio que alguien me echara una manita con el idioma !!!


Sobre que me aporto Beijing (que es como los chinos denominan a su capital) desde el punto de vista mas vanalmente turistico... hmmmm... me quedo con las afueras, sobretodo con la Gran Muralla, aun plagada de turistas y tiendas de souvenirs(una pena, pero comprensible) sigue teniendo ese misterio y esa belleza mistica que le hacen ser una de las maravillas del mundo moderno. Aunque nos hizo un dia soleado, hacia bastante frio y habia un viento bastante fuerte, asi que habia menos gente de lo esperado, pero no pudimos andarla mucho debido a que el frio y el viento te cortaba la cara; y eso que iba abrigado hasta las orejas!! (nunca mejor dicho, porque me compre un gorro de esos estilo "soviet" de la guardia roja china).

Aunque con esto no quiero decir que la capital del gran pais de las dinastias no tenga nada que ver: La Ciudad Prohibida, que a todos nos evoca a "El Ultimo emperador",y cuyas puertas (en las que ahora hay un gigantesco retrato de Mao-Tse-Tung) han sido testigos de tantas glorias y barbaridades, nos hacen viajar en el tiempo desde la gloria del imperio, llegando al ocaso de la China milenaria con la revolucion (al mas puro estilo de las SS) del comunismo mas extremista... o el Templo del Viento, lleno de simbolismo y significado... Pero si me tengo que quedar con uno de estos lugares, me quedo con el unico que no he nombrado, y cuya foto panoramica permanece bajo estas lineas : el Palacio de Verano del emperador...

Y de esta manera me despido, se que muchos os esperabais mas informacion de mi viaje a china, por favor no dudeis en escribirme con los datos que querais o necesiteis, pero no me puedo extender mas que ya voy muy atrasado en el tiempooooooo !!!
Os quiero a todos !! Vuelvo a escribir la semana que vieneeeee !!

Siguiente vez que fui a China (Agosto 2006)

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:33 a. m.    -    

1 Comentarios:

At 1:19 a. m., Blogger ale dijo...

a mí me molan estos posts sobre otros países entre tantas historias sobre Japón, porque puedo leer sobre un país desconocido, y me transmite mucho porque conozco al autor y está en una situación parecida a la mía.

 

Publicar un comentario