miércoles, marzo 15, 2006

Mas impresiones sobre China

Hola a todos de nuevo,


Hoy voy a seguir contando mas cosas sobre mis impresiones de este gran pais en mi primera visita a su capital : Beijing. Otra cosa que se nota mucho viniendo de Japon, es el nivel de vida, no puedo decir que haya visto pobreza, de hecho he visto mas vagabundos en Madrid, Tokyo u Osaka que aqui, pero el nivel medio esta muy por debajo de el nivel medio de cualquiera de estas ciudades, lo cual hace que tu nivel adquisitivo crezca, ademas aqui impera la ley de lo "malo pero barato" y podriamos decir que aqui puedes encontrar de todo!! (o casi todo, a ver si me entendeis).

Retomando la seccion cultural, que se que os esta enganchando y no se me olvida. Como ya os comente en el post anterior, voy a hablar de los "Kanji", en realidad este termino es un termino japones que se corresponde con el termino chino "Hanzi" aunque ambos se escriban de la misma manera(漢字, que significa literalmente "Caracteres Han" - en referencia a la dinastia china Han- ). Estos simbolos entraron en Japon a finales del siglo 3 de nuestra era a traves de las migraciones a las islas niponas desde el Asia continental. Estos simbolos representan conceptos y tienen una serie de pronunciaciones concretas(y en el caso del chino varias tonalidades distintas segun con que otros simbolos se combinen).


Evidentemente, es obvio que el japones y el chino son idiomas que han tenido evoluciones muy distintas aunque han sido naciones siempre muy influenciadas entre si, de esta manera es curioso ver como, por caprichos del lenguaje, yo no podia entender nada de lo que me decian (el chino y el japones suenan totalmente distintos y, de hecho, son idiomas totalmente distintos) pero pude interpretar los carteles simples(de las tiendas o en el metro...).Evidentemente no podria entender un periodico, hay unos 3000 simbolos en uso habitual (porque haberlos, lo que es solo haberlos hay mas de 10mil) de los cuales yo conozco apenas 200 y en su version japonesa!!(que no siempre es exactamente igual a su trazo en chino!!).

Bueno, y ahora si que os dejo en paz, espero mediante estos dos ultimos post haber podido transmitir en la medida de lo posible las sensaciones que me ha producido "el pais de la seda" en esta escasa semana que ya se me acaba y, tambien espero, publicar mi siguiente post contandoos mis aventuras por estos lares pronto, aunque no se cuando, porque pasado manana vienen Fuentes y MiniMaca desde la Espana Iberica profunda para visitarme y hay tantas cosas que queremos hacer que no creo que tengamos tiempo de conectarnos, asi que si me demoro unos dias, que sepais porque es...

Un beso a todos!!

Siguiente capitulo sobre China

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:21 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario