lunes, mayo 22, 2006

Para que os entretengais leyendo...

Hola a todos !!

Siiiii, ya se que me he retrasado unos dias, pero este finde ha tenido de todo y para colmo tambien he estado medio griposo, asi que tengo excusa. Ya se que en Espana os ha llegado de repente el calor, pero aqui no acaba de llegar el buen tiempo, sigue lloviendo y no subimos de los veinte grados. El otro dia un amigo me dijo que ahora en Junio llegaba "la temporada de lluvias en Japon".. pero si lleva asi desde Octubre !! os juro que en Inglaterra no me llovio tanto !!

Bueno, voy al grano que si no nunca acabo, y hablando de acabar, este es el ultimo capitulo de la visita de Fuentes y MiniMaca al lejano oriente. Y, como podeis ver en la foto que acompana estas lineas, acabamos en la region de Kanto, la mitad oriental del pais mas oriental del oriente, cuya ciudad emblema es Tokyo y donde se ubican simbolos del pais como Kamakura o El Monte Fuji(富士山, que se lee "Fujisan" en japones, ya que Fujiyama es una lectura incorrecta del nombre japones que posiblemente fue importada por los ingleses y estadounidenses a el mundo occidental cuando entraron en Japon en el siglo XIX) .A continuacion procedo a comentar nuestras andanzas por la region.

Mi relato comienza cuando aun estabamos en Minoo, la ciudad donde vivia, en mi queridisima Osaka. Hice el check-out de la residencia, ya que el mes de Marzo se acababa y en Abril ya deberia ir a mi nuevo destino en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologia de Nara(si el nombre es largo en castellano, imaginaroslo en japones). El caso es que tras acabar toda la burocracia, nos dirigimos a Shin-Osaka(新大阪),la estacion mas cercana de Shinkansen (新幹線, tambien conocido como "tren bala" y que viene a ser un tren estilo AVE que recorre gran parte de 本州-Honshu, la isla principal del archipielago japones-). En 2 horas y 3 cuartos aproximadamente nos pusimos en Tokyo(東京).

Para mi era la tercera vez que iba a Tokyo, pero la verdad es que,quitando algunos sitios donde cada vez que vengo con gente(bueno y solo.. lo confieso!) no puedo dejar de ir, como la ciudad de la electronica en Akihabara, el templo de Asakusa o el Parque de Ueno. Aproveche tambien para ir a sitios cercanos de los que aun no habia disfrutado, como fueron la belleza natural de los alrededores del Fujisan y Hakone(en la foto) o la centro mundial del Judo: el Kodokan. Nos acomodamos en un ryokan(旅館) ,un hotel de estilo japones, en la zona de Gotanda, bastante bien situados y esa seria nuestra base estos ultimos dias que pasariamos juntos antes de que Jesus y Raul tuvieran que volver a Espana.

Hubo visitas para todos los gustos y colores, en primer lugar, como no,las visitas obligadas del propio Tokyo.La zona del Palacio Imperial, Tokyo Central, Shibuya, el parque Ueno, Y bueno, tambien Akihabara y Roppongi, pero estos sitios se merecen mencion especial. Aunque ya hable algo de la megalopolis de en mi update de navidades que titule "Tokyo, la-caotica", he de confesar que me pasa un poco como le pasa a "Miu-Miu" con Madrid y Barcelona... amo Osaka, pero cada vez que voy a Tokyo le descubro algo nuevo que hace que cada vez me seduzca mas y mas...

Akihabara(秋葉原) es la zona de compra de electronica en Tokyo por autonomasia, centros comerciales de varias plantas con solo productos electronicos y electrodomesticos, se mezclan con pequenas tiendas en las que puedes encontrar praticamente de todo. Todo esto flota en un mar de neones y personas que van y vienen, empleados que te invitan a entrar a las tiendas en voz en grito, o simplemente chicos o chicas cuyo arubaito(アルバイト - viene del aleman "arbeit" y se refiere a un trabajo a media-jornada pagado por horas muy comun entre estudiantes de instituto y universidad en Japon) es promocionar cualquier tipo de productos con un cartel o repartiendo tissues. Yo ya habia estado aqui en varias ocasiones, pero imaginaros estos cuando lo vieron !! solo hay que ver sus caretos en la foto adjunta !!!

Roppongi(六本木) un importante centro neuralgico de Tokyo durante el dia.Grandes multinacionales tienen aqui su sede y varias embajadas se situan en los alrededores, pero por la noche es el centro de marcha de Tokyo por excelencia(segun mi opinion, claro esta). Salimos una noche por aqui, tampoco habia muchas mas, y nos paso de todo(pero, gracias a Dios, todo bueno).Empezamos la noche en Shibuya, aun no se como pero, de marcha por ahi, conocimos a un japones de nuestra edad que nos invito a que fueramos con el a Roppongi, nos pago el taxi y fuimos juntos a un garito donde le perdimos de vista y conocimos a otro tio que nos llevo a un sitio donde ponian musica espanola.Alli conocimos a un malagueno que habia sido camello en Tirso, en Madrid y que estaba en Tokyo metido tambien en movidas raras con los yakuza...vamos que.. todo una aventura.. pero nos lo pasamos de PM entramos a varios sitios de gorra, vimos unos pibones de escandalo y encima el transporte nos lo pagaron, (quitando el taxi de vuelta al Ryokan) asi que, el balance de la noche : bastante curioso y ademas en ningun momento hubo ninguna situacion tensa o que pudieramos considerar arriesgada,asi que tranquilitos.

Tampoco pudimos amanecer en el "Tokyo,La nuite", porque al dia siguiente teniamos que quedar con Yamamoto sensei, un importante maestro de Judo, en el Kodokan y teniamos que dormir un poco. Kodokan(講道館, que significaria algo asi como el edificio del camino del aprendizaje o del saber) es considerado el centro mundial del Judo, el arte marcial mas extendida del mundo actualmente,deporte olimpico desde 1964 . El primer Kodokan fue fundado por Jigoro Kano, padre del Judo (la estatua de la foto) en 1882,y, evidentemente, no se parecia al Kodokan actual, apenas contaba con 9 alumnos y contaba con un solo Do-jo de 12 tatamis de superficie(un tatami equivale a unos 1,6metros cuadrados).

Estuvimos solo un rato con el profesor, ya que es una persona bastante ocupada, lo justo para hablar un ratillo con el y que nos llevara a una fabrica de judogi, donde Raul y Jesus pudieron comprar con un suculento descuento !! Y, bueno tambien durante una de nuestras visitas al Kodokan(porque fuimos en un par de ocasiones) disfrutamos de un pequeno parque de atracciones que habia al lado, donde nos llamo la atencion esta Montana Rusa que, incrustada en el edificio, atravesaba la noria y pasaba en uno de los tramos sobre la carretera. Si es que aqui saben bien lo que es aprovechar el espacio !!

Y bueno, de la gran ciudad, como ya he comentado, a la quietud de la cercana prefectura de Shizuoka, donde se encuentra el famoso Monte Fuji. Hicimos una escapada de un dia en una excursion que te llevaba por carretera hasta el punto mas alto donde se podia subir del Fuji. Y hasta alli subimos, evidentemente a pie se podia seguir aun mas, pero habia bastante nieve y nosotros no ibamos equipados asi que estuvimos alli un rato disfrutando de la vista y de los alrededores y cuando el frio nos pudo, bajamos de nuevo en el bus para hacer una ruta por barco en el Lago Ashi(creo que se llamaba asi, es famoso por el reflejo que produce del Monte Fuji, ya que esta en su falda).

En este paseo en barco, pudimos disfrutar de un precioso paisaje con el Fuji gobernandolo todo desde el fondo.Hacia bastante viento pero el trayecto fue corto y casi sin darnos cuenta nos encontramos a los pies del Monte Komagatake. Alli cogimos un funicular hasta la cima, donde tambien pudimos deleitarnos con las vistas.Dimos una vuelta por los alrededores de un pequeno templo sintoista, que necesitaba urgentemente una restauracion porque se iba a caer de un momento a otro, aunque el que se cayo fue MiniMaca tratando de imitar a la garduna chochi-parda, pero eso es otra anecdota aparte.

Bueno, y de las aventuras de tres aluchenos(casi carabancheleros) poco queda que contar. Nos volvimos(porque la economia no daba para mas puesto que habiamos "gastado sin control") en el autobus nocturno Tokyo-Osaka que en 8 comodas horas nos llevaria de nuevo al punto de partida: el centro de Osaka y de ahi al aeropuerto de Kansai para que, cargados de equipaje, cogieran el avion de regreso a tierras patrias. Yo como sabeis, aun me quedan unos meses para regresar, ademas solo vuelvo a los madriles 15 dias,pero bueno... con lo que os escribo, parece que estoy alli todavia, eh?? no os podreis quejar !!

Como siempre dejo una foto especial de cierre, que, podria decirse, resume gran parte del viaje... nosotros tres abrazados con la cima del Fuji al fondo... Que la fuerza os acompane a todos...

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 3:25 a. m.    -    

1 Comentarios:

At 1:17 a. m., Blogger Jordi Sardà López dijo...

Hola, Me llamo Jordi. Decirte que ha gustado mucho todo el viaje que has explicado.
De hecho, este julio voy con un amigo a Japon.La intencion es hacer lo que tu explicas en este blog, el circuito básico.
Quisiera hacerte un par de preguntas ya que veo que conoces muy bien el pais.
Para visitar la zona de Takayama, Partiendo de Tokyo,¿tenemos que bajar hasta Nagoya?, ¿o podemos ir desde nagano?. Osea: Tokyo-nagano-Takayama.
la otra es: En caso de que tengamos que bajar hasta Nagoya:
¿Para visitar Fuji, es mejor hacer la aproximacion a Nagoya durmiendo en la zona del Fuji? o, por el contrario,piensas que no vale la pena.Que es mejor hacer la excursion desde Tokyo y luego bajar directamente a Nagoya...???

Antes de todo, darte las gracias.
Por que este tipo de Blogs nos ayudan a muchos a decidirnos...

Nosotros llegamos el 29 de Junio y regresamos a España el 17 de julio.

Un saludo.
Jordi_sarda@hotmail.com

 

Publicar un comentario