lunes, abril 24, 2006

Prohibido enfurrunar a los ciervos...

Hola de nuevo !!

Que tal andais?? Yo bien, he vuelto a ir al gimnasio y los miercoles me he apuntado al club de Taekwondo, que como me sale gratis, pues mira, asi vuelvo a mi ninez sin pagar un duro... eso si, he descubierto que mi flexibilidad no es como era en mi ninez... al dia siguiente casi ni podia moverme de las agujetassss !!

Bueno, tal y como os prometi en el anterior update, este semana la empezariamos continuando las aventuras y desventuras de tres aluchenses sangerardinos perdidos por los japones. Y si, evidentemente, y tal y como a estas alturas os habreis imaginado, este titulo tambien corresponden a una de las famosas frases del viaje, y surgio en nuestra visita en Nara despues de ver el cartel que aparece en la fotografia adjunta... Porque no hace falta saber mucho japones para ver que quiere decir "Prohibido enfurrunar a los ciervos" (literalmente,ademas), y es que Nara, la nueva ciudad donde vivo, es una ciudad mas tradicional y poblada de estos lindos animalitos(inofensivos, por cierto) que pasean por sus parques haciendo la delicia de sus visitantes. Bueno, la historia de como llegamos a Nara tiene su curiosidad, asi que empezare por el principio. Despues de visitar, Osaka, Kyoto,Uji... decidimos salir por la noche para ver la marcha osakense, y nos vimos a las 5.30-6 de la manana recien sacados de una disco (porque cerraban) y sin ganas de volver a casa. En este punto teniamos dos opciones, o irnos a dormir, perder todo el dia durmiendo y despertarnos por la tarde cuando todos los templos estan cerrados, o irnos de empalmada, aguantar lo que puedieramos y acostarnos despues de comer, cuando los templos cierren.

Conclusion que nos vimos en Nara con la fresca a las 7am despues de una noche entera bailando bebiendo y todo ese largo etcetera que acompana a las noches de marcha. Lo bueno, que pudimos ver practicamente solos uno de los sitios mas emblematicos de Japon, que normalmente esta atiborrado de turistas(sobretodo los fines de semana).Ademas en un dia bastante especial, porque habia un festival que consistia en un concurso de lanzamiento a distancia de galletas para ciervos !!! Si, bueno... es que para que des de comer a los ciervos por las calles venden unas galletas redondas(tipo obleas pero mas anchas), pues bien ese dia, los propios del lugar se iban al monte y las lanzaban en plan "discobolo" para ver quien llegaba mas lejos... todo una aventura porque dependias a un 99% del viento, pero bueno, fue curioso...

Pero bueno, a lo que iba, que podemos decir que fuimos de los pocos que han entrado solos(me refiero sin que haya otros turistas por ahi) al Todai-Ji, el templo mas famoso de la region y la construccion de madera mas grande del mundo(40metros de Altura y unos 47 de largo). Ademas en su interior alberga al legendario Dai-Butsu (traducido literalmente; Gran Buda) una imagen de Buda en bronce de 16metros de altura(y eso que esta sentado)... es lo que podriamos catalogar un Buda "de mucho cuidao" (otra frase celebre del viaje).
En Nara tambien pudimos visitar otros emblematicos lugares como el Sangatsu-Do, Nigatsu-Do, toshodai-ji o Yakushi-ji... hasta que, al mediodia, hechos polvo, volvimos a nuestra base en Osaka. Aun nos quedaban las grandes travesias que nos llevarian a los confines de Kansai(Hiroshima-Mijayima), a los confines del imperio(Okinawa) o a la inhospita region de Kanto(Tokyo). Y antes de despedirme os dejo con esta panoramica de Nara desde el Nigatsu-do. Intentare adelantar trabajo esta semana para mandaros otro informe a finales e ir recuperando tiempo, que si no... no me pongo al dia nunca.


Feliz semana a todos !!!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:33 p. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario