viernes, octubre 06, 2006

De la fruteria al cementerio...

Antes de empezar a contaros, y ,como curiosidad... como muchos me preguntasteis que si ir al supermercado en Japon era caro y yo os comentaba que especialmente la fruta, os doy este enlace a un post de Kirai donde se hace una comparativa entre el precio de la fruta en Japon y el precio de la fruta en España. Asi no tengo yo que hacer el estudio personalmente !! y vereis a lo que me referia.

El fin de semana ha estado bastante movidito, aunque para variar me lo he pasado genial. El viernes volvi a GaiDai, ya os dije que hace un ano que vine aqui, asi que, como imaginareis, por estas fechas tambien han venido bastantes estudiantes nuevos. Esta vez han venido dos espanoles, concretamente de Barcelona, ambos estudiantes de japones y cultura japonesa, uno a nivel de pregrado y otro que va a hacer el Master. Ya os hablare de ellos, porque realmente, lo que mas he de destacar de este fin de semana es haber pasado unos muy buenos momentos con Merodeador Nocturno, no digo su nombre ni pongo una foto porque él mismo ha dicho que lo prefiere asi, asi que esta foto, es la que me hizo el en la 大門 (daimon - gran puerta) del Kooya San(高野山).

En el Kooya San(高野山), uno de los lugares mas sagrados para los japoneses, además de preciosos templos e imágenes, encontraremos uno de los cementerios mas importantes de Japón, de hecho las familias de todo el país que pueden permitirselo entierran algo de sus difuntos en el gigantesco cementerio de este monte. No hay gran empresa japonesa que no tenga una tumba dedicada a sus fundadores o presidentes en este lugar. Así que imaginaros!!.

Para acabar el post, os dejo otra foto tomada por Merodeador Nocturno. Esta vez una panoramica del cementerio del Kooya San. Simplemente espectacular. Un saludo enorme a todos...

Etiquetas:

posted by Flapy @ 3:19 p. m.    -    

5 Comentarios:

At 4:11 p. m., Blogger Merodeador Nocturno dijo...

A mi me gustaba más la foto en la que lanzas agua a la estatua ...


Y venga para adelante ...




salu2

 
At 9:48 p. m., Blogger bru dijo...

Eso te pasa por tener aspecto sospechoso :p
No es por nada pero ¿fotos de un cementerio? y yo que procuro evitarlos, teneis unos lugares extraños para pasear (bueeeno si, veo que es bonito), y ese gran templo del este con el buda creo que es dónde me dijo un amigo que en cuanto pudiese ir a Japón tenía que visitarlo..

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tengo una pregunta que espero que me disculpeis por no tratar de este post.
¿Cómo se está viviendo la situación de las pruebas nucleares de Corea del Norte?¿Es verdad que provocaron pequeños terremotos?¿Qué dice la prensa?¿Hay miedo?

 
At 4:09 p. m., Blogger Flapy dijo...

PARA BRU:
El Dai-butsu(gran buda) del Todai-ji de Nara es una parada obligada en un viaje a Japon.Aunque mucha gente no lo sepa.

PARA INGRID:
Estoy dando forma a mi proximo post e intentare hablar un poco de ello, pero vamos que... hablo de muchas cosas yno voy a profundizar mucho en nada.

De todas formas, si quereis saber de lo que sea con mas profundidad solo tienes que escribirme.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
DAVID

 
At 10:34 p. m., Blogger bru dijo...

qué formalito! ya hasta firma los post, a ver si ahora te vas a volver serio para intentar no parecer sospechoso :p estaré atenta al post que me has prometido sobre lo del metro, y sigo buscando una forma de ir a japón el año que viene, ojalá se me cumpla!

 

Publicar un comentario