martes, octubre 03, 2006

Feliz aniBLOGsario !!!

Hola a todos !!


Ya pensabais que me retrasado, verdad?. Pues no, realmente he esperado a proposito a este 3 de Octubre, porque precisamente otro 3 de Octubre, pero de 2005 nacia este blog con esta corta entrada (aunque os invito a leer las entradas de mi primer mes en Japon, por que creo que muchos os sentireis identificados). El proposito de este blog no era otro que el de mantener informados a familiares , amigos (y todo el que quisiera a traves de la "red de redes") de mi vida en Japon. Quiza no doy informacion explicita sonre cultura japonesa y mis post son demasiado detallados, con lo cual se hacen extensos, pero he querido que seais participes de mi experiencia y de lo que estoy viviendo para que, en la medida de lo posible, sintais que vosotros tambien lo estais viviendo. Esta primera foto es de esas fechas (Octubre 2005 aprox.) con mi amigo Gonzalo, que me acompaño durante mis andanzas en GaiDai y que, desgraciadamente, ya regreso a España este fin de semana.

Desde entonces se han posteado 60 entradas,podeis disfrutar de casi 400 fotografias y se han recibido cerca de 23000 visitas, de las cuales, algo mas de 10000 son visitas unicas, podeis ver esto ultimo en el contador de arriba a la derecha. Junto al mismo esta el banner de los premios BoB, donde aun podeis votarme. El otro dia por curiosidad busque mi blog en Technorati y me encontre con que estoy por debajo de la posicion 128000 en el ranking(con 40 vinculaciones desde otros 23 blogs).Sabiendo que se calcula que haya alrededor de 50millones de blogs en el mundo, creo que estar entre los 128000 mas influyentes no esta mal (de todas formas, aqui el que no se contenta es porque no quiere :oP). Para "celebrarlo", he puesto tags para diferenciarlos por lugares a la mayoria de los post (no a todos), lo que permitira busquedas de entradas por lugar desde el nuevo menu que he puesto en el margen derecho "Post por lugares".

El caso es que este blog no ha sido mi unica aportacion a la "japo-blog-esfera" (vaya palabro os acabo de soltar y ni me ha temblado la voz). Sigo participando como colaborador en el nipoblog(el blog mas antiguo sobre Japon creado por un español) y aportando documentacion y fotografias (la que esta ahora en portada es mia de hecho!!). Por otro lado, este fin de semana comienzo mi propia seccion en un programa de radio en Onda-Jerez (el programa es los sabados de 11am a 1pm hora española, y no se a que hora exactamente me llamaran, pero os loy os lo recomiendo enterito, pues tiene de todo: musica, cine, cultura, viajes...). Tambien posiblemente trabaje colaborando en alguna que otra revista en español sobre Japon en sudamerica, pero, en tal caso os mantendria informados. La foto que acompaña estas lineas es de mi graduacion en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka en Marzo de este año.

Bueno, despues de haber hecho gala de mi egocentrismo (os ruego que me disculpeis), voy a proceder a contar algunas curiosidades sobre Japon que tenia pendientes, ya que para continuar con mis aventuras necesitaria un post entero, y solo voy a escribir un poquito mas asi que... solo comentyaros un par de cosillas que me llamaronm la atencion ultimamente. Estuve cenando hace un par de fines de semana en un restaurante justo en frente del hotel Hilton Plaza en Osaka e hice esta foto. Fijaros que en la azotea del hotel hay un templo Shintoista, podeis ver la puerta (o-toori) asomando.

Otra curiosidad que nos llamo la atencion a todos los que vimos la entrada de este establecimiento es como, amablemente, te indican que esta prohibido fumar, entrar con animales, hacer fotos (esta ya de por si suena raro) y entrar con explosivos(que nunca mejor dicho, ya es la bomba!!). Quisimos suponer a que se referia a no entrar con petardos o hacer volar fuegos artificiales dentro del local (lo cual, es bastante logico, aunque no hubiera habido señal tampoco se me hubiera ocurrido), pero en realidad es bastante comun encontrarte señales tan "peculiares" en cualquier ciudad de Japon.

En breve volvere contando mis aventuras de estos ultimos dias, pero, de momento, por hoy, me voy a despedir, no, sin antes, siguiendo la dinamica de enlazar acontecimientos que sucedieron hace un año. Hace poco mas de 12 meses se celebraba en el madrileño barrio de Aluche la "fiesta naranja" en honor a mi despedida, el cumpleaños de varios de nosotros,y ,en general, a la amistad que nos une desde pequeños a todo el grupo. Esta vez, dejandonos guiar por las ultimas tendencias, se ha celebrado la "fiesta rosa" que ha sido todo un exito, y aunque no estaba alli fisicamente, todos sabemos que estuve presente. Un beso enorme desde aqui a todos, chicos !!! Esta foto va en vuestro honor !!

Y, bueno, ahora si que me despido no sin antes dejaros con esta panoramica de la plaza de la estacion central de ferrocarril de Beijing(China), un lugar por el que, cada vez que paseo (cuando paso por Pekin) me resulta mas impresionante...

Un abrazo enorme a todos !!


posted by Flapy @ 3:29 a. m.    -    

14 Comentarios:

At 9:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades David ;)

A mi me quedan unos mesecitos para llegar al año, pero la verdad es que no me puedo quejar.

Gracias por darnos tanta información sobre Japón, y espero que tu aventura dure bastante.

A ver si la próxima vez que te pases por Madrid quedamos a tomar unas cervezas ;)

¡Un abrazo!

 
At 9:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, pues me sumo a las felicitaciones por una fecha tan señalada. Que sea el primero de muchos años más! :)

 
At 9:33 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Hola wapisimo !!
Desde aqui al ladito tuya me sumo a las felicitaciones.Apuntate dos besazos pa cuando te vea. Y sigue asi.
Gracias por animarme a mi tb a sumarme a la... "japo-blog-esfera"??
Un besazo enorme!!
LA BUENA.

 
At 10:36 a. m., Blogger r0n1n dijo...

Otanyóbi Omedéto Gozáimas!!! (creo... :P)

y que cumpla muchos más

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

FELICIDAAAAAAAAAAADES!!! plas, plas, plas, plas (aplausos enérgicos)
^-^

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!!!
Vaya, qué sorpresa abrir tu blog y ver a un conocido: Gonzalo, je, je. Bueno, sigue pasándolo tan bien.

 
At 8:05 p. m., Blogger Raistlin dijo...

¡Felicidades!

A cumplir más años y que los sigamos viendo :)

 
At 4:14 a. m., Blogger Flapy dijo...

WOW !! cuantas felicitaciones !! la verdad es que os voy a parecer un sentimentaloide pero me ha hecho mucha ilusion!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS !!

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades David!! A ver si tengo tiempo y me pongo a leer tus primeros posts a ver.

en mi caso, cuando el blog cumpla un año estaré en Japón así que espero con ansias ese dia jajaja

Saludos

 
At 5:28 p. m., Blogger Merodeador Nocturno dijo...

y faltaba yo ...


no te canto el happy birthday porque lo hago muy mal que si no ...


¡el primero de muchos!

 
At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades! me encanta tu blog, por cierto, cuanto tiempo estaras en japon??

 
At 7:11 p. m., Blogger bru dijo...

aún a pesar de parecer poco original ¡felicidades!, leí esto desde casa de mis padres pero tenía prisa y no pude contestar ¡pero ahora que tengo internet en mi casa ya puedo! seguiré leyéndote espero que mucho más tiempo!

 
At 1:46 p. m., Blogger Flapy dijo...

Una vez mas mas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Los que os paseis por aqui no olvideis avisar para para celebrarlo aunque sea con retraso !!
Por cierto, anonimo, de momento me quedare por aqui hasta el 2009, asi que tendreis Flapy para rato !! jajaja!!
Un abrazo a todos... por cierto, en cuestion de horas tendreis listo mi proximo post...

 
At 7:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

genial! porque me gusta mucho tu blog!!!!

 

Publicar un comentario