domingo, agosto 20, 2006

Empiezan mis vacaciones...

Que placer volver a escribir tildes con comodidad, que no os lo había dicho antes!!

Bueno, y ahora si que si, comienzo a contaros los primeros pasos de mis vacaciones, que si no me eternizo.Al final, tal y como os dije, debido a cambios de ultima hora, no pude disfrutar de Shanghai en el comienzo de mis vacaciones, tal y como planeé en un principio , así que os contaré a partir de mi llegada a Pekín. Como ya recordais, yo ya conozcía esta ciudad y comente la primera impresión que me había dado este país en el post correspondiente. Así que os hablaré mas bien de lo que hice por allí y de como es la marcha de la noche pekinesa.

Como siempre que voy allí, mi guía, interprete y fiel compañera de fatigas es mi queridisima Kani, que intento seguir enseñandome chino pero lo mas que consiguió es refrescar el poco mandarín que ya me enseñó en Marzo. Como siempre estuvimos en Beijing y alrededores, sin faltar el paseito por "Silk Street"(lo han traducido en español como "Mercado de la Seda") para comprar algo y alguna que otra escapada nocturna con sus amigos (tb los míos) por la zona de marcha (que ahora se situa en los alrededores de la zona olímpica). Estuve en MIX, una de las discotecas mas de moda actualmente en la capital de China.

Es increíble la diferencia de precios entre salir por Japón y salir Beijing. Por aproximadamente 40Euros(por cabeza), que es mas o menos lo que te gastas en una noche normal japonesa cuando sales de marcha, en Pekin tuvimos derecho a la entrada de la discoteca, un espacio privado, una botella de Chivas y té chino ilimitado. Y vosotros diréis?? té?? que pinta el té??. Pues bien, os comento. Ahora esta de moda por aquí, echarte un chorro de té chino en el Chivas con hielo, solo un poco, para darle sabor y, aunque al principio me pareció un sacrilegio, he de reconocer que el resultado final de la combinación me resultó bastante satisfactorio. Al principio estuvimos tranquilamente tomando algo hasta que, a partir de la 1am, la cosa se fue animando y la pista de baile se llenó.

Me percaté entonces que la media de edad de los clientes de este club rondaba los 30 y que nosotros éramos de los mas jovenes, al contrario de VICS, el otro gran símbolo de la noche de Beijing, cuya media esta por debajo de los 25.No obstante, la noche estuvo bastante animada. Salieron unas gogo's chinas muy modernas: trenzas en el pelo, bronceadas, con piercings aquí y allá y apenas vestidas con el top de un bikini y un pantaloncito minúsculo y se pusieron a bailar sobre las plataformas mientras desde el techo caían delicadamente pompas de jabón(no espuma). Siento decepcionaros pero los de seguridad no me dejaron hacer fotos (al igual que no me dejaron subir a bailar a una de las tarimas, que se supone que era para el público, pero al parecer solo para el femenino).

Bueno, y ya me voy a ir despidiendo. Intentaré volver a escribiros antes de volver a Japón y contaros mas sobre mis vacaciones, de momento os dejo con esta panorámica de Tallin, capital de Estonia, lugar en el que tuve la oportunidad de reunirme con mi buen amigo Jesús al volver de Pekin antes de llegar a España.


Siguiente vez que fui a China (Enero del 2007)

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 7:15 p. m.    -    

9 Comentarios:

At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es la primera vez que me paso por aquí... cuanto por leer XD!
Tu blog es muy interesante, que mejor forma de conocer Japón que con alguien que está viviendo allí (bueno, ahora estás aquí XD)!
Lo dicho, muy interesante!
P.D.: Yo tampoco conocía las sandías amarillas XD.

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante blog, como te lo montas para sacar adelante los proyectos y estar de juerga todos los findes???. Pásatelo bien en Japón y ahora en España.
Suerte.

 
At 5:29 p. m., Blogger bru dijo...

Una lástima lo de shangai, aunque veo que Pekin tampoco te dejó parado, realmente te pasas todo el día de juerga, ¿o debería decir las noches? a ver si hablamos aunque veo que debes andar muy justo de tiempo para quedar, en cualquier caso disfruta de tus vacaciones

 
At 12:53 p. m., Blogger Fer Martin dijo...

increible tio!! que guapo lo de la fiesta en china... te has olvidado de hablar de chicas tio!! como tan las chinas?? se impanden?

un abrazo!!

Fer

 
At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yooo aun no he leído una noticia entera, bueno si, una, la primera que pusiste el año pasado jejeje xDD Y la segunda también creo. Pero así hablando en términos generales el blog está muy chulo ^_^

¡¡¡Vivan las tildes!!!!

 
At 11:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto, no te sobró una beca del año pasado, así por un casual...... xD

 
At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo de antes era una pregunta :D

 
At 11:32 p. m., Blogger Flapy dijo...

A TODOS : Gracias, me alegro que os guste el blog. Así me animais a seguir metiéndole caña.
A LITOS : Espero que al menos algo de la información que vayais leyendo os sirva para seguir aprendiendo, yo tampocod ejo de aprender de vosotros. Mira poe ejemplo lo de las sandías amarillas jejeje...
A ANGIE : La verdad es que mis "findes" son sagrados, pero curro muchas horas a diarios y algunos domingos para sacar adelante los proyectos, pero eso no lo escribo pq es muy aburrido. :oP
A BRU : La verdad es que fue una pena lo de Shanghai, y, sí,ando muy justo de tiempo,(lo siento) pero seguimos en contacto, eh??
A FER : Todos deberíamos impandirnos para crear un mundo mejor... jua jua jua
A VEGE : si de verdad estas interesado en información sobre las becas escribeme un correo y te ayudaré encantado (cuando vaya teniendo tiempo!!!)
Un abrazo a todos,

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué bien parece que lo estás pasando ¿no? A mí aún me quedan unos mesecillos para volver a España, más o menos cuatro. Volveré en Navidad y estaré allí unas dos semanas.
Saluditos

 

Publicar un comentario