martes, enero 30, 2007

De boda en China : primeras sensaciones...

Hola a todos !!

No veais que bien me lo pase en mi fin de semana en China !! tengo tantas cosas que contar que la verdad es que no se por donde empezar.Yo ya habia viajado a China en varias ocasiones, pero la experiencia de la boda ha sido algo totalmente distinto... Intentare seguir un orden cronologico para intentar no dejarme nada en el tintero e intentar transmitiros este cumulo de sensaciones... Por supuesto tendre que partir el acontecimiento en varios posts para poder explicaros todo con el detenimiento que merece. Asi que nada, empezare por el principio... En la foto, la pareja de novios en el dia de su boda, creo que es una buena forma de comenzar el relato...

Llegue el viernes por la tarde-noche a Dalian, me recibieron ademas de mi amiga y su prima, unos 5 grados bajo cero. Llevaba sin nevar mas de 3 semanas, asi que no habia nieve, solo restos de nieve hecha hielo en los lugares mas sombrios que, debido a las bajas temperaturas no habia podido derretirse. Como ya era tarde, apenas nos dio tiempo a coger un autobus para ir a Yingkou, una ciudad (bastante mas pequeña que Dalian) a unos 200Km. Que es donde vive mi amiga. En la foto podeis ver una calle cualquiera de esta localidad. Pues lo dicho, llegue a su casa y... aqui empieza el "espectaculo". Como la boda era al dia siguiente, toda la familia del novio se habia reunido en la casa de los padres. Esta familia es una familia media de la urbe china (donde no hay tanta pobreza como en el campo),esto significa que su casa no es una choza pero tampoco un palacio... quiza unos 80 metros cuadrados. Pues bien, cuando yo llegue habria alli como unas 50 personas !! imaginaros !!

Entonces me di cuenta de que alli, ni siquiera la gente joven hablaba ingles, ni japones!! todos hablaban mandarin !! asi que mi amiga tuvo que estar todo el rato conmigo traduciendo del chino al japones para que yo me pudiera comunicar. Yo apenas se decir en chino,"hola soy David, encantado de conocerte", pero creedme que fue muy util cuando me presentaron a los miembros de la familia UNO por UNO. Con los que tuve mas relacion fueron con los primos mas jovenes de mi amiga, de 18 y 19 años, que estaban alucinados de tener un "amigo occidental", aunque han visto muchos extranjeros, insistian en que era la primera vez que hablaban directamente con uno. Despues hice una visita a la casa de la pareja donde ya estaba preparado el ajuar y las decoraciones propias de la celebracion. En la foto teneis a mi amiga Gao-Kun en el salon de la casa de los recien casados, como veis... todo listo para el evento !!

Esto es apenas mi llegada alli, espero un unos dias poder explicaros mi primera noche en Yingkou,y un poco mas sobre los preparativos de la boda... de momento os dejo con estas primeras sensaciones. Como "foto-finish" una panoramica de la Plaza de La Victoria de Dalian.


Post publicados este viaje a China

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 6:01 a. m.    -    

12 Comentarios:

At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A ver si algún día visito China :P Que envidia me das ^_^

Parece que los chinos también son de lo más amable... tendríamos que aprender de ellos.

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Uau! sigue sigue, estoy igual de expectante cuando mi abuelito me contaba cuentos.
;)

 
At 12:51 p. m., Blogger Witilongi dijo...

Estoy deseando que sigas los post, qué interesante!!

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo pense que ya te quedabas a vivir por alla! jejeje

 
At 4:48 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Menudo recibimiento que te hicieron. Eso me gusta. Aqui vas a una boda de algun conocido y si no te mueves tu, te dejan como un florero alli plantado sin conocer a nadie.
Si mi casa es igual de grande y no me imagino con tanta gente!!

Te animo a que nos sigas contando esa aventura.

Como te he dicho antes por privado, has debido tener una 'experiencia religiosa'... (juego de palabras)

Un saludo.

 
At 7:48 p. m., Blogger An dijo...

pufff.Me imagino la sensación..siempre quise saber idiomas...pero seguro que el chino no es le más indicado para empezar :) tienes mi voto de regalo de viaje :)

 
At 7:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta como cuentas este tipo de anecdotas. Espero que continues con tus aventuras rapido !!

 
At 4:49 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Vaya aventura!! ya me dijiste que te lo habias pasado genial. A ver si quedamos un dia y me lo cuentas en persona.

 
At 7:20 p. m., Blogger Flapy dijo...

Para MANU : La verdad es que creo que es un pais digno de visitar. Ademas, los chinos siempre me han acogido muy bien.

Para INGRID : Jajaja!! Ok! seguire, seguire. Espero que no fueran cuentos para no dormir !!

Para WITILONGI : Gracias !! Me alegra estar causando tanta expectacion !!

Para CARLOS M : Carlitoooos!! Que aun me quedan muchas veces de ir al TENJIN STYLE antes de cambiar de pais!! jajaja!!

Para ALGOGOKU : La verdad es que fue un buen recibimiento. tambien porque era un poco "la atraccion", pero no me quejo ;o)

Para AN : La verdad es que el chino es bastante complicadito... AH! Y gracias por el voto ;o)

Para METABUROGU : Me alegro que te uste mi forma de contar las cosas... posteare lo mas rapido que pueda! :o)

Para LA BUENA : Es verdad... a ver si quedamos de una vez... me voy a comer tus ibericos,eh??

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola!
Te llevo siguiendo un tiempo por aquí, pero la verdad es que hasta ahora no me había dado por comentar (la vagancia, que me puede).
Supongo que hoy has despertado en mí más envidia de la habitual, así que nada, aquí va un saludo de alguien que disfruta leyendo tu blog.

 
At 8:36 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para Aquel : Simplemente queria darte muchas gracias por tu comentario superando la vagancia ;o) y decirte que te animes a comentar mas a menudo. Que quieras que no... se agradece!!

Un saludo !

 
At 11:10 p. m., Blogger Anita dijo...

¡¡¡ feicidades¡¡¡¡¡ mi enhorabuena... no se como se dice en chino, pero creo que es igual.
te invito a que visites mi web y si te gusta, pues un votito.

www.anaccapote.blogspot.com

 

Publicar un comentario