viernes, enero 26, 2007

Dalian - 大連 - (China)

Hola a todos !!


Hoy estoy especialmente contento... por varias cosas. La primera es... esta vez si que si !! He salido de los japones y estoy en Dalian (China), aunque el post en realidad lo tenia escrito desde hace unos dias, esta cabecera no la he querido escribir hasta haber llegado sano y salvo aqui !! No veais que frio hace !!. En breves horas partire a una pequeña localidad a una hora de camino en coche(permitidme que no recuerde el nombre), el lugar donde asistire a mi primera boda china, tal y como os comente aqui... os contare todos los detalles la semana que viene!!. En segundo lugar, estoy muy contento porque mi trabajo esta dando sus frutos, las ultimas semanas han sido muy duras, ya se sabe... a final del curso, (como al final, de una prueba de atlestismo) hay que dar un empujon, hacer un pequeño sprint... Tenia que hacer una presentacion ante todo el departamento con el resumen de mi investigacion del ultimo año y el plan de investigacion para el curso que viene. Me ha costado mas de lo que pensaba sacar adelante la dichosa presentacion. Pero al final parece que ha gustado bastante... siguiente salto... empezar a escribir "papers"(publicaciones cientificas). Por ultimo lugar, tambien estoy contento porque mi prima Tania ha aprobado al final las oposiciones FELICIDADES (perdona el retraso, prima... pero es que he estado un poco desconectado ultimamente y no me habia enterado!!...). La foto es una vision general de Dalian obtenida de China-Page.

El post de hoy va a dedicado a esta ciudad de China, Dalian : 大連, totamente nueva para mi. Como siempre, antes de viajar a un sitio, surfeo un poco la web para ver lo que me espera por aquellos lares, y aunque solo sea, como en este caso, durante un fin de semana, tener una pequeña nocion historica de por donde me estoy moviendo. Para orientarnos os he dejado un mapa en la foto de un poco mas abajo, asi que para empezar hablemos de magnitudes, y siendo China, pues iremos a la que mas destaca : poblacion, 6,2 millones de habitantes(si, mas que toda la Comunidad de Madrid), y es que estamos hablando de una de las principales ciudades de la provincia de Liaoning , por ser un estrategico puerto entre el Mar de Bohai y el Mar Amarillo. Como curiosidad, antes de meternos en historia, decir que esta hermanada con la ciudad japonesa de KitaKyushu, de la cual aun os debo un post de cuando estuve alli con mi tio y mi amigo Carlos. La foto pertenece al Castillo de Dalian,bajo el cual esta el Shengya Ocean World que es un acuario que incluye un túnel submarino que hace al espectador sentirse como si estuviera bajo el mar viendo los animales.

Esta ciudad, aunque ha sido china durante la mayoria de su historia, ha sufrido varias ocupaciones. Ya en el 1858 fue tomada por las tropas britanicas, que la devolvieron a China en 1880, momento en el que, parece ser, fue bautizada como Dalian. En 1895, durante la Primera Guerra Sino-Japonesa, que enfrento a China y Japon por el control de la actual Corea, fue ocupada por los nipones, que la renombraron Dairen (resultado de pronunciar los kanjis del nombre chino en japones) durante la ocupación japonesa. Posteriormente, entre 1898 y 1905 la ocuparon tropas rusas, que cambiaron el nombre de la ciudad al de Dalny y la convirtieron en la ciudad mas importante de Rusia en el pacifico al unirlo mediante un ramal al ferrocarril transiberiano(Dalian nunca llego a pertenecer a la linea principal). Con la Guerra Ruso-japonesa , en 1905, pasa de nuevo a manos niponas, aunque en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, volvera a manos rusas hasta que, en 1955 la ciudad pasó plenamente a la soberanía de China.

Como veis una historia un poco movidita, asi que para compensar, os dejo con esta tranquila panoramica del puerto de Dalian hasta que, cuando vuelva, os cuente mi opinion personal de esta peculiar ubicacion.


Hace un año en este blog.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 3:00 p. m.    -    

13 Comentarios:

At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Espero que cuegues la fotos de la boda.

 
At 10:51 p. m., Blogger Chambras dijo...

Muy bueno el post pero un pequeño detalle la fehca de la Primera Guerra Sino-Japonesa es 1885 no? y no 1985 como lo escribiste, supongo que es error de dedo :)

que te vaya re bien en la boda

salu2.

 
At 11:56 p. m., Blogger Flapy dijo...

Para HECTOR : Por supuesto !! e intentare describirlo lo mejor posible !!

Para CHAMBRASWEED : OOps!! en efecto, fallo de dedo !! es 1895 y no 1985, jajaja !! Gracias por el aviso !

 
At 7:25 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ni en la china puedes dejar de bloggear!? Oye pues se ve muy bonita la ciudad, que tal el frio? saludos

 
At 8:29 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Que maravilla de ciudad!!

Ya nos contarás también la fiesta de después de la boda, jejeje...

Saludos y cuidate por ahi...

 
At 9:01 p. m., Blogger Los viajes de Gawi dijo...

Estoy deseando ver esas fotos y leer la bitácora de viaje...algo auténtico, ya sabes.
By the way, ¿que tienes fríooooo?...ummmm !!!!! hoy he estado tomando el sol en pelotillas en una playa lejana a la península..jajjaa, que cosas tiene el planetilla eh.

 
At 9:53 p. m., Blogger Eugeni dijo...

Muy buena información, interesante.
Solo una cosa eso de que los rusos llaman esta ciudad Dalny no creo, dicimos Port Artur (si no me equivoco).

 
At 8:27 a. m., Blogger Gabriel Cuesta dijo...

A ver que fotos y que post nos traes de la boda china, de aquí a nada reportero de las revistas del corazón :)

 
At 7:18 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para CARLOS M : jajaja !! es que soy un adicto !! por cierto !! no veas que frio pase !!

Para ALGOGOKU : Tranquilo, que yo os contare y me cuidare ;o).

Para GAWI : Jajaja !! La verdad es que es bastante curioso. Yo a bajo cero y tu en pelotillas !! tienes fotos ?? jajajaja !!

Para EUGENI : Es cierto !! Aunque el tema es un poco complejo, mas adelante te conesto en otro comentario.

Para GABRIEL CUESTA : Jajaja!! te imaginas a Flapy en la prensa rosa?? Que bueno !! Espero que las fotos os gusten !!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!

 
At 7:22 a. m., Blogger Flapy dijo...

EUGENI :

El tema que me comentas de Dalny y Port Arthur es un poco complejo. Durante la ocupacion japonesa(eso creo, ahora mismo no estoy seguro), la ciudad se dividio en dos, y el puerto de una de las "mitades" es el famoso Port Arthur. Pero creo que Dalian actualmente se corresponde mas con la otra mitad. Habia fuentes que se contradecian, asi que preferi no mojarme ya que no podia dar informacion fiable al 100%. Unas fuentes citan Dalian como Dalny, lugar distinto a Port-Arthur y otras como que son la misma cosa, por eso no lo comente.

Tendria que haber hecho una investigacion mas profunda, pero en realidad carecia de tiempo.

Muchas gracias por tu aporte !!

 
At 5:22 p. m., Blogger Eugeni dijo...

solo era para comentar, tranquilo XD

 
At 6:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oigame don flappy de veras que se ve hermosa la ciudad. Especialmente la especie de castillo, de veras que muy "eye catching".
Espero que todo le vaya bien por alla.

 
At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El día de hoy definitivamente me la pasaré en tú blog me interesa lo que viste y tus impresiones del viaje.

Saludos niño.

 

Publicar un comentario