lunes, enero 15, 2007

De Rebajas en Japon

Este fin de semana, para variar, fui a Osaka con unos amigos. Al igual que en Espana, es temporada de Rebajas y claro no pudimos evitarlo y, siguiendo la masa consumista, fuimos a un centro comercial.Pero como no queriamos comprar nada fuimos al HepFive, que es un centro comercial con la particularidad de estar atravesado por una noria y que tiene de todo. La verdad es que fue una gran idea porque mayoritariamente hay tiendas de ropa para chicas jovenes. Y claro, en dias de rebajas, estaba hasta arriba .Y quieras que no, se te alegra la vista!. jejeje... Al igual quie en España, (y en todos los lugares del mundo supongo). Los centros comerciales se aglomeran y, me parecio muy gracioso como tienen a estos hombres que veis en la foto, con su brazalete rojo (y aunque no se ve, tambien un megafono) para organizar a la gente en las escaleras mecanicas o, si fuera necesario, resolver alguna duda a los clientes.

Aunque, mas que eso, lo que mas me llama la atencion de las rebajas de los centros comerciales en Japon es la forma en la que la gente que trabaja en las tiendas, te invita a pasar al establecimiento a voz en grito o portando un cartel con las mejores ofertas. Como podeis ver en esta foto, que no tiene desperdicio, a la izquierda del todo hay una chica gritando (os juro que literalmente gritando!) invitando a pasar a la gente en los pasillos a pasar al establecimiento. A la derecha podeis ver otra chica de otra tiendo tambien gritando mientras porta un cartel con las ofertas del momento. Y, hacia el centro de la foto (un poco a la derecha) una chiquilla mirando de lleno cuando hacia la camara... (a que es monilla??).

Asi que, imaginaros el ambiente : entre los que dan la bienvenida a la tienda(いらっしゃいませぇぇぇぇ!), los que dan las gracias(ありがとうございました!), los que anuncian las ofertas y la masa de gente aqui y alla... se forma un jaleo !!. Si ya enEspaña me gustaba ir poco de compras con mi madre cuando era niño imaginaros aqui... aunque bueno, lo en este pasi te dan buenas alternativas a ese problema, o, si no, que se lo digan a este par de chiquillos, que se buscaron un rincon algo mas tranquilito para echarse unas partiditas a la Nintendo DS mientras esperaban a su madre de compras.. creo que voy a chantajear asi a mi mama la proxima vez...
Un abrazo enorme a todos...

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:30 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 7:04 a. m., Blogger Ryu dijo...

Me ha hecho gracia leer tu blog... Soy un chaval de BCN que vive en Osaka y mola saber que hay de los tuyos rondando por aqui !

Saludos !


http://fotolog.com/emily_kane !

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pueeees claro que se le alegra la vista a uno! :D
A esto en ingles se le dice "eye candy". Jajajaja
Suerte, cuidese.

 
At 1:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Qué es lo que la chica vendedora-chillona lleva colgado a su cinruron? ¡¡parece una funda de pistola extra large!!
Cuando yo estuve por allí vi a un montón de chicas monas, pero de chicos japos guapos... uno, dos. Jo que penita

 
At 6:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Así que no te compraste nada?, seguro que no caíste en las garras del capitalismo? ni siquiera un poco? si contestas de manera afirmativa me sentiré muy orgullosa de ti, jejeje, si es al contrario no me preocupo, todos caemos más de lo que quisieramos, o incluso nos gusta.
Por cierto actualizas cada vez más rápido o es impresión mía???, no me das tiempo ni a respirar, y yo con el ordenador medio mal, sólo me puedo conectar desde la ofi y a escondidas.
Abrazos.

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Quiero que pase la vida, gritarme alegría, hacerte feliz. Quiero mirarte por dentro,
sentir tu acento, cruzar tu mar, y que las olas nos lleven, las llamas nos quemen,
y el sol diga sí. Y ver pasar el tiempo, ser como el río fresco, al paso lento, juntos los dos.
Ser de tu risa la brisa, de tu calle el sol, ser de tu alma la calma, y del amor, amor.

 
At 2:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Órale con el ánonimo una admiradora yo espero que sí xD y no sea él xDD

¡Viva el shoping...!

 
At 9:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A ver si vamos a ser testimonios de otra historia de amooooor, ¡Yupiii! Ole, Ole

 
At 10:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me parece que tienes una anónima enamorada, que bonitas palabras.
Como se le llamaaría a una relación que empieza a través de un blog, un blogeromance?
Besos

 
At 3:04 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Es interesante como los Japoneses tienen esas profesiones extrañas. Personas que sostienen carteles, personas que gritan, acomodadores de absolutamente todo, es raro como continuan manteniendo esos puestos.

Saludos.

 
At 8:36 a. m., Blogger Flapy dijo...

RYU : Bueno, ya estamos en contacto. Ya quedaremos por Osaka pa tomarnos unas birritas.

KUROSAKI FRANK : Eye candy !! No conocia el termino. Gracias!! y cuidate tu tb !!

INGRID : Anda !! Es cierto !! No me habia fijado. Si fuera chica me fijaria mas en los detalles, si es que...

ANGIE : No, esta vez no cai en las "garras del capitalismo" pero meteme en una tienda de video juegos y pasara algo asi : http://farm1.static.flickr.com/100/308190581_aca384bcbb_o.jpg
Efectivamente.Ultimamente hagos pos mas cortos y puedo actualizar mas a menudo.

ANONIMO : Muchas gracias por tu poesia, pero ahora aver que le digo yo a mi madre !! jajaja !!

IXCHEL : En serio !! Soy inocente!! no me he autocomentado !! jejejeje... si cada uno de sus cosas pero a todos nos gusta el Shopping !!

INGRID Y ANGIE : Sois unas romanticonas... estais deseando una historia de amor en el blog!!

SERGIO : Es cierto !! Hay un monton de profesiones "absurdas" pero bueno... asi no tienen paro debe ser... :oP

 
At 2:36 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Si, no se si sera realmente un tema de "paro" o "no paro". Habria que preguntarle a algun jefe de esas personas sobre el trabajo que desempeñan (y su verdadera funcion).

Saludos.

 
At 11:34 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Ryu, no se si leerás esto, pero yo estaré de viaje en Osaka del 26/02 al 18/03 y ya he mirado de quedar con Flapy. Unete si quieres. ;-)

 
At 1:55 a. m., Blogger Bella Mama dijo...

Y cuando exactamente son las rebajas en Japon? Una fashionista encantada de la moda Japonesa pero no del precio....

 

Publicar un comentario