miércoles, enero 17, 2007

Sombras chinescas

Hola a todos!

Lo primero felicitar a mi hermano por su cumple: Felicidades Ruben!! Ya te llegara alguna frikada japonesa por tus 22!!.

Bueno,hoy pensaba hablaros del Shinnenkai(新年会) y poneros algunas fotos de esta celebracion con la gente del club de Taekwondo. Pero es que me ha pasado algo que creo que es digno de contar y por eso voy a aparcar el tema unos dias y contaros lo siguiente. Como preambulo os dire que durante mi estancia en Japon, ya sabeis que he conocido, ademas de muchos japoneses por supuesto, mucha gente de muchos paises, con muchos de ellos he podido trabajar codo a codo, disfrutando de aprender las distintas visiones del mundo, distintas culturas, etc. Esta foto os ayudara a haceros a la idea.

Como supondreis, por cercania, geografica y cultural, la mayor parte de los extranjeros que hay aqui son chinos y coreanos, y la verdad que tengo muchos amigos de estas dos nacionalidades. Pues bien, hace un mes una amiga china me invito a la boda de su hermano pequeño en Dalian (vease el mapita), cuya celebracion es este mismo mes. A mi me encantaria ir, ademas de por ver de nuevo a viejos amigos, por ver como es una boda china, las costumbres de alli y seguir conociendo este gran pais poco a poco. Pero claro, aunque siendo fin de semana podria escaparme, la cuesta de Enero es muy mala, ahora estoy pobre (貧乏に成った), y le tuve que decir a mi amiga que no podia asistir, aunque me encantaria, por las ya mencionadas razones.

El caso es que el lunes recibi por correo certificado :
- esuteban dabido san desuka?? (El señor David Esteban ??)
- hai, soo desu ! (Si, eso es!)

Era un sobre desde China, y... imaginaros !! resulto ser un billete de avion a mi nombre para ese fin de semana a Dalian. Teniais que ver mi cara cuando lo recibi y las mil cosas que se me pasaron por la cabeza: lo devuelvo? de donde ha conseguido toda mi informacion personal? sera algun truco de la mafia china? Esta tia es rica? esta loca? ambas?. Total que la contacte y bueno... como todos imaginabais no he podido superar la tentacion y he aceptado el presente, aunque hemos quedado en que no puedo aceptar asi porque si un regalo de esas caracteristicas y que, por lo tanto, tendria que devolver el favor (o el dinero) antes o despues. Pero sin comerlo ni beberlo... vaya movidita, eh? !.

Bueno, aprovechando que, debido a lo inminente del viaje, ya estoy a la sombra de mi proximo viaje a China (de ahi el titulodel post) os he dejado un poco mas arriba una foto que me hice en Beijing, en mi primera visita a China, hace ya casi un año...

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:00 a. m.    -    

18 Comentarios:

At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Dios mío, ésto va camino de convertirse en "Las eróticas aventuras de Flapy en Japón (y China)" :D

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como se lo curran los chinos ^_^

 
At 9:18 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para q256 : No esperaba menos de ti !! Siempre pensando en "lo unico" ;o)

Para Manu : Si es que curran como chinos !! (hoy me he levantado graciosin creo yo... ^_^;

 
At 11:05 a. m., Blogger JuanMa dijo...

han puesto el dinero "enloartolameza" y te vas a China como un señor ^^

 
At 11:37 a. m., Blogger Witilongi dijo...

Pero tío!! Qué se te ha perdido en Japón?? Gracias por la visita al blog, te tendré en cuenta en mis oraciones ;) jejejeje, me mola tu blog me interesan mucho los temas relacionados con aquel país.

 
At 1:03 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Ostras, que ganas tambien de pasar por China!!

Que simpática y generosa es esa amiga tuya que te paga el avión, que lujo...

Yo también tengo ganas de ver como es una ceremonia china si es que la hacen budista.

Saludos.

P.D.: Fuera del tema, voy a tener que revisar muchas entradas de tu blog, para conocerte más (la verdad es que lo conocí hace más bien poquito). El mío está en mi firma por si acaso...

 
At 2:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joé, que aventura :)!

Me gusta tu blog flapy, añadido a mi blogroll!

Ojalá pudiese ir a Japón... es impresionante la cultura, la gente, los lugares, la historia... supongo que tan increíble como la de cada país, pero Japón tiene algo especial, algo diferente... algún día lo veré con mis propios ojos ;)

Suerte tron :)!

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Confirmado: soy una envidiosa
Espero que nos lo cuentes todo y cuelgues las fotos. Buena suerte en tu nueva y "financiada" aventura. Disfrutalo

 
At 3:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena x tu blog, tienes mi voto hoy como mejor blog personal. Un saludo!

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ahora que pienso... en Japón hay mucha inmigración china... ¿se diferencian a simple vista?

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno, aún corriendo el riesgo de que me digas de nuevo que soy una romántica....es otra admiradora??? chico no paras,,jajaja.
Ahora en serio, que disfrutes un montón de todas la nuevas experiencias que puedas vivir en este viaje.
besos
(quiero muchas, muchas fotos)

 
At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Valgame! que regalazo oye sino quieres ir tú yo puedo ir en tú representación falta de confianza..! xD

Hasta el año próximo en semana santa esta programado el mío a China así que a esperar...

 
At 1:31 a. m., Blogger セルヒオ dijo...

...voy a postear mi dirección en internet a ver si alguien se digna en mandarme un boleto a cualquier país (insisto, cualquier país)... :P

oye, que buena amiga tienes,es un regalazo...

 
At 11:15 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para SOUSUK3r : Digamos que no he podido decir que no !! (^_^;)

Para WITILONGI : Uff! es una historia muuuy larga. Me alegro que te guste el blog.

Para ALGOGOKU : Desde la revolucion comunista en china quedan pocos resquicios de budismo alla, pero ya os contare como son.

Para FRANCH : Gracias por tus deseos de suerte, te deseo lo mismo. Por cierto, el vinculo a tu blog que me dejaste esta roto. No he podido verlo.

Para INGRID : Tranquila contare lo que haga falta. Ademas, ya sabes que a mi me encanta explicarte las cosas !!! ;o)

Para J.ALVAREZ.M: Muchas gracias por tu voto. Me alegro que te haya gusto el blog. El tuyo es impresionante no me extraña que haya sido finalista y el mas votado en su categoria !!

Para FRANCH : Esa pregunta me la ha hecho mucha gente (la de si se distinguen), y es bastante complejo el tema. Hay japoneses con una cara "muy japonesa" que tu sabes que son japoneses seguros, y chinos con la cara muy "tipica china" que tambien son facilmente distinguibles, pero la gran masa son mestizajes muy dificil de dilucidar.

Para ANGIE : Es solo una amiga... tendras tooodas las fotos que quieras.

Para Ixchel : Con proximo año te refieres al 2008?

Para セルヒオ: Buena idea !! A lo mejor tienes suerte ;o)

GRACIAS A TO2 POR COMENTAR !

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Menuda avalancha de comentarios :D

 
At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades, volveré para saber como te ha ido también por china.

 
At 3:12 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Que suerte flapy!!! la verdad es que se te propone una experiencia unica, lo minimo que se espera de vos son muchas fotos y un detalle de todo el viaje.

セルヒオ: me hiciste dudar de la correcta forma de escribir el nombre (nuestro nombre).

 
At 6:23 a. m., Blogger Flapy dijo...

MANU, la verdad es que si, esta entrada esta teniendo bastantes comentarios...(^_^;)

PANDORA, tendre preparada una buena cronica para cuando vuelvas ;o)

SERGIO, trato hecho ! intentare seros lo mas fiel posible. Por cierto, yo tampoco se cual es la forma correcta, pero yo lo escribiria como tu, aunque los traductores web lo hacen como el otro sergio. Supongo que la dos formas son correctas, depende de la pronunciacion aplicada, mi nombre tambien puede escribirse de diversas maneras en katakana:
Yo escribo ダビド
Aunque mas correccto seria ダヴィド
Aun asi, en el trabajo soy デイビッド...

Asi que imagina...

 

Publicar un comentario