lunes, diciembre 18, 2006

Fushimi Inari Taisha (伏見稲荷大社)

Hola a todos otra vez,

Voy a hacer una pausa en el relato de mis aventuras para, tal y como os prometi hace unos dias, hablaros de Inari (稲荷), zona del sur de Kyoto especialmente famosa por el santuario Fushimi Inari Taisha, considerado sagrado por las innumerables capillas y templos shintoistas que alberga. Estas construcciones se caracterizan porque las estatuas que representan los guardianes a la entrada de los santuario tienen la imagen de zorros. Algo que no es comun en el resto de Japon. En esta foto podeis ver una de esas estatuas. Realmente, aunque este lugar no es de los mas famosos entre los turistas, en mi opinion, creo que este santuario merece ser visitado.

Otra de las cosas mas famosas de este lugar son los impresionantes pasillos hechos al poner varias O-tori seguidas. Aqui en la foto salgo en uno de esos pasillos .No os recuerdan a nada?. Efectivamente cinefilos, este templo es el que sale en la pelicula “Memorias de una Geisha”, aunque en la que la pelicula esta tratado digitalmente y parece que esta en el casco antiguo de Kyoto (cuando en realidad no es asi). Pasear por la colina del Santuario, ademas de proporcionarte una gran tranquilidad y sensacion de paz, permite ver unos increibles paisajes desde las zonas mas altas (hay varias rutas, unas mas cortas y ligeras en la base y otras mas largas y duras en la ladera de la colina). Este tambien fue uno de los escenarios de rodaje que utilizo Ciro Altabas para su proximo corto. En mi opinion, un lugar ideal para mostrar ese vinculo casi sagrado, entre lo ancestral y lo actual, que en lugares como este toma especial significado. El aspecto de los altares en la zona mas alta, entre la naturaleza y consumidos por el musgo, me recordaron mucho al cementerio del Kooya San.

Como ya os adelante en su momento, y tambien corroboraba en los comentarios mi amigo (y ya habitual lector de este blog) Manuel Sagra, el mismisimo Shigeru Miyamoto reconoció que allí tuvo la inspiración para algunos de los personajes de Starfox. Los mas claros de identificar son Fox McCloud, el zorro portagonista del juego, y Slippy Toad, la rana que cumple el rol del mecanico del equipo. Precisamente, en la imagen que acompaña estas lineas, mi tio y yo nos encontramos junto a unas de las figuras que inspiraron este personaje. Antes de despedirme, me gustaria recomendaros el ultimo post de "lo que nadie se atrevio a contar sobre Japon" llamado "ロリコン o Lolikon o Rorikon" que ha abierto debate sobre este tema y, en el cual, os invito a participar.

Como foto de despedida os dejo con la escena de "Memorias de una Geisha" en la que la protagonista (aun cuando es niña) recorre uno de los pasillos de O-tori del Fushimi Inari Taisha.



Hace un año en este blog

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:07 a. m.    -    

11 Comentarios:

At 2:40 p. m., Blogger Cirereta dijo...

¡Buenas!

Me apunto este templo como una de las visitas a Kyoto :o) Y mientras, voy a seguir confeccionando la ruta de viaje jejeje

La verdad es que tu blog me está ayudando lo suyo para escoger qué sitios visitar!

Ale, a cuidarse chiqueeeet! :oD

 
At 6:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es de mi lugares favoritos.me gusta ese color narnja. entonces hasta arriba no hay nada?

 
At 8:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que maravilla... que paisajes... que, que... ¡que todo, joder!

 
At 10:22 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Yo tambien estuve en Inari hace poco y la verdad es que me encanto.

Sabias que todos esos O-tori estan puestos por empresas que han pagado por ellos como ofrenda para su buena fortuna??

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que maravilla de lugar, habra que ir a visitarlo, sin lugar a dudas. Lo malo es encontrar un hueco para ello.

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me vas a hacer irme a Japón un día de estos, no haces más que poner cosas bonitas, y ya tengo una alta lista de países a los que ir, empezando por el mío. Pues nada a ver si rehago la lista por prioridades.
Abrazos

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi esa película fue mi “hit” hermosos lugares y todo ese misticismo que rodeo la película definitiva de mis favoritas en este año.

Extraordinarios lugares miran tus ojos.


Saludos David.

 
At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El verano que viene espero verlo en primera persona ^_^

Un saludo y gracias por las fotos.

 
At 3:34 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Hermosisimo! envidia me da Flapy-san. La verdad es que es un lugar fantastico. Parece un mundo a parte. Si sabe algo mas del tema de los zorros, por favor comentelo.

 
At 9:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ah yo tengo starfox en snes y pues yo tengo la costumbre de ver primero las fotos del post y después leer :P
Y cuando vi la de la rana me dije... se me hace conocida, a lo mejor la eh visto por ahí. Pero ahora se que el lugar fue inspiración para mijamoto.
Por cierto me llama muchisimo los caminos de O-Tori, por alguna razon... no se. Pero en realidad cuando me de mi vuelta por japón pienso seguro ir ahí principalmente por dichos caminos que cautivan mi atencion.

 
At 1:55 p. m., Blogger Bender dijo...

Debe ser un lugar fabuloso, y ha sido muy curioso conocer lo de Starfox y ver la rana, que es muy mona.

 

Publicar un comentario