Vietnam, primeras sensaciones
Bueno, aunque un poco tardía, aquí está la primera parte de mi crónica vietnamita. Como ya os comenté con anterioridad, llegué un sábado por la noche a Hanoi, en el que apenas tuve tiempo para negociar una habitacion de hotel (al final me costo algo menos de 20dolares) y cenar en uno de los típicos "restaurantes de calle" con Thao que había venido a recogerme (la cena me costo alrededor de un euro) .
Mi primera impresión de Hanoi fue un poco caótica, me recordó en cierto modo a mis primeras impresiones sobre China, aunque salvando ciertas distancias. Las calles están bastante sucias quitando algunos enclaves turísticos, el grado de contaminación acústica es muy alto y cruzar un paso de peatones se convierte en una aventura (aunque en seguida te acostumbras). Eso sí, la gente es muy amable y, yo por lo menos, me sentí muy seguro (me refiero al tema de criminalidad).
De momento os dejo con este comienzo para ir abriendo boca. Dentro de unos días os ire contando mas...
13 Comentarios:
Tiene que ser bonito, desde luego, sobre todo ese apartado tradicional y cultural que aun sobrevive.
¡Flapy, ya empezamos! ahora tu viaje a Vietnam va a ser ooootra historia interminable... (la boda chinante, la visita de tu tio Oscar)pero bueno, ya sabes que la mayoría estamos aquí esperando tus "nuevas" con fervor, jejeje.
(es una bromilla, eh?)
vaya,cena por un cochino €. son esos detalles los que te hacen pensar en la gigantesca distáncia que separa un país de otro, cultural y socialmente o refiriéndose al nivel de vida en general. aquí sería algo inimaginable.
de todos modos, desde mi punto de vista la mejor foto es la de los cables del tendido eléctrico, me resultó muy curiosa, aunque a ver quien es el wapo que se pone debajo....:S
Bueno pues a mi me parece que a pesar de ser un país no muy avanzado tecnologicamente y con un caos tan grande -como ya lo describio el autor del post- es un país asiatico, (obvio) con esto quiero dar a entender que tiene una gran tradición y cultura que persiste de milenios y que su cundición actual se debe a los muchos problemas que han tenido.
Seguiré con interes tus demás post para empaparme de conocimientos sobre Vietnam.
Saludos
Que contraste entre los paises asiaticos, no? Japon, China, Vietnam, son completamente diferentes y cada uno tiene su propia magia. Me alegro de que puedas visitar todos estos lugares.
Saludos y cariños! ;)
A ver si tardas poco en contarnos mas cosas !!
seguramente te salio mucho mas barato que mi viaje a shikoku de 2 dias jaja
Jajajaja !! Ingrid tiene razón !! Esperemos que no acabes de contarnos la historia de Vietnam en navidades !!
Que nos tienes con los "dientes largos "!!
J.MARTIN : LA verdad es que sí, ya verás cuando profundice en esos lugares.
INGRID, METABLOG : Estáis en lo cierto, el próximo lunes publicaré un post sobre esto.
ELENA : Jajaja !! Ya ves !! y aún mas en un día de lluvia !!
ANONIMO : Espero no haber dado la sensación de que estoy hablando mal de Vietnam. No era mi intención, de hecho, he vuelto enamorado de este país, simplemente he querido expresar mi primera impresión al llegar ahí. Gracias por el comentario.
SERGIO : La verdad es que Ais es un continente de grandes contrastes.
INTELITRONIC : Poco a poco... ;)
CARLOS M : Jajaja !! Seguro que sí!!
GRACIAS A TODOS POR COMENTAR
A mí me sigue carcomiendo la envidia!!!! =O)), pero bueno, me he leído tu post con aplomo =Op.
Qué privilegio poder visitar todos los países asiáticos, que a pesar de estar geograficamente en el mismo sitio, estén alejados culturalmente.
Hablando de la contaminación, recuerdo que hace un par de meses me visitó en Barcelona mi amiga Akiko con su marido, viven en Japón.
Los llevé fuera de Barcelona, y su marido me comentó que nuestro cielo era muy azul y limpio, que el cielo en algunos países de Asia no era tan azul. En su caso él se refería a China, donde viaja constantemente por temas de trabajo.
Es una pena que la globalización empañe tantas cosas, porque detrás de esa comida por un Euro también está la explotación laboral, y el escaso dinero para invertir en otros sectores.
Seguimos a la espera de tus comentarios, sobre este singular y hermoso país asiático.
Un saludo,
Raquel
RAQUEL:
Es cierto lo que comentas de la contaminación, sobre todo en las ciudades. Como tu dices es un país hermoso.
Sobre la explotación, es una explotación macro-económica, no micro-económica. Es decir, pagas ese precio, que es un precio normal para un vietnamita en un restaurante "para vietnamitas".
Normalmente los negocios de este tipo son familiares, es decir no hay explotación directa del trabajador. Eso sí, la explotación se hace a niveles mas altos,(marcas de ropa que fabrican aquí y venden fuera, importaciones/exportaciones nacionales, etc.) Lo cual, influye en los costos de la vida, que por supuesto mantiene la de vietnam bastante baja. Perfecto para la explotación macroeconómica del país.
Por otro lado, Vietnam es un país muy polarizado económicamente, lo comentaré en el próximo post sobre Vietnam.
Me gustaría analizar todo esto detenidamente en otro post mas adelante. Me has dado una gran idea !!
Muchas gracias por tu comentario !
Acabo de ver en el flicrk una foto con Mazinger Z. Que fuerte. Soy un freaky de MAzinger Z.
A mi me ha recordado a Thailandia. Me encnatan esos restaurantes de acera. Sigue con tu crónica please. Vietnan es mi pa´si favorito, incluso antes que Japón para ir de vacaciones.
Ummmm me lo apunto para mi lista de viajes, que buena pinta !!!
Publicar un comentario