lunes, agosto 06, 2007

Osaka Tenjin Matsuri ( 大阪天神祭 )

Como no, después de hablaros del festival de Gion, u otros pequeños matsuri de la ciudad de Osaka, no podía dejar de hablaros del Osaka Tenjin Matsuri ( 大阪天神祭 ) . Aunque ya hablé de él el año pasado. Este año tuve una visión totalmente diferente del mismo, ahora os contaré porque. Para empezar os explicaré que, además de ser el el segundo matsuri más importante de Japón, tiene el hanabi ( fuegos artificiales ) que más asistentes recoge de todo Kansai ( congrega unas 130mil personas ), aunque no son los fuegos mas abundantes, los mas abundantes son los lanzados en el llamado llamados PL Hanabi y se celebran el 1 de Agosto.

Este festival está rodeado de muchos eventos, pero los 3 principales son : el desfile por las calles de Osaka, el desfile de más de 100 barcos que surcan el Río Dojimagawa ( 堂島川 ) y, como ya he comentado con anterioridad, el hanabi ( los fuegos artificiales ). El año pasado para ver a los barcos me desplacé hasta el puente de Tenmabashi ( 天満橋 ), desde donde se ven bastante bien, pero hay mucha gente, hace mucho calor y los fuegos artificiales no se pueden ver en todo su esplendor. Junto a estas líneas podéis ver una de las fotos del desfile en las calles. Aunque si queréis realmente haceros a la idea de como fue os recomiendo este vídeo de Nihoneymoon sobre el desfile.

Este año, como os decía, he podido tener otra visión del matsuri, y es que, tras ver el desfile a pie de calle me invitaron a ver los barcos y los fuegos desde la planta 22 de un edificio que está justo en frente de donde se lanzan los cohetes y el puente, de tal manera que puede disfrutar de los barcos, los fuegos artificiales y una bella estampa de Osaka "rendida a la noche" como si estuvieras en un palco, como podéis ver en la foto. Un poco más abajo os dejo otro par de instantáneas que no tienen desperdicio, pero si aún queréis ver más he hecho una recopilación de fotos del festival en el set sobre el Tenjin Matsuri que hay en mi flickr.

Una mirada entre la multitud.

Niñas aplaudiendo en el palco al ver los fuegos.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:37 a. m.    -    

16 Comentarios:

At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Madre Santa... yo que acabo de almorzar acá en México una rica comida dominical y ya es Lunes en Japón....

Muy interesante, me gusta mucho Japón por todas las traciones y festivales... tenia una prima que trabajaba para la Embajada de Japón en Panamá... por eso estoy un poco familiarisado con Japón...

Buenas fotos y bellas vistas...
Saludos y buen inicio de semana para tí... para mi faltan muchas horas...

 
At 10:55 p. m., Blogger Núria dijo...

Qué bonito! Y que suerte que pudieras disfrutar de un espectáculo tam completo desde las alturas!!
Finalmente estaré por Kyoto entre el 16 y el 19 de Agosto. He leído que el día 16 se celebra el festival Daimonji en Kyoto. Qué suerte!!
Saludos!! ;)

 
At 12:12 a. m., Blogger Andybel dijo...

.-Flapy: Veo que has mejorado con las fotografías; quizás sea por tu nueva adquisición... Por cierto, tengo pensado comprarme una reflex dentro de poco para mejorar las ilustraciones de mi blog.Estoy dudando entre una Nikon D40 como la tuya o una D40X o una Canon EOS 350D... Suponiendo que conoces ambas cámaras, la primera por razones obvias, me gustaría que me ayudaras a decidirme por una y por otra. Ya sabes, pros y contras técnicos y de prestaciones y precios, etc.
.-Gracias anticipadas y por acercarnos a todos lo cotidiano de Japón. Hablo con amigos y conocidos de tu blog y veo a veces lo lejos que estamos de ese mundo tan atractivo. Sin ir más lejos, el otro día le comentaba a un familiar mio lo de los QR impresos en camisetas y en otros lugares a través de los que se puede acceder mediante un móvil a páginas web y otros documentos informáticos... Pues aquí ni pajotera idea de todo eso. Incluso este familiar mio trabaja en unos grandes almacenes en la sección de electrónica y no sabía de qué le hablaba cuando le mencioné la tecnología integrada QR en un teléfono móvil en Japón.
.-Espero que estas desigualdades tecnológicas entre nuestros dos países se vean reducidas en breve y así poder imprimir mi camiseta con el código QR de mi blog.
.-Hasta pronto.

 
At 5:03 a. m., Blogger Ryu dijo...

Puto enchufado jajaja siempre te consigues chanchullos de estos. Yo vi la tenjinmatsuri desde el suelo con el populacho, como debe ser jajaja

A ver si nos vemos, que ya he vuelto de Tokyo.

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Anda que no, codeandote con la elite xD, di que si, aprovecha que todas las oportunidades han de ser bien recibidas!!!

Bueno tio te dejo que estoy de vacaciones (otra vez), el viernes me voy para el Bierzo (entre Leon y Galicia) sin internet!!!!

Un saludO!

 
At 3:02 p. m., Blogger Marie dijo...

Hola! no había leído tu comentario de mi blog anterior, lo visito con menos frecuencia. La modelo? no sé... es una foto que "tomé prestada" de olhares.com

Un beso.

 
At 3:11 a. m., Blogger Douzo dijo...

impresionantes las fotos de los fuegos artificiales desde el aire :O precioso!

 
At 6:39 a. m., Blogger Flapy dijo...

CHIEN : En realidad el post lo lancé en la madrugada del lunes, es decir apenas serían la 00.30 o 1am, pero claro, ya lo cuenta como lunes. Supongo que ahora si estoy a tiempo de desearte un buen comienzo de semana a tí tb.

NURIA : Vaya !! Yo justo esos días estoy en Tokyo, quizá nos podamos ver el 19 en Osaka. Que te parece?

ANDYBEL : Sobre lo de las camaras creo que la mejor es la 350D despues la D40X y despues la D40. Pero esta ultima es la que da mejor equilibrio calidad-precio.

RYU : Jajaja!! Yo sin mis chanchullos no soy yo !!. Por cierto, hoy te llamo ;)

JOCKEY : Pasatelo bien en el Bierzo y disfruta !! Echare de menos tus siempre fieles comentarios.

ABRIL : Gracias por tu respuesta!! Ah!! Y gracias por descubrirme un site tan interesante.

DOZO : Gracias !! Es otra perspectiva ;). Me alegro que te haya gustado.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR.

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siguiendo con la tónica del resto de comentarios : Me han encantado las fotos de este festival...

 
At 11:36 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Genial el Tenjin matsuri. Yo lo ví este año por primera vez y me encantó. Aunque yo lo ví con el "populacho" como dicen por ahí ;)

 
At 1:03 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-FLAPY: Gracias por tu respuesta aconsejándome acerca de las cámaras.
.-Creo que has sido bastante objetivo y creo que consideraré el factor de compra "relación calidad/precio".
.-Gracias otra vez.

 
At 4:49 p. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : gracias, me alegro que te gusten

LA BUENA RODRIGUEZ : La verdad que la primera vez que lo ves (sobre todo los barcos en el rio), impresiona !!

ANDYBEL : De nada, espero que te ayude en tu eleccion. ;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:45 p. m., Blogger Pepay dijo...

Hola Flapy,

Que preciosas las fotos. Yo fui al matsuri del puerto de Kobe el sabado pasado, pero desde abajo no se veian tan bonitos. De todas formas fue una bonita experiencia.

Saludos desde Kobe,

Elga

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

David una pregunta... puedo poner un link de tu blog en mi blog?
Saludos

 
At 10:28 a. m., Blogger Flapy dijo...

ELGA : Yo todavía no he estado en ningún matsuri en Kobe. Supongo que debió ser precioso si fue en la bahía.

CHIEN : Por supuesto, no hace falta ni que lo preguntes ;). Para mi es un honor !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:53 a. m., Blogger k dijo...

Desde hace mucho quiero ir a Japon a estudiar...
pero no sé qué carrera debo elegir, ni si quiera cómo sobrevivir, podrías explicarme un poco si tienes tiempo?
la verdad, es que me interesaría mucho.
te dejo mi correo
bastarda_ilusion@hotmail.com

por favor, si puedes ayudarme un poco.

Alejandra.

 

Publicar un comentario