lunes, septiembre 10, 2007

Hanabi en el Lago Biwa ( 琵琶湖 の花火 )

A principios de Agosto se celebra en el Lago Biwa ( 琵琶湖 ) el Hanabi mas famoso de la prefectura de Shiga, se acerca gente de prácticamente todo Kansai, para admirarlo. Aunque no es el que más cantidad de fuegos artificiales gaste, el efecto visual de los mismos sobre la calmada superficie del lago, lo hace bastante llamativo. De los que ví este verano es el que más me gustó. Además, las horas previas al evento tienen mucho ambiente, ya que hay mucha gente joven...

Os explico, como os he dicho, este hanabi es bastante famosillo, así durante horas (algunos incluso temprano por la mañana), van a coger los mejores sitios, van grupos de amigos y/o familias, ponen su tienda de campaña, o simplemente toallas o lonas, se sientan allí, hacen picnic, se traen bebidas o las compran en los puestos ambulantes de los alrededores y mientras hacen tiempo hasta que llegue el anochecer, y, con él, el gran momento. Os podéis hacer una idea viendo la imagen que acompaña estas líneas.

Yo, como ya hice en el caso del Osaka Tenjin Matsuri, gracias a mis contactos de "yakuza"(mafia japonesa, pero no os lo creáis... es broma !!), conseguí ver los fuegos desde un lugar privado mientras cenaba, sin necesidad de coger sitio o estar en todo el "mogollón", con lo que tienes una visión genial, aunque he de reconocer que se pierde un poco el ambiente del hanabi clásico, que he tenido oportunidad de vivir en otras muchas ocasiones. Bueno para despedirme os dejo algunas fotos más de aquel día, o podéis ver esta selección que he subido a mi flickr.


En el camino, te podías encontrar todo tipo de vestimentas

Hacía calorcito, así que nos tomamos unas cervezas junto al lago.

Al principio los fuegos eran bastante convencionales

Luego empezaron a hacer los juegos de luz con el lago.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:53 a. m.    -    

16 Comentarios:

At 8:39 p. m., Blogger Marie dijo...

Qué belleza! Sabes qué me gusta de ti?... que eres bien sibarita, sabes disfrutar de lo bueno de la vida a full, y eso te hace único!.

Un beso desde Argentina.

 
At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y qué era fiesta de pijamas?
jejeje

Espectaculares los fuergos artificiales...

Saludos y buen inicio de semana...

 
At 8:42 p. m., Blogger Flapy dijo...

ABRIL : Gracias ! como bien tu dices, me gusta vivir la vida apasionadamente, eso es casi siempre bueno, pero, otras veces malo...

CHIEN : Jajaja!! Es cierto que parecen pijamas. Feliz inicio de semana para tí también.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 8:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como consigues siempre hacerte sitio entre la élite para este tipo de eventos?? Al final yo si que voy a creerme que tienes relación con los yakuza...

 
At 8:43 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Me gusta tu nuevo yukata !! Pero ese pelo lo tienes un poco a lo loco !! jajaja XD

 
At 8:45 p. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Acaso los magos desvelan sus trucos?? ;)

LA BUENA RODRIGUEZ : Es que ese día hacia viento, de todas formas, ya me cortó el pelo mi hermano cuando estuvo aquí. Que para eso es profesional !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:51 p. m., Blogger juan rafael dijo...

A mi también me gustan los castillos de fuegos artificiales. En Valencia nos inculcan esa cultura pirotécnica.
Por las fotos, parece que no te cogio mucha torticolis.
Saludos.

 
At 10:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

vas a volver hecho el conde de Aluche !! jajaja !! Ya no te vas a acordar de lo que es juntarse con la plebe. ;)

 
At 10:58 p. m., Blogger Flapy dijo...

JUAN RAFAEL : Es cierto,además la pirotecnia levantina nada tiene que envidiar a la oriental.

ESTHER : Jajaja!! Exagerada !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 12:44 a. m., Blogger Alvaro dijo...

Impresionante, la verdad que es impresionante

El ambiente de Matsuri me recuerda al ambiente de los carnavales canarios (pero sin faltas de respeto XD)

 
At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Justo mañana me voy a Ootsu de paseo a ver el Biwako... ^_^

 
At 9:56 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALVARO : LA verdad es que el ambiente que había era muy bueno !!

NIHONEYMOON : Conociéndote, sé que te va a gustar... :)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:58 a. m., Blogger Montse Akane dijo...

Bonitas fotos, como siempre, y bonito yukata ^_^

 
At 1:03 p. m., Blogger Loki dijo...

Hontoni subarasiii
Que envidia T_T

 
At 4:57 p. m., Blogger Flapy dijo...

MONTSE AKANE : Gracias !! Es mi yukata cumpleañero !!

LOKI : Mientras sea de la buena...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tiene que ser curioso estar allí dentro de todo el meollo.

Bonito Yukata, yo me compre uno cuando fui, pero creo que no lo usare en la vida xD.

Un saludO!

 

Publicar un comentario