viernes, septiembre 07, 2007

Nara To Kae ( なら燈花会 )

Cuando el sol se esconde en la milenaria Nara, la ciudad parece caer en un letargo de tranquilidad y silencio, en el que la noche se hace dueña de las zonas verdes y los sagrados templos (fuera de la “ciudad nueva”,y de sus izakayas y karaokes...) Pero, en las calurosas noches de la segunda semana de Agosto, hasta el día 15, el anochecer comparte reinado con velas de colores y gente de todas las edades en Yukata : Es el Nara To Kae ( なら燈花会 ).

Esta festividad se celebra entre el 5 y el 14 de Agosto y es de reciente creación, apenas se lleva celebrando desde el 1999. Conmemora la capitalidad de Nara, que fue nombrada capital de Japón en el 710 y, por lo tanto, dentro de muy poquito se celebrará el 1300aniversario. Durante estos días, 10000 velas (que se dice pronto) son distribuidas por toda la zona tradicional de la ciudad y son encendidas una a una, con los mejores deseos para aquellos que vengan a pasear entre ellas. En la foto podéis ver una de las zonas mas iluminadas con el majestuoso Todai-ji al fondo...

Aquí tenéis la página oficial y algunas fotos que tomé esos días.
Feliz fin de semana a todos.

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 9:07 a. m.    -    

24 Comentarios:

At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que gran entrada Flapy! Muy bonita la forma de redactarlo, me ha gustado ;)!

Por cierto me acuerdo que me estuviste explicando esta festividad en el todai-ji, que cosas, voy a tener que volver pronto para que no se me olvide.

Un saludO!

 
At 5:20 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Me encanta la foto del Todai-ji... Nara seria de esas ciudades que, si solo voy a estar un mes en Japon, no visitaria (visitaria antes Sapporo, si es que yo soy raro xD) pero que si fuera a estar un tiempo "estudiando/trabajando/viviendo" pues entonces si que visitaria algun fin de semana XD

 
At 5:22 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Pues ya sabes !! avisa pa cuando vuelvas !!. Un abrazo !!

ALVARO : Jajajaja !! Pues si que eres rora, sí XD. A mi me parece un sitio que no hay que perderse cuando se viaja a Japón, pero claro... para gustos colores!! Un saludo !!

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!!

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Simplemente espectacular... ha de ser muy relajante estar allí... justo lo que necesito en este tiempo.

Saludos y buen fin de semana para tí y para tus lectores también.

 
At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jeje, parece el los días estos de la noche de la luna mora que se hace en varias ciudades de España, pero a lo basto! xD

tiene que estar chulo eh?
A ver si cuando vuelva a Japon lo veo, porque la otra vez lo único que vi de Nara fue lo típico, templo y tal con su buda y sus ciervos x'D

Un saludo!
(Por fin me animo a comentar xD)

 
At 7:09 p. m., Blogger Flapy dijo...

CHIEN : Si ya de por sí Nara inspira paz, la verdad es que estos días sientes una gran armonía interior paseando por allí.

DANIKAZE : Es que, hay que venir en fechas muy concretas para ver festividades de este tipo en Nara, pero la próxima vez avisa que yo te informo. (Gracias por animarte)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:15 p. m., Blogger KnightX dijo...

Se ve interesante... lastima que fue el mes pasado, pero el proximo año despues de que acabe el festival de mi ciudad (長岡大花火お祭り) seria bueno ir a Nara.
Gracias por la info y sigue adelante con tan interesante blog.

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que belleza...
Además si la gente va vestida dcon yukata, debe ser precioso...

 
At 7:21 p. m., Blogger Flapy dijo...

ARNOLDO : Hmmm...
nagaoka dai hanabi o-matsuri??
Suena interesante !! Tienes fotos??

INTELITRONIC : Hombre... no todo el mundo va así, pero mucha gente, sobretodo las chicas y, en general, la gente joven.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bonito parece. Me han encantado las fotos, sobretodo la de la escalera con fantasma incluido...Buen fin de semana a todos

 
At 7:40 p. m., Blogger KnightX dijo...

Tengo videos, pero todavia no los he subido porque el ordenador que uso es de procesador "lentium", dame un par de semanas y los subo a youtube. El matsuri se centra en fuegos artificiales, pero tambien hay otros eventos en una de las avenidas importantes de la ciudad.
Saludos.

 
At 7:44 p. m., Blogger Flapy dijo...

SUOMI : Me alegro que te gusten las fotos, buen fin de semana para tí también.

ARNOLDO : Tienes blog?? No se por qué, pero no me deja acceder a tu perfil desde el vínculo del comentario. Ya nos avisarás cuando tengas todo subido.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo, a diferencia que Alvaro, creo que Nara es uno de los lugares a los que iría de nuevo si vuelvo a Japón (apenas pude estar un día y a todas prisas).

Creo que tienes suerte de vivir allí, aunque sea demasiado tranquilo por la noche, ya te montarás tú tus fiestas, no? ;)

Buen fín de semana !!

 
At 7:50 p. m., Blogger KnightX dijo...

No, uso mi cuenta de Gmail pero por algun motivo no me deja cambiar mi perfil... creo que tendre que crear un blog dentro de poco para compartir las fotos y los videos, y si, yo les aviso cuando tenga todo listo.

 
At 5:44 p. m., Blogger Loki dijo...

wooo es precioso, se debe sentir muy bien viendo eso y sobretodo muy relajado, yo quiero verlo >_<

 
At 1:29 a. m., Blogger Montse Akane dijo...

Muy bonito y preciosas fotos como siempre.

 
At 5:11 p. m., Blogger eider dijo...

Hola!
Me ha traido muchos recuerdos, lo que has escrito sobre Nara to Kae porque ese día estuve allí. Resulta que no tenia ni idea del festibal y cuando me disponia a entrar al templo...sorpresa!habia un monton de gente haciendo cola. Eran las 5 de la tarde y no habrian el templo hasta las 6:30 ( creo). Tenia pensado verlo y volver pronto para Osaka pero al final mereció la pena esperar ya que me impacto ver todos esos farolillos en el suelo, el templo iluminado y la cantidad de gente que acudió.
P.D:también recuerdo el calor, jeje
Un saludo!

 
At 9:09 a. m., Blogger Flapy dijo...

METABLOG : Tu por mi fiestas no te preocupes, jejeje... ;o)

ARNOLDO : OK! Quedamos en eso !!

LOKI : Pues ya sabes!! Pasate por aquí en esas fechas !

MONTSE AKANE : Muchas gracias !! Tu siempre tan agradecida !! :o)

EIDER : Menos mal que a partir de las 7-7.30pm hace menos calor y es mas llevadero, aunque el resto del día es horrible !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Precioso! 美しい・・・

 
At 10:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Iluminar una ciudad con velas, eso me recordo al primer gobierno de alan en el peru, cuando habia apagones, y no solo iluminabamos la calle con velas un solo dia, sino semanas...:P

Un abrazo y nos leemos

 
At 3:56 p. m., Blogger Flapy dijo...

NORA : ありがとう

EDUARDO ENEQUE : Creo que las causas del encendido de velas eran distintos, pero seguro que la ciudad aún así tendría su toque romántico

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!! Me encanto conocerte. Gracias por la buena onda, me caistes muy bien.
Te felicito nuevamente por tus logros.
Nos hablamos.

Andy May
Buenos Aires, Argentina.

 
At 8:33 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Este año apenas estaba adornado el Todai-ji, pero Nara-koen estaba precioso. Yo fui con Keiko y compañía. Todas en yukata, ya te pasaré la foto. Me acordé de tí.

Un beso, wapisimo...

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola!
Igual andábamos por allí a la vez... Nosotros fuimos justo el último día. Mientras planeábamos el viaje, pensamos en avisarte para quedar a comer o algo, pero como no íbamos nosotros dos solos, sino con otras personas, pues... al final no pudo ser.
¡Preciosas tus fotos!
^_^

 

Publicar un comentario