miércoles, agosto 08, 2007

Honshu ( 本州 )

Muchas veces, cuando la gente me escribe correos electrónicos y/o me pregunta personalmente sobre localizaciones, itinerarios o geografía japonesa, es casi inevitable que hable de Honshu ( 本州 ), pero claro, también entiendo que tanto nombre japonés para alguien que no este familiarizado con la lengua japonesa o la geografía el archipiélago, puede ser algo lioso hablar de tantos nombres de islas. Así que, he pensado que, ya que he hablado de otras importantes islas del archipiélago nipón, como Okinawa o Kyushu, debería también dedicarle un post a la isla principal del país.

En esta isla, que mide unos 1300 km de largo y entre 50 y 230 km de ancho, viven casi 100 millones de personas, y estan las ciudades mas importantes, como Tokyo o Kyoto. Su área total es de 230.500 km²(alrededor del 60% del área total de Japón). En ella también se encuentra el pico más alto del país ( el monte Fuji, con 3776 m. y en cuya base me tenéis en la imagen adjunta), el río más largo, el Shinano, y el más caudaloso, el río Tone. El clima es muy variable, con un norte frío y un sur subtropical. Administrativamente se divide en 5 regiones : Tōhoku, Chūbu, Kantō, Kinki(o Kansai) -que es donde yo vivo- y Chūgoku.

Como curiosidad merece la pena ponerse a mirar los kanjis que le dan nombre a la isla :
  • HON ( 本 ) : Que entre sus múltiples significados está el de : principal.
  • SHU ( 州 ) : Que significa tierra, estado o región.
Es decir, su porpio nombre nos está indicando que es la región principal del archipiélago.

posted by Flapy @ 5:10 a. m.    -    

10 Comentarios:

At 6:46 p. m., Blogger NSonic dijo...

Oh que buena esa foto con la montaña atras.. se nota que es un buen punto para ir a conocer. Tambien me gustaria ir a Sakuragaoka me llama la atencion desde que juegue Shenmue.Gracias por la informacion.

 
At 8:44 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Bueno, está bien. Era lo único que me faltaba para que me haga un consagrado visitante de tu blog: la geografía nipona.
.-Cómo sabéis, me gusta bastante viajar, aunque no pueda todo lo que quisiera; y precisamente mi blog trata de viajes, excursiones y escapadas de fin de semana...
.-En fin, Flapy... Creo que ya te lo han dicho varias veces; pero tu blog tiene de todo, muy completo por ello, y es fresco y activo, cosa que es muy de agradecer.
.-Enhorabuena de nuevo. Permíteme que te ponga el sobrenombre virtual de "Flapy el Japañol". ¡Es una broma y espero que de buen gusto para todos...!

 
At 12:30 a. m., Blogger Flapy dijo...

JORGE : Yo no estado en Sakuragaoka, esta cerca de Tokyo, no?

ANDYBEL : Jajaja !! Vaya sobrenombre !! todavia me queda mucha "japonesizacion" de por medio !!.;)
Gracias de nuevos por tus felicitaciones.

Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

 
At 2:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bastante curioso el significado de los nombres...

 
At 2:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si... esta cerca de Tokyo.. incluso en algunas paginas lo colocan asi "Sakuragaoka-Tokyo" http://www.photopassjapan.com/tokyo_-_sakuragaoka_-_daikanyama/ en esa pagina colocan fotos de ese lugar, claro que las vi y no me acuerdo que el lugar fuera asi pero el juego debe ser distinto a la realidad jajaja.. pero no importa igual voy.

 
At 2:57 a. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Hay nombres d lugares que en realidad no tienen tanto sentido, pero otros muchos nos dicen bastante del lugar al que denominan.

JORGE : A lo mejor, aunque usaron ese nombre es un lugar ficticio. De todas formas, por lo que acabo de ver tiene facil acceso para que vayas cuando te aceruqes por estos lares.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 3:56 a. m., Blogger NSonic dijo...

jaja me acercare cuando viaje a Japon, ya me matricule es una escuela para aprender japones y cuando acabe partire sin pensarlo 2 veces, en esa misma escuela me dijeron que ellos mismos daban becas de estudiantes asi que más me emociono... Saludos

 
At 12:20 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pues un nombre muy lógico.

 
At 1:50 p. m., Blogger Flapy dijo...

JORGE : Pues adelante !! Y ya nos veremos por aqui...

FANMAKIMAKI : Y tan logico ;)

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 1:33 p. m., Blogger Frank dijo...

Lol todavía es la hora que yo no me se los nombres de las islas principales y estudio la historia de Japón :P
pero bueno, ahí vamos!

Y de paso le agradezco su siempre atenta y continua atención a los comentarios de tus lectores.
Aun que aveces paso meses sin comentar, de verdad que lo que mas me agrada es eso.
omedetto

 

Publicar un comentario