miércoles, noviembre 07, 2007

Hanoi (Vietnam)

Continuando con la costumbre de hacer los miércoles mi bitácora de viajes fuera de Japón, hoy voy a hacer una pausa en mi relato sobre Taiwán para volver a mi viaje a Vietnam, del que ya os deje mis primeras sensaciones. Voy a hablar de Hanoi, la capital de este precioso país, un lugar que tiene mucho encanto. Aunque en post posteriores hablaré de distintos lugares y anécdotas dentro de la ciudad hoy pretendo dar unas pautas generales sobre la misma a modo introductorio y que espero que os sirvan de referencia si queréis hacer una escapada por esos lares en plan "mochilero".

Hanoi, aunque es la capital de Vietnam, es, en realidad ( con más de 3 millones de habitantes, la segunda ciudad mas grande, ya que la mayor del país es Ho chi Minh (la antigua Saigón) que cuenta con mas de 5 millones y medio. Aun así, se pueden encontrar hoteles pequeños y bien situados, que, si bien no cuentan con lujos, son limpios y bien acondicionados. En la mayoría no hace falta reserva y se puede regatear el precio de la habitación llegando a precios como el que conseguimos nosotros de algo menos de 18Dolares por persona y noche, en habitaciones dobles, triples o individuales. Incluso, en uno de los casos, una de las habitaciones tenia un ordenador de sobremesa con su conexión a Internet (lenta pero en funcionamiento).

Lo que mas llama la atención de esta ciudad cuando llegas es el caos de motocicletas en las carreteras, apenas hay coches, pero las carreteras están literalmente invadidas por motos que circulan de manera aparentemente aleatoria en todas direcciones, de forma que algo tan cotidiano como cruzar la calle se convierte en todo una aventura. De la misma manera y por este motivo, muchas de las motos se ofrecerán llevarnos a cualquier punto de la ciudad por un precio módico como si de un taxi se tratara. Esto es algo común y muy utilizado hasta por los propios vietnamitas, ya que es la forma mas fluida y rápida de moverse por la ciudad y encima a precios irrisorios...

Bueno... esto es solo un aperitivo... la próxima semana más...

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 1:04 a. m.    -    

21 Comentarios:

At 3:59 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-La idea que tengo yo de Vietnam es la de las películas americanas sobre la guerra de Vietnam y en menor medida de alguna que otra producción francesa de la guerra de la antigua Indochina...
.-En relación a la costumbre de transportar en motocicleta como si fuera un taxi... Es una forma original y graciosa; aunque yo no me montaría en moto a modo de taxi con alguien que no conociera muy bien, por si acaso.
.-Saludos, Andybel.

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya tenia ganas de que volvieras a tu relato sobre Vietnam... es un país que me apasiona y que algun dia visitaré, junto con Laos y Camboya.

 
At 4:28 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANDYBEL : Yo tambien desconfiaba de eso en un principio, pero luego lo acabe tomando unas cuantas veces.

INTELITRONIC : Yo solo he visitado la parte norte de Vietnam y quede maravillado. Espero poder ver pronto el sur y los paises vecinos que mencionas.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 4:37 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-FLAPY: Me imagino que incluso habrá una relación con el taxista incluso más estrecha que la que pueda haber aquí en España yendo en un coche-taxi convencional, ¿no? Lo digo más que nada, porque yendo en moto, me imagino, que tendrás que agarrarte en algún momento del trayecto del cuerpo del o de la taxista...¿no?
.-Curioso, curioso...
.-Saludos, Andybel.

 
At 5:13 p. m., Blogger carlos カルロス dijo...

a mi me recuerda a las peliculas de artes marciales jeje.saludos!

 
At 7:28 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANDYBEL : ten encuenta que las calles estan abarrotadas de trafico, asi que no pueden alcanzar grandes velocidades, por lo tanto con agarrarte al asidero de atras vale. Yo no me abrazaria facilmente a un desconocido :P

CHARLIE : Esos suburbios de las peliculas de serie B chinas, no?..

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:33 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-FLAPY: Aclarado queda, gracias.
.-Cada vez me meto más en el mundo japonés y asiático gracias a este blog.Bueno, ya sabes, soy lector asiduo y frecuente de este sitio.
.-Saludos, Andybel.

 
At 11:02 p. m., Blogger Unknown dijo...

SAigon me parece un nombre mucho´más bonito que Ho Chi Min.

Vi hace un tiempo un video en el que salia un cruce (Debe ser el equivalente al paso de peatones de Shibuya :P) en Hanoi. El cruce totalmente caotico de motos en ambas direcciones era increible.

 
At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sólo faltaba la música nw age de lonely planet de fondo... ^_^ mu currao...

 
At 8:22 a. m., Blogger Unknown dijo...

ANDYBEL : Si, lo se... de hecho el dia que no comentas me pregunto por donde andaras ;o)

FANMAKIMAKI : A mi tb me gusta mas Saigon, ademas suena mas epico!!

NIHONEYMOON : Pues mira que pense en ponerla embebida en el post, eh?? :P

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:46 a. m., Blogger tootels dijo...

lo de las motos en estos países debe ser cosa del diablo!!

 
At 5:30 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

No se si sere demasiado quisquilloso, pero ¿que pasa en los dias de lluvia? Y por lo que imagino en Vietnam lleve bastante, ¿no?.

Saludos.

 
At 8:47 p. m., Blogger Flapy dijo...

TOOTELS : La verdad es que es, cuando menos, curioso.

SAKURO : En Vietnam es muy curioso, creo que en el norte tienen 4 estaciones y en el sur tienen epoca seca y epoca de lluvias, poer no estoy seguro.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 9:19 p. m., Blogger Unknown dijo...

Y Más misterioso.

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta en mis asignaturas pendientes aunque no creo que llegue a ir nunca hay otros sitios antes, como puede ser Islandia y India.

Un saludO!

 
At 9:40 p. m., Blogger Flapy dijo...

FANMAKIMAKI : Y mas facil de deletrear XD

JOCKEY : La India... otro de mis destinos pendientes... hay tantos...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Suena genial lo de las motos. SEguro que yo utilizaría ese sistema todos los días, parece bastante práctico, y con lo que hablo terminaría conociendo un montón de gente seguro. Además si te conoces ya la ruta de alguno y eres algo avispado seguro que terminaría llevandote al trabajo todos los días jaja.

genial post, como siempre chico :)

 
At 6:06 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Me dejas con ganas de tener el "siguiente capitulo" ya mismo !!

 
At 4:00 p. m., Blogger Loki dijo...

parece muy interesante la ciudad xDDD sobretodo por el caos de motocicletas , sabes por que todo el mundo va en motocicleta? es por cuestiones economicas?

 
At 7:22 p. m., Blogger Flapy dijo...

ELENA : Jajaja !! Pues entonces seguro que te gustaria estar por aqui !! Un abrazo !!

LA BUENA RODRIGUEZ : Tiempo al tiempo!! que es precisamente lo que me falta.

LOKI : Yo creo que originalmente si, aunque supongo que, actualmente, los que pueden permitirse un coche tampoco se lo comprarian porque conducir por esa ciudad es un caos.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pero no te hice ninguna foto rodeado de motos al intentar cruzar? Eso sí que impresionaba.

Tio KerKIO

 

Publicar un comentario