martes, noviembre 06, 2007

Ya es Navidad en Japón

Aunque en Japón se pueden ver luces en la calle y arboles con adornos luminosos en cualquier epoca del anyo,a principios de Noviembre, cuando apenas nos estamos recuperando de Halloween, comienza una de las mas prematuras navidades del mundo y, tambien una de las mas comerciales que he visto nunca. Este país, al no ser de tradición cristiana, no tendría porque celebrar la navidad, de hecho no hay días festivos en esas fechas pero, por otro lado, si nos fijamos en el calendario de fiestas japonesas, muchas de ellas estan especialmente vinculadas al consumo, de tal forma que, periódicamente haya alguna "excusa" por la que hay que consumir de una u otra manera.

A mi ya me sorprendió el primer año que vine, ya que, de un día para otro, los centros comerciales pasaron de lucir calabazas y gorros de bruja a lucir árboles llenos de adornos y gorros de papa noel! y encima tan temprano !!. Hasta las chiquillas que reparten pañuelos de papel pueden verse convertidas en "mama noelas" desde estos días (las fotos del post de hoy fueron tomadas en un centro comercial de la ciudad de Kobe). Por cierto, en vuestros lugares o ciudades de residencia... Ya es navidad?

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:50 a. m.    -    

31 Comentarios:

At 11:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya había escuchado algo sobre este tema. En Navididad se vuelve todo en consumismo. ¿Y es cierto que hasta hay unos pasteles de nata con fresas? En muchos mangas y animes se ve esto reflejado. Contesta si puedes :P
¡Felicidades por el blog!

 
At 11:48 a. m., Blogger Núria dijo...

A mi me sorprendió que en Daiso ya vendieran artículos de Navidad, pero al llegar a España vi que en el supermercado ya vendían turrones, por lo que no hay mucha diferencia.
En el centro de Ebina hay un edificio que tiene todo el año los árboles de la entrada adornados con lucecitas. Cuando Hideo y yo pasábamos con el coche, yo siempre cantaba eso de "We wish you a Merry Christmas", jejeje.
Saludos!!

 
At 12:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

en un dia quitan todo lo de halloween y ponen lo de navidad :p

 
At 12:52 p. m., Blogger igo dijo...

Buenas.

Pues aquí en Madrid, en algunas calles ya han preparado las luces (sin encenderlas) y en algunas tiendas ya están poniendo luces y adornos. Ya hay turrones, polvorones, etc.

Vamos, que ya empieza a haber ambiente navideño, con lo poco que me gusta.

Y dentro de nada, comilonas, cenorrios, regalos, atascos, compras obligadas, llamadas... todos los años igual!

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola !

Sí... y termina el día 25 de diciembre y ya están los adornos de Año Nuevo !!!

mmm... qué me regalaré en esta Navidad ?

Saludos

 
At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si había escuchado que en Japón hay navidad, pero verlo para creerlo…
Soy panameño viviendo en México, en Panamá la navidad empieza después del 8 de diciembre, es que todo noviembre es mes de la patria y el 8 de diciembre es día de las madres, luego de eso el país de viste de navidad… creo que es buena fecha… pero es porque se pegó fiesta patrias, sino de seguro desde octubre arreglan de navidad… jaja

En Mérida (México) dónde vivo aun no hay nada porque acá el 1 y 2 de nov se celebra Día de Muertos y es una tradición muy mexicana, pero ahorita empiezan porque la ciudad la visten por completo de navidad, lo que si ya empezaron es el árbol de navidad de la ciudad que es el mas grande del sureste del país. (uuuppps perdón que me salió largo el comentario).

 
At 3:26 p. m., Blogger Ingrid dijo...

Digo lo mismo que Núria: aquí en los super ya hay turrones (que peligroooo)
Cuando el año pasado estuve en Tokyo toooooodo estava tan adornado que a veces parecía que estaba en un parque temático.
En diciembre estaré por berlín y me han dicho que están los mercadillos navideños, que ilusióooon!

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

la navidad aquí la traerás tú :)

 
At 4:15 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Bueno, aquí el ambiente navideño todavía no se respira; pero en las calles de nuestras ciudades ya se empiezan a colocar las luces de Navidad que adornan toda la ciudad.
.-También me temo que cada vez se adelanten un poquito más las navidades porque ya se está perdiendo el espíritu navideño de toda la vida y le ha sustituido el espíritu consumista de a ver quién come más y quién compra más.
.-Personalmente, cada año me gustan menos las navidades. Lo único bueno es que te reúnes con familiares que hace tiempo que no ves...
.-Saludos desde el Mediterráneo, Andybel.

 
At 4:56 p. m., Blogger MnGyver dijo...

Hace dos semanas estaban terminando de colocar los productos en la zona navideña del Hipercor, y la semana pasada ya compré polvorones en Mercadona. Turrón no, que en El Corte Inglés lo venden todo el año y ya compro una tabletita de Jijona cada dos o tres meses. ^_^
Al final estas cosas serán como el helado y se venderán todo el año. De hecho ahora recuerdo que para celebrar la virgen de la Almudena en Madrid, se inventaron el "rosco de la Almudena", que es un roscón de Reyes sin frutas confitadas

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cada vez lo adelantan mas para vender mas, hasta que ha llegado el punto que "chocaba" con el dia de Todos los Santos, si por vender fuera la navidad empezaria en Agosto !!

 
At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que precipitado no? o me parece a mi?
saludos

 
At 5:50 p. m., Blogger Rockbdn dijo...

Y yo pensava que los del Corte Ingles se adelantavan...

Estos japos aun más!

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Parece que es un efecto global...aca, ni siquiera alcanzó a pasar halloween desde mediados de octubre las tiendas ya vendian arboles y adornos...y lo mas curioso...ya hay una que otra casa con luces y adornos en la puerta.. definitivamente hay mucha gente aficionada a la navidad

 
At 7:45 p. m., Blogger Unknown dijo...

Joder!!! Las navidades más prematuras que he visto fueron en Viena...a mediado de Septiembre. Había tiendas adornadas...!!!

Kobe....que rica la carne!!

 
At 7:46 p. m., Blogger Urui dijo...

En Valladolid (España) las luces llevan puestas un par de semanas y hoy he visto encendidas las de mi calle.

 
At 8:04 p. m., Blogger P4bL0 dijo...

yo la semana pasada ya tomé mi primer polvorón y di por comenzada la jornada navideña, jaja!

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Donde vivo en Dinamarca ya es Navidad desde el día 2 de Noviembre viernes. La cerveza Tuborg edita una botella especial por dos meses, arbolitos en las entradas de las tiendas y papá noeles de chocolate en los ultramarinos. Aun así aún no es exagerado y pasa desapercibido. Veremos cómo evoluciona en unos días. Aunque también puede que en la capital Copenhagen sea más desproporcionado.

Con tal de que nos entren ganas de zampar polvorones y hacer regalos de mierda, ¡que se talen todos los árboles para los envoltorios!, ¡que la gente no descanse del trabajo!, ¡que la gente no piense!, ¡que la gente compre, compre!

Y en verano dentro de poco el Día del Amor...

 
At 11:32 p. m., Blogger NSonic dijo...

Sera la navidad en Japon igual como se ve en los anime???? porque si es asi..debe ser Hermoso!!!

Quiero ir..quiero ir...yaaaaa!!

 
At 1:08 a. m., Blogger Ryu dijo...

Japón= país de consumistas
Navidad= Época de consumistas


La ecuación se resuelve sola.

 
At 1:12 a. m., Blogger Unknown dijo...

En Osaka ya estan los articulos navideños a la venta... recien pasada la fiesta de brujas... En Guatemala lo normal sería ya en estos dìas porque celebramos tambièn el 1 y 2 de noviembre, pero ahora desde que empieza septiembre empiezan a poner las cosas navideñas a la venta, asi que a estas fechas ya debe haber ambiente navideño...
Lo que me entristece es que aca el 24 y 25 se pasen como los dias mas normales que hay... a mi que si me gusta la navidad!

 
At 8:38 a. m., Blogger Jose Ramon dijo...

aki, ya se esta tomando esa costumbre. y es que cada año que pasa llega la navidad antes.
En algunos escaparates ya se pueden ver luces de navidad. Y dentro de nada en la tele todos los anuncios seran de juguetes.
En supermercados ya hay turrones.
Viva el consumismo...

 
At 9:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aquí están empezando a poner los adornos navideños, hay una señal muy clara para ver cuando ha empezado la navidad (comercialmente hablando) y es fijarse en la fachada del Corte Ingles en cuanto ponen ellos las lucecitas de navidad, se ponen todos los adornos en la ciudad.

Perdona por la ausencia estos días pero he estado un poco liado, por cierto ayer fue mi cumple 22 tacos!

Un saludO!

 
At 1:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo aún no he visto adornos por las calles, aunque dicen que en los centros comerciales ya se pueden comprar dulces navideños (pero poca cosa).
La verdad es que, para mí, que empiece esto tan pronto le resta gracia, para cuando llega realmente la navidad estás ya harto de todo.

 
At 3:51 p. m., Blogger Flapy dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!. Por lo que veo, Japón no es el único en adelantarse a las navidades.

Por cierto, lo que comentais que sale en los mangas es cierto. Os sorprenderiais de ver cuantas cosas de los mangas y animes son, en realidad, cotidianas.

Un saludo a todos !!

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

En Mexico empiezas a ver adornos y cosas navideñas en los centros comerciales desde AGOSTO!!!!!!

Dime si no es un asalto.

Saludos desde Mexico

Coca

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola yo lo ke he visto es en centros comerciales nada mas, porque en Toledo todavia no hay nada puesto por las calles..pero sin duda donde mas se nota el ambiente navideño es en el trabajo ya ke ya han salido las carteleras de diciembre y ya empiezan las protestas por los dias ke tocan a cada uno en trabajar en navidades, a mi me toca el 24,25,31 y 1 de enero trabajar de tarde..es decir todas las navidades...

 
At 6:09 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Este país, sin duda alguna es de los mas consumistas... Simplemente hay que ver que todas las tiendas y restaurantes de las grandes ciudades están llenos a todas horas !!

Y bueno, que decir de los bombardeos publicitarios, los neones, etc...

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Los japoneses no puedan alcanzar las niveles de consumerismo aqui en Inglaterra. Ahora mismo tenemos las luces de navidad en las calles de Wandsworth y las ofertas de comida navideno en las tiendas.

Wembley

 
At 6:53 p. m., Blogger Flapy dijo...

COCA : Desde Agosto?? Pues si... es un asalto !! Y yo me alarmaba en Japon...

SOUMI : Vaya !! que mala suerte con las fechas. Espero que puedas disfrutarlas al maximo los momentos que tengas libres los dias mas especiales

LA BUENA RODRIGUEZ : Esa es otra de las cosas de las que me percaté nada mas llegar !! esvexagerado !!

ANONIMO : Vaya !! Pues parece que al final el caso de Japón no es tan peculiar como yo pensaba...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 1:30 a. m., Blogger Mayhan dijo...

hola soy Mayhan decoradora escaparatista y deseo contactar con decoradores me apoyen con ideas para poder decorar mis vitrinas que son de espacios pequeños, los productos son de campaña escolar : ENGRAPADORES , PERFORADORES , CLIPS , CHINCHES , POSIT .gracias por su apoyo les envio mi correo mquesadaf@hotmail.com

 

Publicar un comentario