lunes, noviembre 05, 2007

Un Halloween diferente ( 特別なハロウィン )

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que me gustan mucho los niños y que siempre he trabajado y/o realizado voluntariados en actividades relacionados con ellos. También sabréis que nunca he sido de celebrar Halloween, si acaso alguna fiesta privada cuando estudiaba en la Universidad de Southampton o, ya aquí en Japón, fiestas en discotecas. Pero esta vez viví un Halloween diferente, y me gusto mucho la experiencia. Doy clases privadas de castellano por horas y una de mis alumnas es madre de dos hijos y además esta en una asociación de vecinos de un pueblo cercano en el que hacen actividades con niños.

En esta asociación tenían planeado hacer una fiesta de Halloween para los mas peques, me invitaron a participar, y accedí encantado. Primero estuvimos en una sala haciendo juegos con los niños, yo les hablé un poco de España y les enseñé un par de palabrejas en español. También estuvimos contando historias de miedo e hicimos un concurso de disfraces (por cierto, yo no gané ni el premio de consolación...), después salimos en busca de caramelos (bueno, y mochi, y galletas saladas de arroz..) a las casas del vecindario. Me lo pasé mejor que los chavales creo yo !! Fue como revivir esos días de monitor en campamentos de verano, aunque solo durante unas horas. Si quereis ver algunas fotos podéis verlas aquí.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 5:43 a. m.    -    

25 Comentarios:

At 6:58 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

可愛い!(kawaii!)
No sabía que tuvieras tanta aficición por los niños. A ver si un día nos vas a sorprender... jajaja !!

 
At 10:35 a. m., Blogger carballo dijo...

jejejeje si es que hay quienes no crecen! (entre los que me incluyo)

 
At 4:09 p. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : Calla, calla... de momento no !! (por lo menos que yo sepa :oP )

CARBALLO : En el fondo todos seguimos siendo unos niños...

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Anda que intentar competir contra los disfraces japoneses... xD

Pues nada a ver para cuando nos sorprendes con algún retoño de "creación propia"

Un saludO!

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ala! Que divertido! Me acuerdo que una vez trabaje en una casa encantada de un pueblo en Halloween asuntanto a los niños y nos lo pasamos genial, mejor que las fiestas en discotecas! Y tu disfraz estaba bien, pero claro con los cosplays que tienen alli.. Que majos los niños!

 
At 4:46 p. m., Blogger Flapy dijo...

JOCKEY, IRENE : Teneis toda la razón... hay campos en los que no puedo competir contra un japonés...

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Kawaii!!! los niños, digo, tú también, jajaja...
De verdad, eres estupendo!!
Para cuándo los Flapycitos? :P
ま~~だ、ま~~だ?jajaja...
Un abrazo!

 
At 5:24 p. m., Blogger M dijo...

Espero que los niños de allí fuesen algo más adorables que los que me tocó aguantar a mí. Qué horror de seres del averno XD

 
At 5:59 p. m., Blogger Flapy dijo...

NORA : Tu misma lo has dicho... mada-mada...

AQUEL : La verdad es que he tenido suerte... estos eran unos cielos.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya !! Si es cierto que te lo pasaste de forma muy distinta a otros blogueros en Japón...

Si es que estas en todas !!

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que guay tio, de vampirito :P

En barcelona hay muy poca gente por la calle disfrazada, y las pocas niñas que hay (niños no :S seran muy vergonzosos XD) van asustadas.

Se asustaron unas niñas la noche de Halloween cuando iva por la calle, y ojo que yo no iva disfrazado =/

 
At 6:03 p. m., Blogger Flapy dijo...

METABLOG : Yo es que creo que soy de los que mas me gustan los niños de los que estamos por aqui. Hasta que alguno sea padre o madre, claro..

CURNECHU : Jajaja !! y eso que no ibas disfrazado !! A ver que llevarias !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 6:08 p. m., Blogger Loki dijo...

te lo deviste de pasar de miedo jajaja xD

 
At 7:07 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Kawaii!!! Haberlo sabido antes, ahora ya se que hare con Saori-hime cuando vayamos para alla...jeje, tenia pensado hacer los 88 templos a pie pero no sabia con quien dejarla.

Saludos Flapy!

PD: aca mencionan mucho a los flapycitos, pero nadie pregunta por la Sra. Flapy...¿?

 
At 7:07 p. m., Blogger Unknown dijo...

Esas experiencias sí que te hacen sentir bien!! , uno se siente bueno , no?

 
At 7:21 p. m., Blogger Flapy dijo...

LOKI : Nunca mejor dicho !! jajaja !!

SAKURO : Inteligente observacion, mi querido Sergio... ;o)

CLARA-PEPE : La verdad es que me senti como si de nuevo volviera a ser niño.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo no hice nada en especial, eso si me lo pase muy bien con los niños ke fueron a pedir caramelos a casa..el año ke viene tenemos pensado prepararlo algo jejeje

 
At 12:26 a. m., Blogger Andybel dijo...

.-Bueno, el halloween es una fiesta anglosajona. Aquí en Barcelona, se vive muy poco el tema de los disfraces.
.-En resumen, aquí la Fiesta de todos los Santos se reduce a castañada, moniatos asados, panellets -que son dulces redondos hechos con almendras y piñones- y la típica visita a los cementerios del día uno de noviembre.
.-Así es como yo he vivido esta fiesta.
.-Saludos a todos.

 
At 2:59 a. m., Blogger Unknown dijo...

Mira, esa otra faceta no me la esperaba, pero como bien dices, esa la saben los que te conocen hace rato, y yo acabo de caer por aca...

(Recibiste mi correo?)

 
At 5:15 a. m., Blogger NSonic dijo...

Viejo en serio me gustaria ser como tu!! Personas asi son pocas!!! Sos grande!!

Saludos

 
At 5:23 a. m., Blogger Flapy dijo...

SOUMI : Si,si... mas vale que les des caramelos si no quieres que te hagan el "truco".

ANDYBEL : En realidad, asi es como la he vivido yo todos los años que he estado en España (pero sin el panellets)

NICTEKONO : Si, recibi tu correo y te acabo de responder (perdona el retraso)

JORGE : Gracias, me halagas !! Pero seguro que hay mucha gente como yo !!. Un abrazo !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:36 a. m., Blogger Ingrid dijo...

Por dios el disfraz de vampiro te sienta que ni pintado, jajajaja.
Me ha sorprendido esto de los niños, aunque ha sido una de esas sorpresa que tampoco te sorprenden.
Tendemos a creer que conocemos a los autores de los los blogs que leemos cada día y en verdad no sabemos nada!

 
At 9:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ufff por nada del mundo me quedo con un grupo de niños pequeños. Para mí son como pequeños diabblillos sueltos que no se estan quietos y que buscan tus puntos débiles para atacarte; terminó reventadita si estoy 10 minutos con ellos jajajaja, me pueden.
En el fondo son muy monos, pero los prefiero dormiditos XD
Quitando esto, seguro que la fiesta estuvo genial. Y por cierto, tu disfraz estaba bien, yo te doy un premio ;)
Saludetes

 
At 11:58 a. m., Blogger bru dijo...

"me gustan mucho los niños", a mí también, vuelta y vuelta en la sartén...

 
At 5:38 p. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : Gracias, gracias... de verdad que me queda bien??. Pues cuidado con vuestros cuellos, eh?? ;o)

JELENS : Jejeje... disfrutarlos un ratito vale, para mas tiempo yo tambien los prefiero dormiditos. Un saludo !!

BRU : Y al ajillo?? jajajaja !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario