jueves, noviembre 29, 2007

Inca, Maya, Azteca ( インカ、マヤ、アズテカ )

El otro día fui a una interesante exposición al Museo Municipal de Kobe, se trata de un monográfico sobre las culturas Inca, Maya y Azteca ( インカ、マヤ、アズテカ ), que lleva ya unos meses en el museo, pero que acabará muy pronto (el 24 de Diciembre, si no me equivoco). Durante mi adolescencia, siempre me llamó la atención las culturas precolombinas incluso más que las orientales, aunque ahora parece que, debido a las circunstancias, la situación es la inversa. De todas formas no perdí la oportunidad de poder ver la exposición.

La exposición se basaba sobretodo en 3 países : Guatemala, Perú, y México. Había piezas y obras de arte muy interesantes, aunque también había varias momias de las encontradas en Los Andes y otros restos encontrados en yacimientos de Meso-américa. Todas las piezas fueron donadas tanto por museos como por colecciones privadas de los 3 países mencionados para la ocasión. El resultado es que, me gustó bastante, hasta el punto que se me hizo corto, y todos sabéis que yo no soy muy de museos.

Al final, me compré una camiseta conmemorativa del evento y algunos productos peruanos que vendían a la salida, de hecho, me podéis ver en la foto en las puertas de Osaka Gai-Dai, con la susodicha camiseta y degustando una Inca Kola...

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 5:06 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La Inca Cola qué recuerdos... amarilla, dulzona, burbujeante y cuando se seca en los labios un poco pegajosilla... ¡ni la Cocacola pudo con ella en Perú! (por eso la compraron...) :-(

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

perdón... Inca Kola con "k" que me he equivocado... :-))

 
At 1:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesante que lleven hasta allá un pedacito de estas tierras... yo vivo en el Mundo Maya y la verdad es que es una parte de México interesantísimo... ojalá y algún día tengas la oportunidad de conocer estas tierras porque son impresionantes.

Y te cuento que esta ciudad hay una interesante exposición de esculturas japonesas… están expuestas en una avenida que es un museo al aire libre y es camino a mi oficina, así que todas las mañana tengo la oportunidad de verlas….

 
At 4:29 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Muy interesante todo lo relacionado con el mundo mesoamericano. A mí, particularmente, me llama mucho la atención el mundo maya. De hecho, en mi blog, he escrito un artículo sobre El Testamento Maya, y otro relacionado con eventos culturales mexicanos en la Semana de México en Barcelona.
.-Estuve en México, en concreto en la península del Yucatán; y sin duda que repetiré cuando pueda. Me quedaron muchas ciudades perdidas por explorar y estudiar. Muy interesante.
.-Saludos desde Cosas y Casos.

 
At 4:33 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-CORRECCIÓN DE ENLACE DE HIPERTEXTO:
.-Este es el bueno: El Testamento Maya.
.-Lo siento.
.-Saludos desde Cosas y Casos.

 
At 4:40 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Ah, por cierto, sin querer hacerme pesado, y con el permiso del dueño de este blog (Sr.Flapy/David); me gustaría indicaros que tenéis, todos aquellos que estéis interesados en eventos culturales relacionados con México producidos en España, un blog a vuestra disposición hecho por un mexicano residente en España llamado Mexicanos en España que es muy interesante y os pondrá al día de todo.
.-Saludos desde Cosas y Casos.

 
At 6:07 p. m., Blogger Marita dijo...

hola. felicidades y supongo la visita al museo fue genial! soy peruana y vivo en barcelona. muchos saludos.

 
At 12:18 a. m., Blogger Unknown dijo...

Me alegra mucho que te gustara la exposición... y de que conocieras un poquito mi querida Guate... como la extraño!!!!... Es una exposición muy bien realizada, con piezas que no se exponen siquiera en sus paises de origen.

 
At 1:03 a. m., Blogger KnightX dijo...

Yo vi esa exposición hace unos 3 meses cuando estaba en Ueno, es bastante interesante (y hasta me senti raro, nunca habia visto algunas cosas de las que se exponen ahi en ningun museo en Mexico), lo que a todo mundo le llamaba la atención eran las momias incas. Les recomiendo visitar esa exposicion.
Saludos.

 
At 10:25 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

David, te veo ya casi más kobekko que de Nara!
Yo tengo que ir a ver esa exposición, quizás este dominguito.
Saludos.

 
At 3:03 a. m., Blogger Dan dijo...

Inka Cola! con todo combina! Que bueno que te gusten las culturas precolombinas (especialmente las de Peru, jeje es que soy peruano XD) Pero como conseguiste la inka cola? la vendian en el evento? apesar de no ser muy conocida, es una de las mejores bebidas gaseosas en el mundo, su sabor la hace muy pedida en varios paises pero por cuestiones de promocion no llega a otros, y bueno que decir de nuestra cultura inca, tierra de Incas, tierra del sol... SAludos!

 
At 2:15 p. m., Blogger Mina V. dijo...

AA me hubiese encantado asistir a esta exposición..mil gracias por el reportaje, seguiré tu blog de ahora en adelante (promise haha). Saludos desde tierras mexicanas n_n!

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, yo considero que las tres con culturas muy importantes que nos han dejado mucho a la humanidad. http://destinosinolvidables.wordpress.com/

 

Publicar un comentario